Fallo en bomba de gasolina: ayuda

xoanci

En rodaje
Hola!
gace dos días me dejó tirado la K. La llevé al taller y el problema como sospechaba es de la bomba. Parece ser que rompió el filtro que lleva adosado en la base y algo la debió obstruir. El caso es, se puede limpiar/reparar o es mejor cambiar? Aparte de la original, sabeis alguna que ajuste pero de menor precio? Muchas gracias!

Hola, si está en el taller no creo que el mecánico se ponga a intentar resucitarla, yo tuve suerte y entre unos golpes suaves, cambios de polaridad y WD-40, la pude resucitar porque, eso sí, llegué a tiempo antes de que tragara más trozos de goma del soporte. Hay muchas bombas compatibles para nuestras K's, entre ellas las de los peugeot 205 del 86 y los BMW de aquella época. El número BOSCH es: 0 580 463 999.

Saludos

Hola Josect! El caso es que el soporte negro está intacto o sea que no creo que tragara restos de él. Funcionar parece que funciona pero como rompio el filtro de la bas a lo mejor cogió alguna impureza o algo. En cualquier caso

La rwferencia que das ajusta tal cual o hay que hacer algo??

Pues si no se ha tragado ningún trozo de goma prueba a resucitarla, aunque también te digo que si el motor gira pero no bombea no tienes nada que hacer. Esa es la referencia original pero hay otras Bosch con otras que se adaptan también, a ver si las encuentro y te lo pongo. En milanuncios.com hay despieces de K's a patadas y seguro encuentras alguna.

http://es.aliexpress.com/item/Free-...013999999999&gclid=CNDw5prk-b4CFWnJtAodzSYAFw

Última edición:
Gracias! Pero una cosa, busqué la referencia y la bomba que me sale no se parece a la que yo tengo. Quiero decir, estéticamente el cabezal es distinto y no tiene el reborde de la mía en la parte mecánica, por tanto no me cuadra que sea la original. Por eso preguntaba si había que ajustarla o no. La referencia de la mía es 16 14 1 341 231 (al menos los dígitos 1 341 231 aparecen en ella).

Qué casualidad! Estaba viendo la misma. Si, es similar (la mía pone BMW y creo que es de Bosch, pero estéticamente parece igual). Es una K75 de 09/1993.

El caso es que como había puesto en otro post, mi K75 encendía al darle a la manera del embrague. Si sólo daba al arranque sonaba la bomba. Ahora, después de joderse, resulta que pudimos ver que se fastidió el filtro de la base de la bomba (venía como termosellado y en un extremo se abrió). Además, lo que son las cosas, en el depósito había un par de "cosas" sueltas: un anclaje de una goma embellecedora y un trozo de esparadrapo :tongue:. En cualquier caso, grandes como para tupir la bomba. No obstante, algo debió fastidiarla porque al sacarla y darle corriente funcionaba, luego al colocarla en el depósito a veces funcionaba y al rato paraba. Vamos, que parece que está jodida (las conexiones, fusibles y relé se comprobaron y no fallan). Lo que si nos llamó la atención es la caja de relés. Alguna chapuza debieron hacer. Mañana pongo una foto a ver si tuviera algo que ver (que no creo). El caso es que ahora al dar al arranque la moto hace por arrancar, cosa que antes repito no hacía lo cual me sorprende (yo pensaba que o bien era la moto así o que habían hecho algún puentes o algo, pero como ahora parece que quiere arrancar sin darle a la manera del embrague....pues como que despista, la verdad. En cualquier caso, me temo que cambiar tendreé que cambiar la bomba y el primer anillo (una de las lengüetas también estaba rota). Aparte, toca reponer el filtro de la base de la bomba. Se aceptan sugerencias!!!

Bueno pues como todos los días son días de aprender, ya sabemos que a partir del año '93 se cambiaron tanto las bombas de gasolina como los alternadores de todas las K's es decir, que tanto la K1100RS/LT como la K75 compartían bomba y alternador a partir de ese año. Luego tu llevas puesta la de las K1100; es la primera bomba de estas que oigo que deja de funcionar. Esta es la tuya:

16141341231_1_B.jpg

16141341231_2_B.jpg

16121464696_1_B.jpg

16121464696_2_B.jpg

Intenta resucitarla porque de estas (que yo sepa) no hay referencias en el foro que la comparta con algún coche.

Pues a ver que puede hacerse....ya te digo que fuera la probamos dándole corriente e iba. Acto seguido la volvimos a colocar en el depósito y fue cuando vimos que funcionaba intermitentemente. Fue ahí cuando nos dimos cuenta que se había roto el filtro de la base (el de color verde en tu foto). El tema es que claro, el mecánico me dice prudentemente que si la pone y falla...pues como que no y como no se ve que se pueda abrir para ver como está o limpiarla...pues que aconseja el cambio, vamos.

