FALTA DE POTENCIA

kuni

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Buenos Días y feliz año a todos.

El pasado mes de diciembre hice una ruta a Cuenca con un colega, no se si alguien ha tenido el mismo problema alguna vez pero mi GS1150 no pasaba de 140 Km hora cuesta arriba, además de tirar una humarea blanca y hacer un olor a gasolina como si la estuviera derramando.
Al volver la llevé al concesionario a revisarla y me comentaron que era la gasolina que era de mala calidad, lo cierto es que reposté unas cuatro veces en diferentes sitios y el problema persiste.
El motronic indica que todo está en orden pero la moto no funciona como antes.

Si alguno ha tenido algúin problema similar, a ver si me podeis ayudar con vuestros comentarios.

Saludos
 
¿Que tienes sport, overdrive,........6ª.........., ninguna o es que has echado gasoil.?
No te preocupes recibiras respuesta, no lo dudes.

Lo estamos estudiando......
 
Kuni, no pides nada...
Es muy difícil, a la vista del problema que explcas encontrar una causa suficientemente probable. Hay muchos factores a tener en cuenta para pensar algo concreto porque la complejidad del sistema Motronic y de sus elementos accesorios impiden un diagnóstico serio sin los elementos de control y diagnóstico apropiados. Para empezar, que salga humo blanco por el escape y con fuerte olor a vapores de gasolina, indica una anomalía que se verifica en el núcleo del motor y esto ya es preocupante. Las diferentes causas que provocan los síntomas (muchas) pueden pasar por una deformación de la culata que favorece la aparición de humo procedente de vapor de agua (motores refrigerados por agua) que haya pasado a un cilindro y que el rendimiento del motor haya disminuido. La rotura de la culata produciría los mismo síntomas; avería en el sistema de alimentación que por fallo de un regulador de presión provoca un exagerado aporte de combustible y derroche de litros. Obstrucción en la alimentación de aire pero es raro con presencia de humo blanco, (debería aparecer oscuro); pérdida de presión súbita en un cilindro por avería en segmentos que bombea aceite a la cámara y en compresión rinde poco con el consiguiente exceso de consumo; malfunción de una electroválvula inyectora cuya armadura no es hermética o que no cierra/abre correctamente. Descartemos por ahora un fallo originado en algun elemento controlado por Motronic ya que el sistema ha sido chequeado aunque la presencia de averías que no pueden ser capturadas por la memoria o por el escaneo en modo instantáneo es alto, quiero decir que en muchas ocasiones, las averías no dejan rastro a pesar de persistir y de borrar la memoria y volver a analizar.
No creo en la inmediata gravedad de la avería porque un error electrónico es muy posible y habrá que esperar a que el fallo se manifieste en captura de averías en modo instantáneo.
Acude al taller y deja la moto el tiempo necesario para que se pueda diagnosticar con precisión y seguridad.
Espero que no sea nada grave.
Saludos.
8)
 
Buenas tardes y Feliz Año a todos.

En el lateral izquierdo de la moto, en la parte trasera de la caja del filtro de aire, debajo, hay un tapon que abre con un cuarto de vuelta, que es para vaciar las distintas porquerias liquidas que puedan entrar en la caja del filtro, abrelo y comprueba si sale aceite, esa podría ser la causa de que el humo se produzca al entrar el aceite en el circuito de admision, si esto es asi, si hay aceite, se puede deber a un reten del cigüeñal que deja pasar aceite al circuito de ventilacion del motor que termina dentro de la caja del filtro.

Un saludo.
 
Has ido a dar con dos gurus tio!!!

Haz caso a lo ke te dicen arriba, ke si ellos no lo saben...
 
Cuanto aceite le pusistes en el carter no tendras unos litros de mas vedad.
el humo blanco suele ser aceite que se quema
 
De aceite va bien un poco más de la mitad, al final me comentaron que probara con WINNS por si pudiese haber llegado alguna impureza al inyector, de momento llevo un depósito gastado de gasolina y lo del humo ha desaparecido.

