FALTA Y TARDANZA DE RECAMBIOS EN BMW-ESPAÑA

antonioks_2102

En rodaje
Hola a todos. Me he pensado mucho el poner el tema o no , pero ahi va.Espero no hacer un tocho muy largo, pero estoy quemado.
Al grano .Me cai a la vuelta de pinguinos por culpa del hielo en la autovia A-66.Hasta ahi lo que querais pensar, que de todo hay por aqui.
Moto K1200 S , seguro a todo riesgo con franquicia del 10% ,bueno esto no tiene demasiada importancia , pero si para mi bosillo. La moto en la grua; esta en Sevilla en el concesionario a los dos dias.Presupuesto sin cerrar todavia , sobre 4500 euros , mas o menos. Las piezas que faltan Y NO SE SABE NI SE PUEDE SABER cuando vendran de Alemania , son el lateral derecho del carenado y el subchasis que se doblo un poco al tener las maletas puestas .
Hoy , despues de 21 dias sin moto , hablo con el jefe de taller , excelente persona y que no puede hacer nada mas que pedir las piezas , y me dice que ni idea de cuando pueden estar en España.

BMW ha cambiado el sistema de stockaje de recambios y para ahorrar en inmovilizados ,ha recortado drasticamente las piezas en su almacen central en Madrid.

Total y termino, que no tengo ni idea ni puedo hacer nada por saber cuando volvere a montar en mi moto de 19000 euros mal contados , que ya no esta en garantia pero que o mucho me equivoco o estoy hasta Abril sin moto .

Asi que ya sabeis , que no se os estropee nada que se salga de lo normal o toca esperar . Esto es lo que ahi.Si lo se, con lo que me costo esta, me compro dos motos de OTRA MARCA y tengo una de recambio .Vs y cuidado ahi fuera , que disfruteis ; yo no puedo por culpa de la crisis de BMW.He dicho.

La verdad es que está todo fatal. Ya nada funciona como antes. Yo mismo he reducido al máximo mi stock de máquinas y recambios, porque no me lo puedo permitir, con lo cual no puedo juzgar a BMW. La crisis nos deja con el culo al aire a todos: pequeños y gigantes.

Me teno que como siemprre estos problemas afectan especialmente a los modelos mas reciente, seguramente por el gran numero de unidades vendidas y la tan cuestionada fiabilidad de las mismas.
Por otra parte, el pasado viernes a ultima hora encargue una serie de piezas (no consumibles) para una R100RS del 83 y esta manana ya estaban en el conce, de modo que el sistema de repuessrtos no parece funcionar tan mal...

un saludo

Lo de que BMW españa no tenga stock en el alamcen por los motivos que sean no me vale... porque siempre pueden tirar de almacen central de alemania, y supondrá un día o dos más... como pasa con todas las marcas... no se que es lo que pasa con tus piezas... o en que coño estan pensando quien quiera que tenga la culpa... pero desde luego yo una de las cosas que más valoro en una moto, es que si tengo una avería en mitad de un viaje me llegue el repuesto lo antes posible para no joderlo... me pasó con una Suzuki... que salí con el regulador jodido a pesar de que ya me había avisado... en 24h. tuve la pieza en el taller, de una moto descatalogada...
A veces son los talleres... que esperan a hacer pedidos más grandes y te joden durante días o semanas a que tengan vol. suficiente de pedidos... otras veces roturas de stock que de esas poca gente está libre... pero se supone que BMW no puede ser aprilia ni hyosung... y cada vez se les parece más... :(

Muchos concesionarios deben a BMW Ibérica mucho dinero, y este a su vez, me imagino, que a BMW fábrica. Se ha pasado en muuuuchos casos a pagos por anticipado, dando lugar a un auténtico problemón con el suministro de recambios y de todo.

A mi la culata de la f800s me tardo 1 mes y medio. En fin, un barco que viene de China tarda mucho menos.

con mi k100rs16v, en el año 2002 con 10 añitos pedía una pieza y en 24/48 horas las piezas en Málaga, en el 2006 un embrague de mi r1200gs tardó un mes y medio, en noviembre a un amigo en su r1200gs se le cascó un cilindro con válvulas pisadas y también tardaron 2 meses...
entiendo que como funciona hoy en día el tema de la logistica no quieran acumular stocks inmovilizados, pero es que me da la sensación de que como no sean los consumibless típicos de las revisiones no los tienen ni en Alemania...

En m moto, el embrague completo y el buje trasero, 48h. sin queja... el cigueñal mas de un mes...

La verdad es que yo pedi unas piezas para la mia y llevo esperando semana y media. Por ahora no me he cabreado porque hubo un cambio de concesionario donde los pedi y les concedo el beneficio de la duda, pero hoy dia una pieza de cualquier parte del mundo no deveria tardar mas de una semana en llegar a destino.

