Consulta Técnica Fallo puños calefactables f650Gs (04-07) (SOLUCIONADO)

kukerfly

Arrancando
Buenas,

un día de repente han dejado de funcionar los puños calefactables de mi moto (los dos a la vez) me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido y si encontró solución para repararlo.

Hoy voy a intentar medir el voltaje de mi batería por si es por falta de batería.

Mi moto es la BMW F650GS del año 2007.

Muchas gracias de antemano.

Si son los dos es una buena noticia: los puños están bien.

Echale un poco de limpia contactos al interruptor y si no se soluciona abre y ajusta bien los terminales, con la vibraciones a veces se aflojan.

Seguro que no es más que eso.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Si si, como dice el compañero es buena noticia porque significa que el problema no es de los puños.

En la tuya no sé por cuánto saldrán pero creo recordar que la 1200 si no me equivoco había que cambiar el mecanismo completo y se iba cada puño a más de 500 € :rolleyes:

En la 650 es todo analógico, seguramente sea algún mal contacto.

Si si, como dice el compañero es buena noticia porque significa que el problema no es de los puños.

En la tuya no sé por cuánto saldrán pero creo recordar que la 1200 si no me equivoco había que cambiar el mecanismo completo y se iba cada puño a más de 500 € :rolleyes:

1200 RT 2007: 120 euros por puño IVA incluido en conce, es caro pero no hay que asustar al público!

:)

Manuel

1200 RT 2007: 120 euros por puño IVA incluido en conce, es caro pero no hay que asustar al público!

:)

Manuel
Te digo lo q me dijeron:unsure:, o el tip me miro otra cosa y me dio otro precio, también te digo q no me extraño cuando por un sensor de presión de ruedas me piden 150e.

Buenas gente!

Este finde solo he podido comprobar que no era de la batería, porque la cargué al máximo y sigue sin funcionar.

He visto que Pazo84 me ha recomendado echarle limpia contactos al botón. ¿Qué limpia contactos me recomendáis?

A ver si hay suerte! gracias por los consejos

Buenas gente!

Este finde solo he podido comprobar que no era de la batería, porque la cargué al máximo y sigue sin funcionar.

He visto que Pazo84 me ha recomendado echarle limpia contactos al botón. ¿Qué limpia contactos me recomendáis?

A ver si hay suerte! gracias por los consejos
El más barato que encuentres porque no sabemos si ese es el fallo.

Si con eso no se soluciona, abre la cajita del interruptor y comprueba que estén bien ajustados los conectores. Es un fallo habitual en las gesitas, a una amiga le paso algo parecido pero con el interruptor del ABS.

GRACIAS RANEX!! he cambiado el fusible y ya funciona ! (Pero solo el puño izquierdo!) Ahora a saber porque no funciona el derecho.

Alguna sugerencia?

Si se ha ido el fusible y el puño izquierdo no funciona yo buscaría un corto en el cableado del izquierdo...

como podría mirar con el multimetro si le está llegando corriente al puño ?

Un cable (negativo o positivo) en el tornillo que tiene en el puño y el otro (negativo o positivo) donde??

Me alegro que hayas conseguido dar un paso en busca de la avería. Ahora has de seguir el cableado del puño que no funciona en busca de un mal estado del mismo.
Probablemente por la zona donde pasa por el manillar y que al girar lo pinze, es lo que suele pasar.
Suerte.

Buenas! he conseguido ver sin romper los puños que los cables del puño derecho están cortados...normal que no funcione hahaha, este finde voy a intentar unirlos de nuevo, no sé si soldandolo (no sé si me va a llegar el cable, puede que esté muy cortado) o con una ficha de empalme. Todas las ideas son bien recibidas!

Gracias a todos! ya voy viendo luz a final del tunel !

Bueno pues listo! ya está arreglado, al final lo que he hecho ha sido empalmar los dos cables y aislarlos como he podido con cinta porque había muy poquito hueco.

Muchas gracias por todas las ayudas!

Atrás