Fallo luz delantera

Halconcajero

En rodaje
Buenas noches, mi r100rt, me hace un extraño en la luz de carretera, os comento. La luz de cruce no funciona, facil que este fundida, pero la luz de carretera o largas, solo funciona si le doy al boton de las ráfagas, cambiando el pulsador de cortas a largas no se enciende, sabeis que puede ser?

Esto está en la piña sí o sí.
La corriente sube a la piña izquierda pero no la distribuye bien por lo que sea.
Ábrela y limpia los contactos internos.

Puede ser la piña o también la llave de contacto. Si tu moto tiene el interruptor de luces en la cerrdura del contacto como mi R65, es muy fácil que sea un mal contacto ahí. Si está ahí el problema, en efecto, te funcionan las largas si le das a las ráfagas pero no las cortas. Una vez me tocó hacer un viaje desde San Sebastián hasta mi pueblo en Huesca (suerte que era de día) aguantando el botón de ráfagas porque no podía encender las cortas.

No sé de qué año es la moto,pero si es de las modernas de las que llevan el mando de cambio de luces grande color amarillo,como algunas Kas y las R1100 tienes un problema. Hay que desmontar la piña izquierda y recrecer con estaño los conectores de los cables de corta y larga,un peluseo,pero es lo único que puedes hacer porque ya está descatalogado, de todas formas sea el tipo que sea es problema de la piña izquierda,suerte

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Creo que es una pregunta tonta, pero te has asegurado a la hora de meter la llave en el contacto que la pones en la posición en la que se encienden las luces?

Creo que es una pregunta tonta, pero te has asegurado a la hora de meter la llave en el contacto que la pones en la posición en la que se encienden las luces?
En un momento yo también lo pensé, pero entonces no le habría funcionado nunca la luz de cruce. De todos modos, mi opinión es que el problema está ahí en el clausor.

En un momento yo también lo pensé, pero entonces no le habría funcionado nunca la luz de cruce. De todos modos, mi opinión es que el problema está ahí en el clausor.
A mi hace no mucho, saliendo del trabajo de noche me ocurrió que no me encendía ninguna luz (ni delantera ni trasera), excepto la luz larga con el dedo en el botón de las ráfagas tal y como dice el compañero.
Para llegar a casa, antes de salir a carretera me paré y me percaté que el problema era por la posición de la llave. Pequé de novato ??

Gracias por vuestras aportaciones, miraré la piña izquierda ( es del modelo anterior a la de las K), Tambien he mirado en el Churchil y miraré tambien los fusibles del faro. Ya os comentaré

Atrás