0B3C3E302A590 dijo:
La verdad es que está todo fatal. Ya nada funciona como antes. Yo mismo he reducido al máximo mi stock de máquinas y recambios, porque no me lo puedo permitir, con lo cual no puedo juzgar a BMW. La crisis nos deja con el culo al aire a todos: pequeños y gigantes.

Tienes razon en que los stock, cada vez se centralizan mas pero, ¡¡joder!!!! una pieza desde Alemania no tarda mas de 3 dias en llegar.

El 9 de Diciembre mi concesionario pide un cambio para mi 1200 RT.

El Viernes 29 de Enero llamo a Bmw Iberica para "quejarme" de la tardanza.

El Miercoles 3 de Febrero Bmw Iberica me devuelve la llamada y me comunican que:

"El número de referencia de la pieza que esta esperando ha cambiado y debido a esto no me ha llegado"
"Estamos haciendo un seguimiento de su pieza para que llegue lo antes posible"

Y mientras tanto mi RT haciendo un ruido de tractor viejo.

Seguiremos informando.

Francesc

3E312B30313630342C006D6E6F6D5F0 dijo:
Hola a todos. Me he pensado mucho el poner el tema o no , pero ahi va.Espero no hacer un tocho muy largo, pero estoy quemado.
Al grano .Me cai a la vuelta de pinguinos por culpa del hielo en la autovia A-66.Hasta ahi lo que querais pensar, que de todo hay por aqui.
Moto K1200 S , seguro a todo riesgo con franquicia del 10% ,bueno esto no tiene  demasiada importancia , pero si para mi bosillo. La moto en la grua; esta en Sevilla en el concesionario a los dos dias.Presupuesto sin cerrar todavia , sobre 4500 euros , mas o menos. Las piezas que faltan Y NO SE SABE NI SE PUEDE SABER  cuando vendran de Alemania , son el lateral derecho del carenado y el subchasis que  se doblo un poco al tener las maletas puestas .
Hoy , despues de 21 dias sin moto , hablo con el jefe de taller , excelente persona y que no puede hacer nada mas que pedir las piezas , y me dice que ni idea de cuando pueden estar en España.

BMW ha cambiado el sistema de stockaje  de recambios y para ahorrar en inmovilizados ,ha recortado drasticamente las piezas en su almacen central en Madrid.

Total y termino, que no tengo ni idea ni puedo hacer nada por saber cuando volvere a montar en mi moto de 19000 euros mal contados , que ya no esta en garantia pero que o mucho me equivoco o estoy hasta Abril sin moto .

Asi que ya sabeis , que no se os estropee nada que se salga de lo normal o toca esperar . Esto es lo que ahi.Si lo se, con lo que me costo esta, me compro dos motos de OTRA MARCA y tengo una de recambio .Vs y cuidado ahi fuera , que disfruteis ; yo no puedo por culpa de la crisis de BMW.He dicho. 

Pues compañero, la crisis es para todos,y difiero contigo de si te compras otra moto lo tengas antes,la cosa esta muy chunga,el otro dia me pase por el concesionario de Honda aqui en Granada,y esta patetico,apenas tenia motos nuevas,eso si muchas de segunda mano,y muchos "hierros".
Esto es lo que se ve desde fuera ,y dentro ...lo dejamos para otro dia.
Espero que venga pronto tus repuestos y te la arreglen pronto.
Saludos.Vssssssssss ;)

Macguiber ,este foro es libre, y sin ofender , que cada uno piense lo que quiera y , con respeto, que lo exponga.
Hablo de mi experiencia personal , despues de comprar 4 motos al mismo concesionario (por cierto segun tengo entendido el que mas motos vende de España) desde el 2003 hasta hoy.
Tambien digo que , en prevision de lo que me pueda tardar , he alquilado una R 1200 RT para el ultimo fin de semana de febrero.
De las averias , en garantia y sin ellla , de mi moto , prefiero no acordarme , pues cuando va bien , me encanta y no la cambiaria.Lo demuestra que llevo 62000 km desde Nov/2006 que la compre.
Cada uno que saque sus conclusiones.Vs y uqe disfrteis la carretera los que podeis. :(

En Francia y Portugal,bmw funciona infinitamente mejor que bmw-iberica, y ademas los costos de las piezas son mucho menores...POR QUE SERA ? ::)

0703020D02137E4C0 dijo:
En Francia y Portugal,bmw funciona infinitamente mejor que bmw-iberica, y ademas los costos de las piezas son mucho menores...POR QUE SERA ?  ::)

Pues Portugal tiene que pasar por BMW Iberica.

