Buenos días a todos. Gracias por las respuestas. Voy a contestar por orden
* La batería está bien, y tanto las bornas como el cableado a masa y el que viene del alternador están correctamente apretados.
* Leí hace tiempo en otro hilo el tema del fallo del clausor y el mío parece estar bien. De hecho conecté ahí el pequeño voltímetro que compré para controlar este fallo precisamente. Lo mismo con el desconectador de la piña. Normalmento apago y dejo aparcada la moto con ella desconectada y cumple bien su función cuando la acciono.
* El tema de las escobillas del alternador, no sé si será por desgaste de las mismas. Mi moto tiene muchos años pero pocos kms, pero lo miraré ya puestos.
* Respecto a esto:
"Te falla siempre en el mismo rango de rpm? Cuando hace las fallas a la vez que baja el voltímetro te hace extraños en el tacómetro (solo RPM) hasta que se recupera? Estos extraños no son reales en lo que tu "sientes" en el motor?"
No me he fijado si siempre lo hace en el mismo rango, pero sí. Andando con ella, el cuentarrevoluciones hace extraños cuando el motor da los tirones. Lo de hacerlo en un regimen concreto de vueltas, pudiera ser porque no soy mucho de acelerones, pero esto también me pasa (lo de los problemas para volver a arrancarla) con la moto parada, estando la batería como digo perfecta de carga.
Os recuerdo también que la bomba de gasolina es nueva, por eso me inclino a pensar que pueda haber conexiones que fallen debajo del deposito y quisiera saber cómo se levanta para comprobarlo. ¿Hay algún relé por ahi debajo relacionado con el motor de arranque? Tengo cierta experiencia con la electricidad en automoviles y el ruido de chisporroteo me suena más a conector quemado que a la bomba haciendo la carga.
Por cierto, el velocímetro funciona cuando quiere. Marca o se baja a cero cuando le da la gana, pero es curioso porque a veces he tocado el claxon y se ha puesto a funcionar, para bajarse a cero despues de un rato. Os recuerdo que la moto estuvo tres años parada debajo de un tejadillo casi a la intemperie y me inclino a pensar en conectores faston o de otro tipo oxidados. Esta es una avería frecuente en mi experiencia con los coches y camiones con cierta edad.
Espero haberos aclarado algo más. Si me decís como levantar el depósito os lo agradezco.
Muchas gracias a todos!!
Lo digo porque yo estoy detrás de exactamente el mismo fallo en mi K75, tengo un hilo al respecto un poco más abajo (
ahora), cuando te cuesta arrancarla te pasa siempre (cada vez que arrancas) o sólo puntualmente? Qué sueles hacer para arrancarla cuando te pasa? En esos arranques parece como si la moto estuviera fría? (tienes que usar el choke más de lo normal)?
Yo de momento he cambiado el filtro de gasolina, la bomba como en tu caso está OK, cambiado bujías, repaso de cables bujías, repaso de bobinas y estoy a la espera de que me terminen de limpiar los inyectores...(ya te comentaría). Tengo un par de opciones más por probar en mente a ver si localizo el fallo.
Otra cosa que podrías mirar es en un sitio a oscuras (con poca luz) ver si hay un colector que se caliente más al relentí que los otros (se pondrá rojo) eso creo que te puede ayudar a localizar si hay un desajuste de combustión que te provoque esos tirones, aunque este fallo puede venir también de la parte eléctrica que entra en juego en la combustión...
También si te pasas por mi hilo verás que en mi caso fué primero que me costaba arrancar (lo achaqué a la bomba) y luego llegaron los tirones, fué así en tu caso o ocurrió al mismo tiempo?
Dices que cuando tienes este fallo el voltaje te baja a 6-7 voltios, dónde estas midiendo este dato? Yo tengo un velocímetro digital con función de medidor de voltaje, este lo tengo conectado para medir la tensión al principio del circuito, justo en el punto que engancha el después del clausor y cerca de la batería y yo juraría que a mi cuando tengo las desconexiones no me baja el voltaje (no te lo puedo asegurar ahora pero en cuanto reciba los inyectores si este no fuera el fallo lo miro de nuevo y te confirmo). Normalmente mi medición, salvo justo en el momento de arrancar que baja un poco, esta entre 13.2 y 13.5, mi bateria es de Gel y 32Ah y la cambié el pasado Octubre (tiene menos de 6 meses). Aquí entiendo que si hay algo que provoque el error más adelante en el circuito este dato puede variar bastante y que realmente yo solo estoy midiendo el voltaje real de la bateria sin tener en cuenta el circuito. Tengo pedido un polímetro a ver si puedo hacer pruebas en otros puntos, si tu tienes uno inténtalo a ver si puedes localizar a partir de dónde baja el voltaje (no sabría decirte como hacerlo)
Estaría bien que alguien con más experiencia nos dijera si un fallo en las conexiones del cuadro (tacómetro) pueda ocasionar esto aunque yo lo dudo, y a ver que fallos del motor se pueden reflejar indirectamente en el cuadro como nos pasa (así cerramos un poco el abanico), aunque en este último punto yo solo veo que pueda afectar picos de voltaje (bajadas) en las bobinas (pero esto podría ser por varios motivos eléctricos). Habría manera de medir el voltaje en las bobinas individualmente en orden de marcha?
Saludos y vamos a ver si lo arreglamos rápido!