Espero que haya sido eso.

Gracias a todos por vuestra ayuda, si tengo novedades os las comentaré.

Saludos
Kuni
 
kuni dijo:
al final me comentaron que probara con WINNS por si pudiese haber llegado alguna impureza al inyector,


Sabeis si es realmente efectivo el Wins para limpiar los inyectores, y me refiero a limpiarlos no a protegerlos de posibles incrustaciones?

Es aconsejable para nuestras motos?

Bueno, a ver que nos reponden.

Saludos a tod@s:

Carlos Glz.
 
Respondiendo a CarlosClasic sobre los aditivos limpia-inyectores, no creo que ninguno haga milagros, según los kms. que se lleven igual no hace ni falta. Daño tampoco haran. Mi mecánico me recomendó NEXTRON, supongo todos seran similares, lo que si es verdad es que mientras vas gastando el depósito que has hecho la mezcla, parece que lleves queroseno de avión. La moto va de miedo! Como todas estas cosas, creo convendría no abusar. (Leanse las instrucciones)
 
Coincido totalmente con Rafi, el otro día cuando llené el depósito y le añadí WINNS la moto iba perfecta además de "acabar" con los problemas comentados.
Supongo que no será mano de santo pero habrá que tenerlo en cuenta para futuras ocasiones.

Saludos
 
carlos yo tuve un problemón al hecharle limpia inyectores (o eso dicen que es :o!!) a mi coche. me costó el cambiarle todo el motor ya que me gripó los orificios de lubricación del cigueñal... o algo así... La cuestión es que se creó una especie de capa alrededor del motor que impidió la correcta entrada de lubricante ...
 
neonus dijo:
carlos yo tuve un problemón al hecharle limpia inyectores (o eso dicen que es :o!!) a mi coche. me costó el cambiarle todo el motor ya que me gripó los orificios de lubricación del cigueñal... o algo así... La cuestión es que se creó una especie de capa alrededor del motor que impidió la correcta entrada de lubricante ...
Jo ! chicos, a ver si me tendré que repasar la mecanica basica ! Corregirme si me equivoco, pero el circuito de gasolina y el de aceite de lubricación ... gracias a ... OTTO? son independientes, ¿Quien te dijo eso? ¿Creeis eso posible? A ver los técnicos de verdad, pronunciaros !
 
neonus dijo:
carlos yo tuve un problemón al hecharle limpia inyectores (o eso dicen que es :o!!) a mi coche. me costó el cambiarle todo el motor ya que me gripó los orificios de lubricación del cigueñal... o algo así... La cuestión es que se creó una especie de capa alrededor del motor que impidió la correcta entrada de lubricante ...

Me da la impresión que Neonus se refiere a un aditivo para el aceite que "dicen" alarga la vida de las piezas metálicas sujetas a desgaste... aditivo del tipo Slick50.

No parece estar clara su recomendación debido a las consecuencias que comenta Neonus en aquel motor.
 
Yo no soy partidario de los aditivos al aceite pues las casas q fabrican los vehículos los recomendarían en sus manuales si fueran necesarios o hicieran milagros o las q fabrican los aceites, mejor poner un buen aceite desde el principio q mezclarle "porquerías". Además, tb me pasó algo parecido con un motor del Simca 1.200 TI q se me fueron los casquillos de pie de bielas >:( a los pocos kms de ponerle un aditivo para el aceite y tuve q cambiar el motor entero (me costaba parecido a rectificar).

Respecto a los de la gasolina pienso como rafi, ni hacen milagros ni daño. En relación a lo de q va de miedo tb me sucede = pero creo q puede ser psicológico.
 
Los aditivos a la gasolina yo lo asimilaría a una vacuna, es más preventivo que otra cosa, es decir, si tienes los inyectores sucios no te van a arreglar el problema, aunque algo si lo pueden mejorar, pero si lo echas cada cierto tiempo antes de que se de el problema de la suciedad, posiblemente prevengan la suciedad de los inyectores o sino al menos la retrasarían. Eso si milagros........no creo.
 
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