FALLO ELECTRICO F800GT

Megamán

En rodaje
Después de algún tiempo parada la moto, cargué la batería y me empezó a dar fallos eléctricos, primero me fundía las bombillas una detrás de otra y ahora se me apaga la pantalla. Sobre todo al aumentar las revoluciones.
Apago motor y enciendo y desaparece la avería, también desaparece si hago consumo eléctrico con luz larga. Al poco tiempo vuelve a pasar lo mismo, en parado, a baja velocidad o a alta.
¿Puede ser una avería del regulador que dé más voltaje?
O quizás de la batería, no sé por dónde empezar.
Ayuda, please!

Última edición:
Si el tema cambia según aceleras, prueba con un tester la tensión en batería con moto apagada, arrancada al ralentí, y acelerada.
Arrancada debería dar alrededor de 14.4 V de forma constante, aceleres o no.
Sino casi seguro que es el regulador.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

OK.
Os agradezco todas las respuestas.
La batería en parado da 13,80 v.
Por eso pensé en el regulador, con esa tensión no puede fundir bombillas
Sé que la pantalla puede apagarse por sobretensión para protegerse.
Esperaba que le hubiese pasado lo mismo a alguien y acertar a la primera.
He visto ya un regulador, cuesta 60 euros y es fácil de cambiar.
También mediré la batería como me indicáis.
Lo que no quiero hacer es lo mismo que hacen en los talleres, empezar a cambiar cosas y cobrártelas hasta que aciertan.
Esperaré más respuestas por si a alguien le pasó lo mismo.
Ya os contaré.

Todo parece apuntar a un regulador en mal estado. Mide la tension en bornes de la bateria y acelera a ver a cuanto sube.
No te esperes que puedes achicharrar la moto

Antes de que se me olvide (por si acaso)...¿alguien sabe dónde está el regulador en la F800GT; vi un esquema que decía en la parte derecha pero no lo encuentro.

Si. Los tornillos de los bornes están bien apretados.

Me aconsejastéis cambiar la batería pero estos valores son los mismos de una batería nueva y de un alternador nuevo, aparte de eso, creo que una batería agotada no daría un voltaje de 15v. o más necesario para fundir bombillas a cascoporro.

Acabo de hacer unas mediciones y ahora se ha estabilizado la corriente y la pantalla no se apaga pero en parado en el garaje.
Como llovía no he podido salir a probar en carretera.

Seguiré esperando a un forero que le haya pasado, en otros hilos se ha comentado que las F800 que ya tienen un tiempo, funden bastante las bombillas pero no sé qué explicación han dado no encuentro el hilo, creo que lo relacionaban una batería que está baja.

He hecho unas mediciones y ahora estoy más confundido que antes, para mi, los valores son muy buenos con el motor parado, a ralentí y a 4.000
revoluciones.

MOTOR PARADO: 12'7 V.
Valor correcto y el piloto led indica que la batería está totalmente cargada -FULL-.

IMG_20250220_191342.jpg

A RALENTÍ: 13'9 V.
La luz verde indica que el alternador está generando una corriente correcta. Si fuera superior se encendería la luz de arriba que pone HIGH.

IMG_20250220_191414.jpg

A 4.000 REVOLUCIONES CONSTANTES: 14'3 V.
La luz verde sigue dando que la generación de corriente del alternador es correcta.

IMG_20250220_191435.jpg

Última edición:
La tensión de batería con moto apagada es correcta. Pero el recuerdo que tengo (ya no tengo la moto) es que al ralentí la tensión estaba en 14.4V y no varía aunque subas de revoluciones.
Solo bajaba al encender los puños calefactables.
Tenía instalada una toma USB que tenía voltímetro incorporado y los valores coincidían con lo medido con un tester.
Así que creo que es claro que tienes un problema de regulador como mínimo.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

Atrás