Lo que si que vi es que el precio de la nueva en concesionario es de más de 300 leuros sólo la bomba:shocked:

Si la conecta fuera y funciona el problema no está en la bomba si no en la conexión eléctrica que puede ser desde la clavija del depósito o algún cable de los de dentro que alimenta la bomba. Lo mejor que se puede hacer es sumergirla en gasolina y conectarla a una batería, si tira gasolina está claro que está bien y el problema es la conexión eléctrica.

Pués tanto el mecánico como yo mismo, llegamos a la conclusión de que es la bomba. Al ponerla en la moto un rato funciona y otro no y midiendo con polímetro las conexiones la bomba recibía corriente en todo momento. Además, al moverla parece que suena algo dentro como suelto....Por cierto, te voy a poner una foto de la caja de relés, para que opines sobre las conexiones. Si recuerdas, yo decía que mi moto precisaba de apretar embrague para arrancar. Tras sacar la bomba y ponerla de nuevo, las veces que funcionaba sin haber hecho otra cosa arrancaba con el botón directo, sin dar a embrague. No se, las conexiones están raras, chapuceras diría yo...si le puedes de paso echar un ojo...guay

Intenta subirla con otra página que no se ni subefotos.com ni imageshak porque apenas se ve.

Si te fijas, hay un conecto de pines suelto. Ademas, hicieron (vete a saber por qué) una conexión algo rara:el cable azul y blanco en vez de ir conectado al conector al que va el rojo, va a otro conector tapado con cinta que a su vez conecta en una de las bobinas de encendido, como haciendo masa. Ni el mecánico ni yo tenemos idea de por qué...no creo que tenga relación con nada, pero bueno, ahí lo dejo estar... Eso si, esta moto tenía el ABS desconectado y tras comprarla se lo volvimos a conectar y aunque a veces salta el error del modulador delantero parece que va bien.

Veo que has adaptado (o le han adaptado) un relé para el motor de arranque y que efectivamente está un poco chapucero, cosa que no me gusta porque si ya de por sí por la edad dan problemas eléctricos, imagínate si te pones a hacer empalmes chapuceros.

Cuando la moto tiene la marcha metida, la placa electrónica que indica las marchas no manda corriente al botón verde por lo que si quieres arrancar la moto necesitas coger corriente de otro sitio y de eso se encarga el pulsador de la maneta de embrague, si dicho pulsador falla será imposible arrancar la moto con la marcha metida aún pisando el embrague. Otra cosa es que la moto tampoco arraque en punto muerto, entonces o es la placa electrónica o son los empalmes del relé que están fallando. Yo si tuviera la oportunidad le pondría el original de segunda mano que hay bastantes.

Si te fijas, hay un conecto de pines suelto. Ademas, hicieron (vete a saber por qué) una conexión algo rara:el cable azul y blanco en vez de ir conectado al conector al que va el rojo, va a otro conector tapado con cinta que a su vez conecta en una de las bobinas de encendido, como haciendo masa. Ni el mecánico ni yo tenemos idea de por qué...no creo que tenga relación con nada, pero bueno, ahí lo dejo estar... Eso si, esta moto tenía el ABS desconectado y tras comprarla se lo volvimos a conectar y aunque a veces salta el error del modulador delantero parece que va bien.

Eso es una chapuza de tomo y lomo porque el encargado de suministrar masa a la bobina del relé es el CDI y veo que ese terminal se lo han saltado a la torera. Ese cable negro suelto que a saber donde va, lo han utilizado para dar masa directamente a la bobina de ese relé. Te recomiendo que lo cambies para evitarte más problemas.

Ok, yo te hago caso. Pero el tema es que no tengo ni pi, ya me entiendes. Tu dirígeme y yo intento hacer:huh:

Desconectar, conectar y listo :D:D.

Bromas a parte. Primero hazte de un relé del despiece de alguna K75 o K100 (que te lo den con todos los tornillos) y una vez lo tengas sólo tienes que quitar uno y poner otro, me explico: desconecta todos los cables del relé que hay puesto (incluso el negro ese que sobra y que se mete vayaustedasaberdonde, verás dos cables "gordos" uno rojo y otro negro, esos conéctalos a los terminales "gordos" del relé original, atornilla el relé en su soporte y por último conecta la clavija blanca que sólo tiene una posición.

