Fallo del indicador de Gasolina

MrFloyd

Acelerando
Registrado
5 Feb 2010
Mensajes
363
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos

Tengo una R1200RT de 2008. Ayer llevaba el depósito aproximadamente mediado y de repente me fijé en que la barra de combustible comenzaba a subir, como si acabase de llenar el depósito. En un principio pensé en una mala lectura y no le di mas importancia. Esta mañana cuando he cogido la moto la barra de combustible seguia completamente arriba y ahora por la tarde después de haber usado la moto para ir y volver a casa la cosa no ha cambiado nada. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Qué es lo que está pasando? ¿Se me ha ido el aforador o se le ha ido la pinza a la electrónica? ¿Hay alguna solución "casera" o pido hora en el taller?
 
Hola junto con saludarte te escribo desde Chile y mi experiencia fue en una RT 2011 y el indicador marcaba vacia y estaba lleno el deposito lo lleve al service y le cambiaron el sensor y se soluciono ,espero te sirva.
 
Bienvenido al club , de aforadores muertos, cosas de bmw si no esta en garantia 220 euros mas menos , vs
 
56695D7774627F1B0 dijo:
Hola a todos

Tengo una R1200RT de 2008. Ayer llevaba el depósito aproximadamente mediado y de repente me fijé en que la barra de combustible comenzaba a subir, como si acabase de llenar el depósito. En un principio pensé en una mala lectura y no le di mas importancia. Esta mañana cuando he cogido la moto la barra de combustible seguia completamente arriba y ahora por la tarde después de haber usado la moto para ir y volver a casa la cosa no ha cambiado nada. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Qué es lo que está pasando? ¿Se me ha ido el aforador o se le ha ido la pinza a la electrónica? ¿Hay alguna solución "casera" o pido hora en el taller?


Pero cuanto has recorrido? Si te ha fallado el aforador solo lo puedes arreglar en el conce no te queda otra, podria necesitar una simple recalibración que se hace con el ordenador en el conce o sustituir la lamina que ya es mas caro
 
Pues como te han dicho. Bienvenido al club :( :(. Ya podría BMW reconocer este fallo y financiar parcialmente el precio porque es una avería muy frecuente. Y no debería :( :(
 
Pues como te han dicho. Bienvenido al club :( :(. Ya podría BMW reconocer este fallo y financiar parcialmente el precio porque es una avería muy frecuente. Y no debería :( :(
 
Pues como te han dicho. Bienvenido al club :( :(. Ya podría BMW reconocer este fallo y financiar parcialmente el precio porque es una avería muy frecuente. Y no debería :( :(
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya me han confirmado el precio que me ha dicho Alexrex y he pedido hora en el taller. Si me confirman que hay que cambiar el medidor del nivel de gasolina es posible que haya localizado un repuesto en un desguace y me pueda ahorrar unas perras. Os mantendre informados.
 
Yo me quedé sin gasolina a los pocos meses de tenerla -R12R- porque marcaba de más.
Como dicen por otros post, mejor poner un parcial a 0 cada vez que se reposta y fiarse de la experiencia de autonomía.
Con la 1200R hacía hasta 390 km. sin que entrara el chivato de reserva.
 
755E5F5A535859360 dijo:
Hola junto con saludarte te escribo desde Chile y mi experiencia fue en una RT 2011 y el indicador marcaba vacia y estaba lleno el deposito lo lleve al service y le cambiaron el sensor y se soluciono ,espero te sirva.

+ 1
 
0E31052F2C3A27430 dijo:
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya me han confirmado el precio que me ha dicho Alexrex y he pedido hora en el taller. Si me confirman que hay que cambiar el medidor del nivel de gasolina es posible que haya localizado un repuesto en un desguace y me pueda ahorrar unas perras. Os mantendre informados.

Yo durante un par de meses lo que hice fue poner el TRIP2 a cero cada vez que repostaba. Y a partir de los 350 Km de recorrido, volver a repostar. Si no me lo hubiera pagado el seguro de garantía, no habría gastado ni un duro en poner el aforador.
 
69564E5C4B53585A50574D564A51390 dijo:
[quote author=0E31052F2C3A27430 link=1320330623/9#9 date=1320517059]Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya me han confirmado el precio que me ha dicho Alexrex y he pedido hora en el taller. Si me confirman que hay que cambiar el medidor del nivel de gasolina es posible que haya localizado un repuesto en un desguace y me pueda ahorrar unas perras. Os mantendre informados.

Yo durante un par de meses lo que hice fue poner el TRIP2 a cero cada vez que repostaba. Y a partir de los 350 Km de recorrido, volver a repostar. Si no me lo hubiera pagado el seguro de garantía, no habría gastado ni un duro en poner el aforador.
[/quote]

No cabe duda que es una opción a considerar ya que no afecta para nada al funcionamiento de la moto, aunque no es lo suyo. Como todavía no he llevado la moto al taller todavía tengo la esperanza de que sea un fallo de software... Si resulta que la pieza está dañada tengo localizada la pieza en un desguace, que me sale bastante más económica.
 
