Fallo motor Gs 1200 Lc

nanovmax

Arrancando
Hola a todos,
Expongo un problema que me ha surgido este fin de semana en mi GS, por si algún entendido pudiera darme alguna pista.
Hace dos años compré una BMW GS 1200 LC Triple Black del 2016 con 70.000 KLM.
En estos dos años le he hecho 10.000 KLM sin problemas y hasta ahora estaba encantado.
Hace unas semanas se le hizo la revisión de los 80.000 KLM, con todo el protocolo BMW.
La semana pasada circulando por la ciudad la moto empezó a fallar, no subía de vueltas y la sensación era como si solo funcionara un cilindro ó falta combustible. Racanea y no sube de vueltas.
En el cuadro de instrumentos se enciende el triángulo de warning y el dibujo de fallo motor.
La llevo al taller y me dijeron que posiblemente sería la batería que está baja y lo veo factible y razonable, ya que es la original y ya tiene 4 años y 80.000KLM.
Me cambian la batería el martes y este fin de semana he salido a dar una vuelta y a los pocos kilómetros me vuelve a dar el mismo fallo. La suerte es que me ha pillado cerca de casa y la asistencia me la han llevado a casa.
He comprobado si pudiera ser que la batería por si estuviera un borne flojo, pero no es así.
Mañana lunes tendré que llevarla de nuevo al taller, espero poder llegar en marcha ya que está cerca, pero la verdad es que no pasa de 40 klm por hora.
Le ha ocurrido a alguien algo similar? Alguien sabe que le puede ocurrir?
Muchas gracias y Un saludo,

Alberto

Solo comentaros un detalle que he observado, las dos veces que ha fallado había estado circulando un buen rato muy despacio 1º-2º y 3º por la ciudad y hoy lo mismo.
Es posible que el fallo salga solo cuando el motor esté un poco más caliente de lo normal, me he fijado y estaba a 90º
Puede ser una pista.
Gracias,

Mismo año, misma moto, mismo problema y solucionado. Si buscas por el tema de mariposas de admision lo veras.
En mi caso fue uno de los conectores que llegan a centralita. Debido al barniz, hay que han dado problemas. Hay una circular de Bmw que habla de desconectar y conectar varias veces los cables para que hagan bien el contacto.
A mi me pasó hasta en autopista. Quitas el contacto y lo vuelves a dar y la moto vuelve a funcionar. El error queda grabado y cuando enchufan el Motoscan te aparece. Con el triangulo amarillo el motor se pone en modo proteccion y no pasa de 50 km/h.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Polgi por tu rápida respuesta.
Ojalá sean solo los conectores.
Pero me surge una duda, no puede ser también que sea necesario calibrar las mariposas de admisión? ó que falle alguna de las bobinas?

El error que me daba era el de la sincronizacion de la mariposa. La sincronizaron y siguió dando el error hasta que no se tocaron las conexiones de los cables con la centralita.

Hola a Polgi,
Hoy he llevado la moto de nuevo al taller y había memorizado 3 fallos en la mariposas de admisión.
Le comenté al mecánico, lo que me dijiste de revisar las conexiones de la centralita. Lo han hecho y parece que se ha resuelto el problema.
Ya no tiene ese fallo esporádico al relentí, que tenía antes y que a veces se paraba y espero que se haya resuelto definitivamente.
Una vez mas, muchas gracias Polgi por tu ayuda.
Saludos,

Me alegro mucho y para eso está el foro. Cuando empiezas con este tipo de problemas te puedes volver loco hasta dar con el fallo.

Mismo año, misma moto, mismo problema y solucionado. Si buscas por el tema de mariposas de admision lo veras.
En mi caso fue uno de los conectores que llegan a centralita. Debido al barniz, hay que han dado problemas. Hay una circular de Bmw que habla de desconectar y conectar varias veces los cables para que hagan bien el contacto.
A mi me pasó hasta en autopista. Quitas el contacto y lo vuelves a dar y la moto vuelve a funcionar. El error queda grabado y cuando enchufan el Motoscan te aparece. Con el triangulo amarillo el motor se pone en modo proteccion y no pasa de 50 km/h.

Pues nada. Después de disfrutar con la moto recién hecha la revisón completa... Y disfrutando de los paisajes de la costa... Cuando me dirijo a casa por autopista “alegremente“ me ha pasado exactamente lo mismo. Misma moto, mismo año y con 28mil km. Mismos síntomas.
Le han enchufado el ordenador y solo salía error 21FE12. Con la sorpresa que salía error desconocido. . Mañana me la miraran. Buscando he encontrado este post. Y mañana le comentaré lo de la centralita.
Mirando en la página bmwfaultcodes y poniendo el código ese sale esto...
689cedb6c9294350aca4976ba955ac04.jpg
ba8dc966d816447638eeb03545bfe95f.jpg

Atrás