Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Nunca compraría o dejaría de comprar un producto por un foro,sí que me informó,investigoMe están intentando aguar el tema de la compra ...
Que si dan problemas del la leche, que el mecánico me ha dicho que esto-lo-otro...
Que fallos tienen ?
Saludos
Es oferta y demanda. Eso no significa que sea la mejor opción. Sólo que es la más demandada.Sólo hay que ver el mercado de ocasión, dan tantos problemas y son tan malas.... qué las "regalan".
Moto BMW Motorrad R 1250 GS Adventure de Ocasión 62659977 | BMW Motorrad
Descubre el BMW Motorrad R 1250 GS Adventure de Ocasión 62659977 en tu concesionario BMW Motorrad.www.bmwmotorradpremiumselection.es
Esta es la que dejé yo en su quinto año de vida... "solo" 19200 euros más transferencia, por poner un ejemplo te pillas una KTM 1290 Adventure y te sobra presupuesto.
Lo dicho, estamos todos, a nivel mundial, equivocados![]()
Es oferta y demanda. Eso no significa que sea la mejor opción. Sólo que es la más demandada.
A lo largo de la historia ha habido muchos casos de demanda generando precios injustificados. Desde el ladrillo entre 2005-2008 y el batacazo posterior, a algunos modelos de coche que se pusieron muy de moda en su día pero no eran mejores que otros y cuyo precio sólo estaba justificado por la discrepancia entre oferta y demanda.
Sí, las GS/GSA están muy demandadas y guardan (por el mismo motivo) un buen precio de reventa. Es un buen producto (yo también tengo una). Pero la mayor parte de los compradores (demandantes) no han oído hablar jamás de árboles de levas, problemas de arranque, cardans gripados, etc, etc. El porcentaje de compradores que entran en este foro a leer es ridículo. Algunos que quieren comprar una maxi trail ni siquiera miran otras marcas y modelos. Quieren una GS como la de su cuñado o la de su amigo del club. Por tanto no buscan ni miran sobre fiabilidad o calidad-precio. Simplemente quieren una GS. Conozco varios que van pasando de un modelo al siguiente de BMW desde hace quince años y sin esperar siquiera a ver qué tal resultado da. Quieren la última GS/GSA. Lo cual, como consumidores informados, no dice mucho.
La GS/GSA está de moda desde hace décadas. BMW se ha encargado de ello sabiamente. Pero ahí fuera hay grandes motos, mecánicamente igual o más sólidas y fiables (por ejemplo la Adventure Sports) mucho menos demandadas, no porque den problemas, sino porque están menos de moda entre gente dispuesta a gastarse 25000-30.000€.
Confundir la calidad de un producto con su demanda, es un error.
Me están intentando aguar el tema de la compra ...
Que si dan problemas del la leche, que el mecánico me ha dicho que esto-lo-otro...
Que fallos tienen ?
Saludos
Es que yo no he dicho que tenga mala fiabilidad. Creo haber entendido que eras tú el que decía que su demanda y su precio demostraba su mayor fiabilidad. Y eso no es así. Hay motos igual o más fiables menos demandadas y con menor precio de reventa por estar menos de moda en el acervo colectivo (al menos en Occidente). No por ser peores.Y tú te crees que una moto mala de fiabilidad mala y que da problemas tiene demanda durante 20 años???
Fallos tienen todas las marcas y BMW también, por supuesto, ni es tan buena ,ni tan mala como te dirán, todo depende de si te toca la china ....Me están intentando aguar el tema de la compra ...
Que fallos tienen ?
No habrá moto con batería más justa que la Supertenere que tengo yo. A los poquísimos meses notaba perezoso el arranque tras solo unos días parada. Me pusieron un mantenedor de batería (Yamaha, 80 € instalado) y pronto va a cumplir 4 años y la moto arranca como un tiro. El único problema que no tengas donde enchufarlo (yo vivo en una vivienda unifamiliar, es mi garaje), pero son los 80 € mejor empleados. La moto no ha cumplido 4 años, tiene ahora 42000 km. y es la batería que traía.A ver, esto de "qué fallos tienen" es muy relativo.
Así a bote pronto, se me ocurren:
- Batería (dura poco)
- Problemas de arranque en caliente
- Freno trasero se viene abajo
- Calor excesivo en pierna derecha del pasajero, creo (esto lo saben/sufren mas los de las GSA, me parece).
- Cardan que se oxida
- Gente con problemas al abrir la tapa del depósito
Te digo los que he tenido yo (R1250GS Rallye '21):
- Batería que dura poco (la orgiinal, un par de años; la siguiente (Exide, no la de BMW), 1 año. La que llevo ahora...ya veremos).
El cardan lo desconozco porque no lo miro yo.
De lo demás, nada de nada. Mi freno trasero va de lujo, la moto siempre arranca en frío o caliente (bueno, excepto cuando me ha fallado la batería, claro...), nada de calor excesivo, la tapa del depósito solo hubo uan vez que no pude abrir y era por haber apretado demasiado los tornillos del Tank Lock de Givi.....
