Fallos eléctricos en K100

x-boy

En rodaje
Tengo una K100 RS 16v y de vez en cuando me da un par de problemillas. Lo primero es que, a veces, cuando pongo el intermitente izquierdo me salta el warning. Lo hace durante un rato cuando lo pulso (sólo con el izquierdo) y luego vuelve a funcionar correctamente. He pensado que puede ser un cruce o un problema del relé.
El segundo problemilla es que, también de vez en cuando, cuando voy circulando con una marcha larga y, por ejemplo, cojo la salida de la autopista o disminuyo la velocidad para entrar en una rotonda, al apretar el embrague el motor se para. Una vez suelto el embrague y engrana la marcha arranca de nuevo y no lo vuelve a hacer. Esto último me ha pasado sólo dos veces.
¿Alguien sabe a qué se pueden deber estos fallos?
Gracias.

En cuanto al intermitente, cambia el fusible sin pensarlo.

Respecto a que se te pare, puede ser que al llevar una marcha larga, al desembragar, baja tanto las rpm del motor, que se para, pero aún así, no debería pasar. :-?

A ver que opina Tabayú. ;)

No te extrañe que lo del intermitente, provenga de un desgaste ya acusado de las escobillas del motor de arranque...son las responsables de la mayoría de los fenómenos extraños con las luces y los intermitentes

El problema de la parada del motor, puede ser por el interruptor del sopore de la maneta de embrague que hya acumulado suciedad. limpia la zona

saludos ;)

TABAYÚ dijo:
No te extrañe que lo del intermitente, provenga de un desgaste ya acusado de las escobillas del motor de arranque...son las responsables de la mayoría de los fenómenos extraños con las luces y los intermitentes

El problema de la parada del motor, puede ser por el interruptor del sopore de la maneta de embrague que hya acumulado suciedad. limpia la zona

saludos ;)
Tomo nota, gracias. Lo del intremitente me djo el mecánico que podía ser un cruce, ya veremos, miraré los fusibles. Y lo del motor no sé, parece como que cuando baja bruscamente de revoluciones no mantiene el motor en marcha. De todas formas, no lo hace casi nunca, sólo muy de vez en cuando.

Una de las caracteristicas de la inyección motronic que llevas, que se mantiene desde las antiguas L-Jetronic, es que la alimentación de combustible, se corta cuando dejas de dar gas(ahorro) hasta que el motor baja de las 2.000rpm

Si eso falla esporadicamente, puede ser que se pare...No obstante, nuestras motos acumulan bastantes años ya a cuestas. No viene mal en un momento dado, "desguazarlas" por completo de fibras y dejarlo todo al aire. Una vez así, empezar a repasar/limpiar conexiones y elementos. Casi veinte años acumulando porquería en sitios reconditos dan para muchas averías "fantasmas", que en realidad, no lo son

Lo de las escobillas, lo digo porque el problema, puede estar en su inicio...Si empieza a hacer más tonterías con las luces e intermitentes, entonces ya será eso seguro.

De todos modos, para lo que cuestan de recambio y lo fácil que es cambiarlas, y lo haría por encima de cierto kilometraje...Eso he hecho yo por ejemplo con las gomas del alternador, pues estos días que está haciendo frío, se oía ese molesto taca, taca, taca,por la derecha, que no se quita al desembragar(señal de que no es la maza...). Pensat y fet; por 20€, las compre en el conce y ya estan cambiadas...se acabó el ruido

Bueno pues eso, Saludos ;)

Venga, muchas gracias a todos por las respuestas. Como esta Navidad me voy fuera y quería llevar a pintar el carenado dejaré la moto en el taller de un amigo que trabajó mucho años en BMW y conoce las K de maravilla. Aunque me salga algo más caro que buscar yo la avería tampoco me va a sablear y le hará un repaso general a la moto por poco dinero. Pese a todo veré lo que comentáis por si antes de dejarla en el taller lo puedo solucionar yo.
Muchas gracias de nuevo.  ;D

Ah! Se me había olvidado decir que cuando arranco la moto con el "choke" puesto no aguanta el ralentí, tengo que acelerarla (muy poco) para que lo mantenga hasta que se calienta y luego ya lo aguanta sin problemas.

A veces matamos moscas a cañonazos, prueba con subir un poco el
relanti, porque tiempo a hacer mas cosas te va a quedar.

Un saludo

Yo tube el mismo problema o parecido, resulta que se paraba el motor cuando le parecía y al mismo tiempo me quedaba sin luces y sin pasar dos segundos, volvía a tener corriente y podía poner en marcha el motor y todo venia de la salida de la piña de donde ponemos la llave de contacto, había un cable a puntito de romperse por completo, o estaba roto pero seguía haciendo contacto hasta que un bache o un giro lo separaba.

Atrás