Fallos de fabrica en algunas Boxer

Peritomorenogc

Acelerando
Registrado
21 Jun 2002
Mensajes
340
Puntos
16
Carlos , no me riñas por alarmar a la peña pero les remito copia de un post aparecido en la página RT americana ( www.bmwrt.com ) donde comentan sobre unas boxer con defectos de fabrica en la caja de cambio . No sé si afecta a algunas motos aqui pero como comentan los numeros de serie afectados creo interesante reproducirlo

"I read and copied the information my dealer has and it is as follows:
Approximately 515 motorcycle are affected with the R 1150 RS, R 1150 RT, R 1150 R, R 1150 GS, R
1150 Adventure and the R 1100 S models represented. All affected models fall within September,
October and November (one unit) production. The gearbox on all affected VINs will be replaced.
Additional information on the completion of this action will follow shortly.
A VIN for each affected model is given below. All VINs from that VIN forward are affected, should be taken out of service and are to be considered on a Technical Hold. This includes motorcycles that have been retailed and delivered to the customer. BMW will be notifying these customers to this situation as soon as the affected VINs are sorted and the retail customers identified by name and address.

Any motorcycle with a VIN lower that the provided VIN is OK and can be sold and/or delivered.
R 1100 S ZB 52781
R 1150 GS ZE 54805
R 1150 RT ZE 89469
R 1150 ADV ZH 30685
R 1150 RS ZG 70506
R 1150 R ZF 47623


99 BMW R1100GS
97 BMW R1100RT
85 BMW 524td
79 Vespa P200E
47 ACF Brill
"
 
Los amotos salen aceptablemente imperfectos de fábrica. Luego, con el gusto por el toqueteo, empeoran
 
Bueno, pues mientras lo digan y lo arreglen en garantía, por mí perfecto...... ;)
Lo malo es si la gente lo sabe y pasan de todo y no llaman al personal.... :-X
No creo que bmw haga eso.
Además, si una marca llama a sus coches o motos a revisión, a la gente le debería parecer bien, porque esto quiere decir que hay alguien que se hace responsable de los defectos, y que la marca se fija en ellos para actuar al respecto.
 
Joer, Cabo que susto m'as pegao con eso de "unas boxer con defectos" solo se me ha pasado cuando he leido los números de serie, suerte que la mia no está.
Lo malo es que ya no está en garantía y podía ser un problema.

gracias
ximo100s
 
Oño, Chimo, que suerte hemos tenido, la mia tampoco está ...
 
No entiendo el ingles,pero me ha parecido leer..."Bushi no te preocupes que la tuya no está defestuosa" que alegría saber un pokillo de ingles pa defenderse. Me habiais asustado...cujons...
 
Cuando existe un defecto de fabricación reconocido por el fabricante ,aún fuera de garantia,es el fabricante el que debe hacerse cargo de todos los costes.
Si el defecto no lo saca el fabricante sino que aparece en una denuncia o post como puede ser este caso,se puede hacer demostrable con una peritación teniendo que ser el fabricante a través de su servicio postventa central el que asuma ese coste.
Asi me se lo explicaron a un conocido,en una oficina de consumo.en este caso era un coche.
Por otra parate trantandose de BMW,creo que debe de informar a los clientes.

V´ssssss
 
Creo que tururú. BMW no informa a los clientes.

Mi experiencia personal con la 1100RT ( todas las revisiones y mantenimiento en servicio concesionario) fue:

A los 35.000 Kms la junta de culata perdía mas aceite que los abanicos de Locomía. En Barcelona en una concentración del club oficial el técnico de asistencia me dijo que habían salido no se cuantas con esa junta de culata y que estaban cambiando miles ¡¡ a la guardia civil!!. a mi me costó 36.000 pelas.

A los 80.000 Kms la caja de cambios parecía la de los autobuses del año 40. También supe que habían dado muchos problemas esta serie. A mi me costaba m´s de 300.000 Pts y, ya sabeis, cambié la moto.

Nadie avisó jamás ni se hizo responsable, que para eso pagamos religiosamente nuestras facturas y somos, como dice Wikom, estafables.

Por mi parte desconfío de lo que hasta ahora no he visto
y no creo que nadie te llame reconociendo que compraste una moto con defectos, porque la BMW es perfecta
 
En caso de haber comprado la moto de 2ª mano y de que BMW hubiese reconocido que habian modelos con defectos ¿supongo que seguirá cubriendolo no? ¿o no?... ???
 
Pues algun que otro caso de caja de cambios rota he oido, en Albacete la de una R1100S aunque reparada completamente en garantia. Tambien se de una R1150GS en Galicia aunque no se el desenlace. ???
 
Jodert Gordi mas dejao echo polvo , yo tengo una 1.100 Rt con 15.000 km y ya he tenio que cambiar el cojinete trasero de la rueda "de yo no se que" (38.000 pelillas de na)
con esto que me dices me estas dejando la cuenta bancaria bajo cero!!!!!!!!!!!!!!!
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ ???
 
Confirmado por Bmw Ibérica ayer dia 25 por la tarde llegó al concesionario de BMW en Canarias la notificación de fallos de fabrica en la caja de cambios en algunas motos . En Las Palmas las afectadas son sólo dos r-1150-rt. Una ya vendida y la otra >:( la que iba a probar yo >:( >:( >:( .
Las instrucciones son parar la moto y cambiar entera la caja de cambios . En BMW Ibérica ya estaban esperando las cajas desde Alemania para darle prioridad a las ya matriculadas . Parece que hubo algún problema con el proveedor . Lo que está claro es
1- BMW Ibérica responde y da la cara .
2- Vale , pero tarde , al menos 2 semanas más tarde que un USA.
 
Las instrucciones son parar la moto y cambiar entera la caja de cambios
Juas,juas,juas....
....joer los alemanes a veces se pasan......
(..en caliente, que yo sepa...solo se cambian algunos discos duros...)
 
Atrás
Arriba