Te comento mi experiencia....RT2007 de sgunda mano con fallos de nivel de gasolina. Basicamente durante el primer cuarto de deposito se le va la pinza y tiene constantes subidas y bajadas del nivel. Despues de 3 ó 4 visitas al taller le recalibran el sensor del nivel y en una visita posterior incluso lo cambian...sin solucionar el problema.
Despues de hacer un mini informe con mogollon de fotos que envié al conce y estos a BMW, este viernes la llevo para que le cambien una centralita de no se que.....todo ello aprobado por BMW.
Ya te cuento la semana que viene como va el invento. :)
 
4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 dijo:
yo voy por el mismo camino con la R, llevo dos aforadores (3 con el original) y varias calibraciones desde el 1 de julio y 7500kms. Por ahora va bien pero soy excéptico al respecto

Segun el jefe de taller con el cambio/calibracion del aforador se soluciona el problema en el 99% de los casos....solo se da en contadas unidades que haciendo lo anterior sigue fallando. Me parece que tu R y mi RT son del grupo de las rebeldes :D
El viernes cuando me entere que pieza cambiaran te cuento. Para probarla el sabado le llenare el deposito y veremos que pasa...
 
Ayer por fin llevé la moto al taller (que por cierto me diluvió). A ver si me dicen si con la recalibración se arregla el problema o necesita cambio del sensor bilámina. Ya iré contando algo.
 
794672585B4D50340 dijo:
Ayer por fin llevé la moto al taller (que por cierto me diluvió). A ver si me dicen si con la recalibración se arregla el problema o necesita cambio del sensor bilámina. Ya iré contando algo.
Es lo tipico, como 2 + 2 siempre hacen igual y con el tiempo pues vuelve a fallar, mas en los modelos R que en cualquier otro porque seguramente en estas el fallo vendra de la centralita casi seguro
 
Me han confirmado que el fallo es del sensor, hay que cambiarlo. Lo he pedido al desguace y así me ahorro unas pelillas. Por supuesto no tiene la misma garantía que si lo comprase de BMW (6 meses frente a 2 años) pero con la diferencia de precio puedo cambiar 4 sensores.
 
Pues ya tengo la moto en el garaje de nuevo. Al final la pieza de desguace (el sensor bilámina) + revisión anual + mano de obra me ha salido por un pelín más que sólo la pieza nueva.

Pedí la pieza al desguace por internet (www.rkmotonet.com) el jueves por la mañana. El mismo jueves me llegó un e-mail de que la habían mandado y el viernes ya estaba en el taller. El mismo viernes por la tarde me llamaron del taller para que fuese a recoger la moto.
 
Hola,
Me pasa lo mismo y voy a comprar la pieza nueva para cambiarla yo mismo, como se llama el repuesto, me lo podeis indicar? Gracias...
 
Mi marcador va segun el dia, un dia va bien y al siguiente marca lleno o vacio .... Ni puto caso ... Parcial a cero y como toda la vida a ojo .... Salu2
 
Mi experiencia es parecida, despues de quedar el nivel a tope, bajo a cero, con el chivato de reserva encendido, despues de 3000 Km. circulando asi la lleve al taller a realizar un regleje de valvulas y les comente lo del nivel de gasolina, despues (segun ellos) de comprobarlo por el ordenador la solucion era cambiar el aforador. Les dije que no y segui igual (con el parcial).
Por otros motivos tuve que desconectar la bateria, al conectarla, en el proximo arranque el nivel de gasolina funcionaba perfectamente, esta semana pasada realice 3500 KM. desde la desconexion y conexion de la bateria y el nivel de gasolina sigue funcionando correctamente, he llenado y vaciado el deposito varias veces a niveles diferentes y hasta el momento funcina correctamente.
 
Mi experiencia es parecida, despues de quedar el nivel a tope, bajo a cero, con el chivato de reserva encendido, despues de 3000 Km. circulando asi la lleve al taller a realizar un regleje de valvulas y les comente lo del nivel de gasolina, despues (segun ellos) de comprobarlo por el ordenador la solucion era cambiar el aforador. Les dije que no y segui igual (con el parcial).
Por otros motivos tuve que desconectar la bateria, al conectarla, en el proximo arranque el nivel de gasolina funcionaba perfectamente, esta semana pasada realice 3500 KM. desde la desconexion y conexion de la bateria y el nivel de gasolina sigue funcionando correctamente, he llenado y vaciado el deposito varias veces a niveles diferentes y hasta el momento funcina correctamente.
Cabe decir que el modelo es una RT de marzo del 2008 y ahora lleva 59.000 KM.
 
Atrás
Arriba