1532303034040F34292A2E3E285B0 dijo:
[quote author=0703020D02137E4C0 link=1265220732/12#12 date=1265315236]En Francia y Portugal,bmw funciona infinitamente mejor que bmw-iberica, y ademas los costos de las piezas son mucho menores...POR QUE SERA ?  ::)
.[/quote]

...Yaaaa, por eso lo entiendo menos,no encuentro la explicacion.Un saludo  ;)

Solo una nota y recogedla como querais, no voy a decir el conce, para no herir sensibilidades...
El pasado 4 de diciembre compre un Top Case Vario para mi 12GS... y aún lo estoy esperando...
A mdeiados de enero me pase para pasar la revisión y pregunté, solo me esnseñaron los 6 o 7 pedidos que tengo delante...

Vsssssssssssssss

7E097773753A0 dijo:
Solo una nota y recogedla como querais, no voy a decir el conce, para no herir sensibilidades...
El pasado 4 de diciembre compre un Top Case Vario para mi 12GS... y aún lo estoy esperando...
A mdeiados de enero me pase para pasar la revisión y pregunté, solo me esnseñaron los 6 o 7 pedidos que tengo delante...

Vsssssssssssssss

jajajajajajjaaj compañero!!!!! tu avatar te delata ;D ;D

no hieres sensibilidades, estamos acostumbrados...... >:(

salud

Te veo un poquito subido de tono ...
Precisamente por que este foro es libre  cada uno expresa su opiniom(sin faltar el respeto,por supuesto)es por lo que expreso mi opiniom y con esto,no es que sea la verdad , pero es mi opiniom como es  la tuya.
Un saludo ,y sobre todo mas TRANQUILIDAD [quote que entre todos podemos hacer grandes cosas.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss ;)

author=010E140F0E090F0B133F52515052600 link=1265220732/11#11 date=1265310999]Macguiber ,este foro es libre, y sin ofender , que cada uno piense lo que quiera y , con respeto, que lo exponga.
Hablo de mi experiencia personal , despues de comprar 4 motos al mismo concesionario (por cierto segun tengo entendido el que mas motos vende de España) desde el 2003 hasta hoy.
Tambien digo que , en prevision de lo que me pueda tardar , he alquilado una R 1200 RT  para el ultimo fin de semana de febrero.
De las averias , en garantia y sin ellla , de mi moto , prefiero no acordarme , pues cuando va bien , me encanta y no la cambiaria.Lo demuestra que llevo 62000 km desde Nov/2006 que la compre.
Cada uno que saque sus conclusiones.Vs y uqe disfrteis la carretera los que podeis. :([/quote]

Macguiber , si quieres polemica, conmigo no la vas a tener.Por cierto mañana sabado un buen amigo me deja una FJR 1300 para que pueda darme una vueltecita de 300 km.Ah! y estoy muy tranquilo , espero que no se te estropee tu moto , quizas entonces no pienses igual.Sin acritud.Vs

Hoy me han llegado las piezas. Todo perfecto, me dijeron que no pudieron pedirlas el dia que les di el pedido (tuvieron que esperar unos dias mas), porque aun estan con el cambio de concesionario (nueva concesion) y no tenian todo preparado para hacer los pedidos.

Yo pedí el asiento confort el 16/12/09 y ayer 05/02/10 llegó al conce. Mientras tanto no sabían si tenían ni cuando llegaría, eso era lo peor, la falta de información :(

6B74606F71646D6866736E72010 dijo:
[quote author=7E097773753A0 link=1265220732/15#15 date=1265359419]Solo una nota y recogedla como querais, no voy a decir el conce, para no herir sensibilidades...

Vsssssssssssssss

jajajajajajjaaj compañero!!!!! tu avatar te delata ;D ;D

no hieres sensibilidades, estamos acostumbrados...... >:(

salud[/quote]

Jjajajajajaja... :o c.ño... es verdad... juerrrr ;D ;D ;D ;D ;D

4D425843424543475F731E1D1C1E2C0 dijo:
Macguiber , si quieres polemica, conmigo no la vas a tener.Por cierto mañana sabado un buen amigo me deja una FJR 1300 para que pueda darme una vueltecita de 300 km.Ah! y estoy muy tranquilo , espero que no se te estropee tu moto , quizas entonces no pienses igual.Sin acritud.Vs
La polemica la buscas tu ,y que sepas que este no va a entrar mas al trapo.
<Yo tambien espero, al contrario que tu que no que no se te rompa la moto...
Espero que te guste mucho la FJR 1300.
Ha se me olvidaba ,sin ACRITUD.
Vsssssssssssssssssssss ;)

Atrás