fallo servo/abs en r 1200 gs...

suker

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Hola a todos/as, pues eso, dejo la moto aparcada y al ponerla en marcha de nuevo, marca la luz de ABS intermitente y la frenada solo funciona sin la ayuda del servo. Después de dos settings, la averia persiste y haciendo una rapida comprobacion, observo que la luz de freno permanece encendida sin estar frenando, cambio bombilla y compruebo bornes y la averia persiste... Ah, és una gs 1200 del 2006 y no habia tenido ningun problema hasta ahora.
A alguien le ha ocurrido? Tiene facil solucion? GRACIAS de antemano...
 
Mira que la maneta de freno no te este tocando con el cubremanos o que el interruptor trasero de freno este bien.
 
La maneta de freno no toca el cubremanos y el interruptor parece que este bien, lo que no entiendo és por que no funciona el servo...
 
Porque esta integrado en el modulador del ABS. comprueba los sensores de ABS
 
Si se queda la luz de freno pillada, es que algo hace un poco de presión en la maneta o en el pedal, con lo que la moto no termina de hacer el check inicial completo y deja en alarma el sistema de frenado.
 
A mi en una ocasión se me soltó la tapa del interruptor del pedal del freno y se quedo ejerciendo presión sobre el pedal con la sintomatología que describes. Compruébalo antes y ojalá sea esa tontería
 
He comprobado bien los dos micros interruptores, y a menos que uno de ellos falle los veo perfectos...el lunes habren el taller, veremos en que queda la averia, gracias por todo, proximamente os informare con lo que salga...
 
A mi me paso algo parecido.....diagnóstico del taller....módulo del ABS irreparable :(....Suerte y espero que no sea lo mismo que en la mía.
 
Si se queda la luz de freno pillada, es que algo hace un poco de presión en la maneta o en el pedal, con lo que la moto no termina de hacer el check inicial completo y deja en alarma el sistema de frenado.

Comparto el diagnóstico de pablito, me ha pasado tanto con la maneta (tocaba el cubremanos) como con el pedal (tras una rascada en curva pillando un badén se me quedó enganchado el freno) y en ambos casos los síntomas son los que describe suker.
 
Comparto el diagnóstico de pablito, me ha pasado tanto con la maneta (tocaba el cubremanos) como con el pedal (tras una rascada en curva pillando un badén se me quedó enganchado el freno) y en ambos casos los síntomas son los que describe suker.

En estos casos lo que te llama la atencion es que se queda el servo funcionando, se oye. Y no es el caso de suker.
 
Vamos a ver, esta tarde impaciente y después de leer mil y un post,sacar presupuestos a "grosso modo" etc. He sacado la moto de el garaje, con su correspendiente alarma encendida, dando frenos he recorrido unos 300 metros y "voila" alarma fuera y servo funcionando, he recorrido a continuacion unos 10 km. y todo ok...eso si, la luz de freno sigue pillada, por lo que deduzco que debe ser algun interruptor que provoca un mal contacto y no dejaba hacer bien el setting. El lunes acudire al taller, con el corazón en su sitio y no en puño como me temia, gracias a todos por la gran ayuda prestada y bueno ya sabemos algo mas para saber por donde dan los tiros, el lunes os comunico el resultado final...
 
Bueno, haller recogi la moto del mecanico al final era el interruptor del freno delantero, me comento el mecanico que suelen coger suciedad y fallar, lo limpio y a funcionar, de todas formas hemos pedido uno nuevo...gracias a todos.
 
Bueno, haller recogi la moto del mecanico al final era el interruptor del freno delantero, me comento el mecanico que suelen coger suciedad y fallar, lo limpio y a funcionar, de todas formas hemos pedido uno nuevo...gracias a todos.

¿¿¿¿¡¡¡¡Te habrá entrado una alegría del copon de que solo seria eso!!!!??? mejor así.
 
Hola

Me pasa exactamente lo mismo. Se queda la luz de freno encendida sin pisar freno delantero o trasero. Suena el ruido típico del servo sin mas y una de las veces al arrancar, me dejo sin freno asistido. Mi moto es de las primeras, del año 2004. Me puedes indicar donde está el interruptor del freno delantero y trasero y que limpiaste?? o te refieres a la maneta en el caso del delantero y al pedal en caso del trasero??

Mientras voy buscándolo en internet.

Muchas gracias
 
creo que tengo el mismo problema... ¿Dónde están esos interruptores?, porque a lo mejor limpiándolos se me soluciona.
 
maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51556&rnd=04302013
maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51556&rnd=04302013

Creo que es la pieza 11.
 
El interruptor lo oireis al accionar la maneta o el pedal de freno, hace un clic caracteristico,la limpieza es interna con un spray para componentes electricos, la mejor solucion es cambiarlo pues no es muy caro e influye mucho en la seguridad...
 
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