Jajaja bromas a parte...dejando claro que te explicas como un libro abierto, el problema es que no te entiendo porque me faltan conocimientos:
A qué relé te refieres?? tienes una foto de una caja de relés que esté como Dios manda, para copiar?? Gracias!:)

Vamos por partes. Esta es la caja de relés con la que salió de fábrica tu K75 con ABS:

1B4FFFFB15234FC0BAF4214FC0B468.jpg

No hagas caso al círculo rojo. El relé que ves en la parte superior derecha, es el del motor de arranque:

$_12.JPG

En primer plano, se ven los terminales donde van el rojo y el negro, y debajo se ven (un poco) los terminales donde va la clavija blanca en forma de "T".

Pasemos a lo de la bomba.

La primera del primer enlace te vale, el segundo enlace es de un chaval de Murcia que su padre tiene un taller de motos, pero no si tendrá. Por otro lado estás de suerte porque la bomba de los siguiente modelos es igual que la tuya:

BMW K1100RS/LT (a partir de 07/93).
BMW K1200RS/GT (hasta el 2005).
BMW R850R/RT de la Guardia Civil*
BMW R1100R/S/GS/RT.
BMW R1150R/RT (hasta 2006).

Guay! aunque me temo que los enlaces no salen....pero siendo de Murcia... a ver si van a ser los que salen en MILANUNCIOS!!

lo de los empalmes eléctricos no lo entiendo bien...pero tu tranquilo que yo soy tozudo....tengo que comparar esa caja con mi caja y hala! a callejear!!!

Ahora lo pillo!!!! fALTABA EL RELÉ DE ARRANQUE!!!! ME CAJO NA MARILUS!!!! Pero bueno, tiene cura, jejeje No sabrás la referencia, no??

Ya... por eso te puse la de ebay de Zaragoza y la de milanuncios de Murcia, que estaba mejor de precio y por juasap me confirman que tienen la referencia que les pido

El relé de arranque lo estoy buscando y veo que sale por unos 40 euros...a falta de buscar mas. Otra cosa es luego ver como colocarlo y que tengo que desconectar de como está....para no liarla parda!

Lo de colocarlo no te preocupes que es muy sencillo, lo puedes hacer tu mismo. En cuanto a lo de la bomba, haz lo mismo que con el relé, es más si puedes pillar por tu zona una R850 de guardia civil mejor.

Ya nos contarás como acaba la cosa porque seguro que no te hará falta preguntar nada más.

Saludos ;)

Jejeje,
ten seguro una cosa: volveré fijo a preguntar! Encontré el relé en desguaces. Lo que no se es si trae los tornillos o esos los tengo que comprar aparte. La bomba no , pero las vi nuevas bastante mejor que en el conce.
Saludos y ya os voy contando!

Pidelos porque a lo mejor estaba puesto en la caja, y si no en el conce los venden.

Para el que le interese, al final puse una bomba original que vi por internet y muy bien. Eso si, pude ver que dependiendo del año la bomba original cambia y por tanto las piezas de montaje de la misma también. Aunque no me atreví a poner una de coche conseguí la original VDO por bastante menos que el precio de concesionario (110).
Saludos,

Enhorabuena, si puedes poner el enlace mejor. Y, ¿el tema eléctrico del relé del motor de arranque? :rolleyes2:

Ah pues eso si que lo estuvimos revisando y la verdad sigue igual. Me hice con un relé de 2 mano pero no me digas por qué no funcionaba (me falta testarlo aislado, no vaya a ser que esté cascado). Pero el que está puesto no se por qué pero hace la función....o eso parece claro:shocked:

La bomba la compré en ebay a fordfairlay. Las que puse que había en Murcia pues al final no pude concretar la compra. No parecía muy profesional el vendedor, la verdad. No se porque la gente se lía tanto: si no tienes un producto no pasa nada...lo que no puedes hacer es decir que lo tienes y que lo vas a enviar y claro, cuando pasa el tiempo y nada todo sale a la luz....ganas de quedar mal. Pero con el de ebay (fordfairlay) muy que muy bien: vendedor recomendable 100%.

Me he metido en lo que dices de fordfairlay (no se si es el sitio exactamente), y hay muy pocas cosas, pero lo que me ha sorprendido es una instalación eléctrica completa de K75RT nueva a estrenar por 110€ :shocked::shocked:.

Pues no se...pero el vendedor es de fiar. Se llama Tomás y al menos conmigo se portó genial. Si tuviera que comprarle algo de nuevo lo haría sin dudarlo. En todo momento se preocupó por saber que tal me iba y la envío muy bien embalada. Lo del precio....pues no se....también la bomba si comparas con el conde te daba la risa.

Creo que no es el mismo que dices, si encuentras el enlace ¿lo podrías poner? :dankk2:.

Y si, es el que tiene la instalación completa para un k75RT. De Ks tiene alguna otra cosa..bombas veo que no (suerte que tuve)

Atrás