Fallo total en pantalla TFT

JZG

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Hola a todos, hoy he salido a dar una vuelta y al volver a casa saliendo de la autopista el marcador de marchas se ha quedado marcando 4 ( cuarta), la moto cambiaba bien pero el marcador no se movía de ahí. Cuando he llegado a casa la he parado y vuelto a encender y entonces ha sido peor porque la pantalla se ha quedado completamente en blanco y no marca nada. He desconectado la batería y vuelto a conectar y nada, la pantalla sigue igual. El neutro lo marca en el velocímetro pero la pantalla está completamente vacía. Mi moto es una R 1200 GS Rally de 2017. ¿Alguien sabe algo de esto o e ha pasado a él?. Muchas gracias
 

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Bueno pues he resuelto el tema, el asunto ha empezado esta mañana temprano cuando me he presentado en uno de los concesionarios BMW de Alicante donde suelo llevar mis motos, hoy estaba el jefe de taller de vacaciones y me ha atendido un chico joven y muy amable, le muestro el problema y no tenía ni idea de por dónde le daba el aire así que ha cogido la moto y la ha metido al taller para que la viera uno de los mecánicos habituales, el hombre sin más me dice que eso es que la pantalla se ha ido y que no tiene solución, que me toca comprar una nueva, 1.200€ del ala, le digo que si no era raro que solo se vaya eso y que no de error en el motoscan ( ellos ni se han molestado en chequear la moto), me dice que no que esas cosas no salen. Flipo un poco pero me voy con la idea de buscar una de segunda mano porque paso de gastarme esa pasta. Ya en casa llamo a un amigo que arregla cosas de electrónica musical y me dice que intente desmontarlo y ver si tiene humedad y si es así que lo limpie con alcohol. Dicho y hecho, me pongo con ello desmonto todo el frontal y saco el velocímetro, lo desmonto y estaba impoluto, súper limpio y sin rastro de nada, le mido la continuidad aquí y allá en cada uno de los circuitos y todo parece funcionar. Vuelvo a cerrar y procedo a montar para probar, antes había puesto limpiador de contactos a la caja de conexión, lo vuelvo a hacer y la conecto, arranco y ¡ voilá ! funciona perfectamente. Es claro que el problema debía estar en esa conexión, una cosa tan simple me ha podido costar un pastón si le llego a hacer caso a un mecánico que primero, no tiene ni pajolera idea y segundo su actitud de ni siquiera mirar la moto es de lo peor que he visto, cero profesionalidad. No voy a decir el concesionario ni el nombre del mecánico porque hasta la fecha siempre me han tratado fenomenal y por un error de una persona en concreto no voy a enterrar treinta años de buen trato y amistad con los jefes de taller de allí que siempre han sido muy profesionales. Pero lo que sí haré es ir al mecánico en cuestión y decirle lo que ha pasado para que no vuelva a suceder con otro.
Pues eso es todo, por cierto había localizado repuesto usado a muy buen precio en Polonia en una página que se llama Allegro, mi hijo vive en Polonia y me dice que es muy popular allí.
Os paso unas fotos del tema
 

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Pues me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar y mas sin gastar nada.

Está claro que muchas veces el mejor médico, en este caso mecánico es uno mismo.

Saludos
 
Me alegra que haya sido así, no es igual 1200€ más mano de obra y unas semanas sin moto que un rato de brico y 0€. Ya tienes para unas cervezas, unos vinos o unos refrescos.
 
Yo hace años que me prohibi llevar las motos al concesionario. Las llevo a un mecánico de verdad. Pagar un pastón por un servicio que dicen que es premium (cambiar el aceite y filtro no tiene nada de premium).

Es como si me pongo un mono de Ferrari, eso no me hace mecánico de la marca.

Por otro lado, me alegro que hayas dado con la solución.
 
Bueno pues he resuelto el tema, el asunto ha empezado esta mañana temprano cuando me he presentado en uno de los concesionarios BMW de Alicante donde suelo llevar mis motos, hoy estaba el jefe de taller de vacaciones y me ha atendido un chico joven y muy amable, le muestro el problema y no tenía ni idea de por dónde le daba el aire así que ha cogido la moto y la ha metido al taller para que la viera uno de los mecánicos habituales, el hombre sin más me dice que eso es que la pantalla se ha ido y que no tiene solución, que me toca comprar una nueva, 1.200€ del ala, le digo que si no era raro que solo se vaya eso y que no de error en el motoscan ( ellos ni se han molestado en chequear la moto), me dice que no que esas cosas no salen. Flipo un poco pero me voy con la idea de buscar una de segunda mano porque paso de gastarme esa pasta. Ya en casa llamo a un amigo que arregla cosas de electrónica musical y me dice que intente desmontarlo y ver si tiene humedad y si es así que lo limpie con alcohol. Dicho y hecho, me pongo con ello desmonto todo el frontal y saco el velocímetro, lo desmonto y estaba impoluto, súper limpio y sin rastro de nada, le mido la continuidad aquí y allá en cada uno de los circuitos y todo parece funcionar. Vuelvo a cerrar y procedo a montar para probar, antes había puesto limpiador de contactos a la caja de conexión, lo vuelvo a hacer y la conecto, arranco y ¡ voilá ! funciona perfectamente. Es claro que el problema debía estar en esa conexión, una cosa tan simple me ha podido costar un pastón si le llego a hacer caso a un mecánico que primero, no tiene ni pajolera idea y segundo su actitud de ni siquiera mirar la moto es de lo peor que he visto, cero profesionalidad. No voy a decir el concesionario ni el nombre del mecánico porque hasta la fecha siempre me han tratado fenomenal y por un error de una persona en concreto no voy a enterrar treinta años de buen trato y amistad con los jefes de taller de allí que siempre han sido muy profesionales. Pero lo que sí haré es ir al mecánico en cuestión y decirle lo que ha pasado para que no vuelva a suceder con otro.
Pues eso es todo, por cierto había localizado repuesto usado a muy buen precio en Polonia en una página que se llama Allegro, mi hijo vive en Polonia y me dice que es muy popular allí.
Os paso unas fotos del tema
Aprovecha para bajarle 30.000 kms jeje.
 
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