Si no tienes mucha idea, para empezar, con un multímetro de los chinos (10€) puedes hacer grandes cosas. Si te vas a animar a aprender algo más. y te gusta, puedes gastarte algo más. Pero pa empezar yo no me gastaría mucho más de los 10 eurillos.
Una prueba tonta para descartar cosas raras. Tras arrancar y mover la moto unos metros (basta con superar los 4km/h) la luz ABS y el triángulo de advertencia deberían de dejar de parpadear y quedarse el triángulo fijo. Tras apretar la maneta del freno delantero y pisar el pedal del freno trasero, ese triángulo debería de apagarse. También puedes hacerlo poniendo contacto y comprobar que el testigo ABS parpadea y se enciende el triángulo fijo; después pisar ambos frenos y comprobar que ambos testigos parpadean a la vez; por último arrancar, y comprobar que al mover la moto a más de 4 km/h se apaga todo.
En tu caso, una vez hecha la secuencia supongo que se te quedará el triángulo rojo encendido y sin parpadear. ¿Es así?
Esa luz te va a indicar que el circuito de luz trasera no cierra. Si hasta aquí va según lo previsto, fíjate en si la luz trasera tampoco funciona. Si no funciona tampoco, vete al lateral izquierdo de la moto, a la altura de la rodilla, quita la tapa transparente y (si te has gastado los 10 lereles) comprueba el fusible nº1 (el de arriba del todo). Si no da continuidad, vete a la ferretería y gástate unos céntimos en un fusible de 7,5A y cámbialo
Si no tienes multímetro, saca ese fusible y míralo a ojo. Pero si lo tienes úsalo y evitas estar sacando y metiendo fusibles. Esos fusibles planos se pueden comprobar sin sacarlos. En el canto trasero tienen unos puntitos para comprobarlos