FALLO XENON K 1200 GT

digg13

Arrancando
Hola a todos, después de mucho tiempo vuelvo a escribir por aquí para hacer esta consulta.
Acabo de adquirir una K 1200GT del 2008 y por ahora encantado. Al comprarla el dueño me dijo de este fallo que le estaba pasando pero que el la llevaba al taller antes de entregar. La solución del taller es que era la batería y le puso una batería nueva. Pues bien, ahora sigue dando el fallo que describo a continuación, al arrancar da un destello como de encender y se apaga apareciendo el fallo en el cuadro y a su vez casi todas las veces se enciende el testigo de la batería en el cuadro. Apagas y vuelves a arrancar y suele encender. El taller le dice al anterior dueño que se la lleve pero la distancia....
Decir que la batería tiene 15 días y que la moto arranca sin problemas.
Alguien sabe que puede ser??
Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk

¿ Qué es lo que se te enciende la luz de la batería en rojo ?, si es esa luz comprueba con un polímetro la tensión de la batería cuando esté arrancada a ver qué voltaje te dá ( al ralentí más o menos sobre 13 v. y arrancada a una 2.000 ó 2.500 rpm te debe de dar entre 14 a 14,5 v.
Si no está en esos parámetros entonces habría que mirar alternador, regulador. Ya nos cuentas

Última edición:
Los fallos electricos son complicados. Lo mejor ir a un taller que te lo miren. Llega a un acuerdo con el vendedor, para llevar la moto a un taller donde resides.

Hola a todos, después de mucho tiempo vuelvo a escribir por aquí para hacer esta consulta.
Acabo de adquirir una K 1200GT del 2008 y por ahora encantado. Al comprarla el dueño me dijo de este fallo que le estaba pasando pero que el la llevaba al taller antes de entregar. La solución del taller es que era la batería y le puso una batería nueva. Pues bien, ahora sigue dando el fallo que describo a continuación, al arrancar da un destello como de encender y se apaga apareciendo el fallo en el cuadro y a su vez casi todas las veces se enciende el testigo de la batería en el cuadro. Apagas y vuelves a arrancar y suele encender. El taller le dice al anterior dueño que se la lleve pero la distancia....
Decir que la batería tiene 15 días y que la moto arranca sin problemas.
Alguien sabe que puede ser??
Muchas gracias de antemano.

¿ Vistes algo al final ?

Hola, disculpar por el retraso.
Después de valorar varias opciones decidí llevar la moto al taller donde la miraron con el anterior dueño y éste se hace cargo. Por ahora no se nada pero en cuanto tenga la solución la pondré por aquí.
Un saludo!!

Prueba simple para saber si es instalación/sistema de carga de la moto o es problema del propio foco xenon:
- conectar con fuente externa( batería auto, transformador, fuente regulable) luces xenon, ver si parpadean, se apagan o no

Si funcionan bien, quiere decir que se descarta lámpara xenon y la anomalía viene por el cableado/instalación/sistema carga de la moto
Si también falla, pues todo apunta a la lámpara xenon.

Ya está la solución, la batería nueva que se puso no daba la potencia correcta de arranque. Se ha puesto una batería nueva de litio con la potencia necesaria y por ahora solucionado. Espero que siga así.
Muchas gracias por la ayuda!!

Ya está la solución, la batería nueva que se puso no daba la potencia correcta de arranque. Se ha puesto una batería nueva de litio con la potencia necesaria y por ahora solucionado. Espero que siga así.
Muchas gracias por la ayuda!!

Hola ,por curiosidad sabes que batería era la causante , amperios? Potencia arranque en frío?

Hola, lo único que te puedo decir es que era de los amperios necesarios pero en el dato de potencia de arranque no daba el mínimo pero no se la numeración puesto que no las vi.

Por intentar aclararte en el coche se me acaba de ir y tenía puesta una de
95A y 800ah y me han puesto una de
95 A y 950ah para que tenga más potencia de arranque y vaya mejor.

Un saludo

Atrás