fallo luz freno K75 ABS Metropolitan

Patinet

Arrancando
Hola,
tengo problemas con la luz de freno, no se enciende. He cambiado la bonbilla y sigue sin funcionar.

no tengo multimetro, estoy por comprar uno , pero tampoco tengo grandes conocimientos y necesitaria alguna guia para empezar a buscar el punto donde falla el sistema. si me podeis echar un cable por favor.
muchas gracias

Si no tienes mucha idea, para empezar, con un multímetro de los chinos (10€) puedes hacer grandes cosas. Si te vas a animar a aprender algo más. y te gusta, puedes gastarte algo más. Pero pa empezar yo no me gastaría mucho más de los 10 eurillos.

Una prueba tonta para descartar cosas raras. Tras arrancar y mover la moto unos metros (basta con superar los 4km/h) la luz ABS y el triángulo de advertencia deberían de dejar de parpadear y quedarse el triángulo fijo. Tras apretar la maneta del freno delantero y pisar el pedal del freno trasero, ese triángulo debería de apagarse. También puedes hacerlo poniendo contacto y comprobar que el testigo ABS parpadea y se enciende el triángulo fijo; después pisar ambos frenos y comprobar que ambos testigos parpadean a la vez; por último arrancar, y comprobar que al mover la moto a más de 4 km/h se apaga todo.

En tu caso, una vez hecha la secuencia supongo que se te quedará el triángulo rojo encendido y sin parpadear. ¿Es así?

Esa luz te va a indicar que el circuito de luz trasera no cierra. Si hasta aquí va según lo previsto, fíjate en si la luz trasera tampoco funciona. Si no funciona tampoco, vete al lateral izquierdo de la moto, a la altura de la rodilla, quita la tapa transparente y (si te has gastado los 10 lereles) comprueba el fusible nº1 (el de arriba del todo). Si no da continuidad, vete a la ferretería y gástate unos céntimos en un fusible de 7,5A y cámbialo

Si no tienes multímetro, saca ese fusible y míralo a ojo. Pero si lo tienes úsalo y evitas estar sacando y metiendo fusibles. Esos fusibles planos se pueden comprobar sin sacarlos. En el canto trasero tienen unos puntitos para comprobarlos

Otra cosa, si es el fusible y lo cambias, vigila este tema si vuelve a fundirse. Puede que haya algo que esté friendo el fusible. El problema no es cuando el fusible es la causa de algo, sino cuando el fusible es consecuencia de algo

Hola. Si después de comprobar el testigo del cuadro, fusibles, pulsadores y demás sigue sin funcionar, el problema está en el relé de control de luces.

Un saludo.

hola, muchas gracias por la respuesta, voy a comprar multimetro, siempre irá bien tener uno.
el fallo es con los dos frenos. si que al pulsar el freno desaparece la señal roja del tablero.
a ver si con un poco de suerte el problema está en el fusible.

iré informando.

hola, a la espera de tener el tester, ayer me di cuenta que al poner el contacto en posición de parking, la luz de freno enciende, se apaga al pasar a posición de arranque.
creo que el fusible 1 esta bien, lo he sacado y he visto que tambien actua sobre la luz de posicion trasera, que deja de funcionar sin fusible.
es algo que impide llegue la señal de pulsado de freno (delantero y trasero).... sera el rele? no se si es único sobre la luz de freno o compartido con algun otro elemento

Hola. En la posición de parking es imposible que funcione la luz de freno, sólo funcionan las de posición delantera y trasera.

Si se enciende en parking y con contacto dado no funciona al encender luces, empiezo a sospechar de la piña derecha... Joséct, ¿cómo lo ves?

Me refiero al piloto trasero. La luz de freno no tiene sentido, salvo que se junte todo en la piña y actúe con la posición de parking, a la vez que se anula con el interruptor quirado. Es decir, mala conexión del interruptor y soldadura desviada a posición de luces

No sé ya qué pensar, ¿estarán intercambiadas las bombillas y/o cables del piloto trasero? Cuando tengas el polímetro, comprueba la continuidad de ambos pulsadores, pero si no funciona y no da fallo en el cuadro, yo sospecharía del relé.

Atrás