Yo en casi 41.500 kms que llevo no he tenido mas problemas que los derivados de quedarme sin batería. Igual mañana hace "catacrack" toda la moto....pero vamos, que HOY por hoy no diría que es menos fiable que mi ex- Tiger 1050 Sport, mi ex- K1300GT....o mi ex- Honda VFR750F.
No habrá moto con batería más justa que la Supertenere que tengo yo. A los poquísimos meses notaba perezoso el arranque tras solo unos días parada. Me pusieron un mantenedor de batería (Yamaha, 80 € instalado) y pronto va a cumplir 4 años y la moto arranca como un tiro. El único problema que no tengas donde enchufarlo (yo vivo en una vivienda unifamiliar, es mi garaje), pero son los 80 € mejor empleados. La moto no ha cumplido 4 años, tiene ahora 42000 km. y es la batería que traía.
Es que yo no he dicho que tenga mala fiabilidad. Creo haber entendido que eras tú el que decía que su demanda y su precio demostraba su mayor fiabilidad. Y eso no es así. Hay motos igual o más fiables menos demandadas y con menor precio de reventa por estar menos de moda en el acervo colectivo (al menos en Occidente). No por ser peores.
Si comparas la lista de motos más vendidas y el Consumer Report de reclamaciones en garantía, verás que algunas de las motos más vendidas (por marcas, como BMW) están bastante por detrás en porcentaje de averías y reclamaciones que otras como Honda. Por poner un ejemplo.
En resumen: una mayor demanda y un alto precio por ello, no demuestran una mayor fiabilidad o calidad del producto.
Me están intentando aguar el tema de la compra ...
Que fallos tienen ?
Saludos
Yo por fiabilidad en una moto entiendo sobrepasar al menos los 100.000 km sin que te deje tirado. Pero aquí habla mucha gente de fiabilidad sin haber llegado a esos km en su vida.
Acabo de mirar en motos.net y de 476 BMW 1250 que hay a la venta, solo 6 han pasado de 100.000 km. Es decir, solo me fiaría del 1,26 % de los propietarios de BMW 1250 que me hablen de fiabilidad.
si dicen que empiezan a ir bien y mejor a partir de los 100 000 kmA ver, esto de "qué fallos tienen" es muy relativo.
Así a bote pronto, se me ocurren:
- Batería (dura poco)
- Problemas de arranque en caliente
- Freno trasero se viene abajo
- Calor excesivo en pierna derecha del pasajero, creo (esto lo saben/sufren mas los de las GSA, me parece).
- Cardan que se oxida
- Gente con problemas al abrir la tapa del depósito
Te digo los que he tenido yo (R1250GS Rallye '21):
- Batería que dura poco (la orgiinal, un par de años; la siguiente (Exide, no la de BMW), 1 año. La que llevo ahora...ya veremos).
El cardan lo desconozco porque no lo miro yo.
De lo demás, nada de nada. Mi freno trasero va de lujo, la moto siempre arranca en frío o caliente (bueno, excepto cuando me ha fallado la batería, claro...), nada de calor excesivo, la tapa del depósito solo hubo uan vez que no pude abrir y era por haber apretado demasiado los tornillos del Tank Lock de Givi.....
Yo en casi 41.500 kms que llevo no he tenido mas problemas que los derivados de quedarme sin batería. Igual mañana hace "catacrack" toda la moto....pero vamos, que HOY por hoy no diría que es menos fiable que mi ex- Tiger 1050 Sport, mi ex- K1300GT....o mi ex- Honda VFR750F.
De agosto del 2024, 108.000 kms, mantenimientos en concesionario oficial.
A mayores:
- sustituido en garantía manguito freno delantero que tenía una manchita color óxido. No perdía, pero por seguridad.
- sustituido gratis cardan a los 60.000 kms. en programa de mantenimiento.
- cambie hace un par de meses la batería por no comerme la cabeza, percibía que tenía menos fuerza en el arranque.
Nunca me dejó tirado.
Ni tan mal.
Perdón, corrijo, agosto del 2020.Me estás diciendo que le has hecho en seis meses 108 mil kilómetros????![]()
Eso de marcar una cifra sin condicionantes y punto es demasiado simple.
Entonces, eso rige para las miles y miles de motos japonesas que muchísimos usuarios dicen que son infinitamente más fiables que las alemanas o italianas....
...pero que también están a la venta con menos de 100k kms, no?
De todas formas, eres consciente de que tu, tus amigos, mis amigos y yo….somos nosotros y nuestras circunstancias, y no somos ni de lejos una representacion fiel de hasta qué punto de fiable es tal o cual modelo EN GENERAL, ¿no?
Si me fiase de lo que dicen algunos de mis conocidos o amigos…jamas le habria hecho los casi 70k kms que le hice a mi ex-Tiger 1050 sport
Pero bueno, yo es que debo ser “masoca”