FAMA DE LA R90S

ivan76

En rodaje
Hola nuevamente.

Quisiera saber el porque de la fama de este modelo en concreto?.

Gracias

¿Será porque  es bonita ........... ;D ;D ;D
472f092e5da5c608af0f61827b68906ao.jpg

Para mi gusto es la moto más guapa jamás fabricada. Me dí cuenta con 14 años, y no paré hasta conseguir una
e1bcf90e2fa6ea7c331b121e529017dfo.jpg

Esta es la mia, conla bolsasobre-depósito de cuero original bmw de los 70. a que mola?
salut

Las tapas laterales que llevas no son las originales no Pablo?

La R100S es igual salvo los carburadores.No te parece?

R100S.JPG

Y además....anda más.Por eso no es la fama que tiene ::) ;)

Las tapas que lleva son de 75/5, tengo las originales listas para pintar ;)
Que esa 100 anda más que mi 90S??? uyyy lo que me ha dishoooo, ya te pillaré yo en ruta ya..... ;D ;D ;D ;D
salut

Venga chicos, ser buenos y curraroslo un poco, que la pregunta es buena. Yo tampoco entiendo porque todo el mundo coincide en que es la mejor (y más cara) cde las BMW clásicas. A mi si me preguntasen diría que lo es, aunque no se porqué. Esta claro que estéticamente no difiere tanto de otros modelos, yo diría que si le quitas la cúpula y la placa del motor más de uno no las diferenciaría. Entonces, si no es por su diseño habrá otros motivos para ser el "sumum" de las clásicas. ¿Es solo una cuestión de nostalgia? ¿Que se fabricaron menos unidades que de otros modelos? O ¿no se trata de cuestiones racionales  ::)?... o ¿es que no es la mejor :-??
Vamos maestros, iluminarnos  ;)

q son bonitos....

sacaron una tal RedSmoke que tmb es bonita... pero tmb depende mucho del piloto que la lleve... jejejjejejejeje

rikardenko dijo:
Pablo. esa 100S no sé si anda más que la tuya, pero esta sí

;D ;D ;D :-X ;)
Eso habría que verlo 8-)
Las 90S llevan llantas de radios, carburadores DellOrto, compresión más alta, y hay una que tiene la suere de llevarme mí encima ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como he dicho antes,este modelo lo saco BMW como respuesta a las Superbikes de la época.Fué la primera y se le montaron para ello entre otras cosas,el carenado,dos discos y unos carburadores DellOrto.Estos al llevar bomba de aceleración,empujaban la moto desde abajo y arriba contribuía el carenado a poder mantener unas velocidades aceptables.

Las victorias en la Isle of Man y Daytona tienen que ver mucho en la creación del mito, también el detalle del aerografiado a mano que hacía que no exitiesen dos motos idénticas, con ese Silver-Smoke y ese Daytona Orange tan rompedor... Y que es una moto preciosa, qué leches!!!
Por cierto Pablo, la 90S y la 100S tiene la misma relación de compresión: 9.5:1, pero la 100S saca 3 caballos más 8-) (y que me gusta pincharrrrrrr!!! ;D ;)) También hay 100S con llantas de radios, pero no es el caso de la mia >:( Nobody is perfect...

jalegar dijo:
q son bonitos....

sacaron una tal RedSmoke que tmb es bonita... pero tmb depende mucho del piloto que la lleve... jejejjejejejeje
url]

Pablitoooo, no seas celosete,un abrazo

La R90 es una gran moto, que en su época fue "lo mejor" de una de las mas míticas marcas de moto; era la moto que todo el mundo soñaba como icono de la mejor moto, porque era muy cara, pero no imposible de conseguir en españa, llevaba una decoración expectacular para la época en bicolor, el depósito y asiento completamente nuevos marcaron una nueva era (no cambio en 20 años), los Dell'orto, ese carenadito de serie con relojes auxiliares, y luego los triunfos en competición la hicieron revalorizarse mas.

El doble disco era opción en las /6 (mi R90/6 los lleva)

Personalmente, sus colores no me atraen mucho, ya que rompen un poco mi idea de moto clásica austera, y el tiempo está poniendo en el sitio que corresponde a otras motos que han estado durante años menos valoradas (lease la 100S, e es una gran moto también).

bmwero dijo:
La R100S es igual salvo los carburadores.No te parece?

R100S.JPG

Y además....anda más.Por eso no es la fama que tiene ::) ;)

Eso eso.... yo creo que los carburadores y el color Daytona... y las llantas de radios de serie...

Vaya parece que he tocado en el punto debil casi sin quererlo.

Gracias a todos por la informacion y ahora me da mas pena que el dueño no este interesado en vendermela. :)

Yo no sé lo que tiene, pero la perseguí durante mucho tiempo hasta conseguirla. Y ahora, ya la tengo rejuveneciada a falta de pintura , misión difícil, pues se merece un trabajo fino para dejarla como cuando vino al mundo

Ejem ejem... bonito tema y mas en estos tiempos ::)

Yo tengo una comparacion, que se sujeta con pinzas, pero que a mi personalmente me gusta:

En 1970, mis padres compraron un piso, este piso les costo 580.000 ptas... en el año 1973 salio a la venta la R90/S con un precio de 1.280.000 ptas (si no recuerdo mal) quien podia optar por esta Superbike tenia que estar muy bien situado economicamente y por ello eran la envidia de muchos.

Por otro lado, no hay que menospreciar que fue la primera moto que salio al mercado (1973) que era capaz de superar los 200 km/h

Yo no pude comprarme una ya que naci en el `77 y en el `76 la dejaron de fabricar ;D ;D ;D pero el 25 de julio de 2008 llego mi dia, el dia que transformo en realidad una persecucion por conseguirla... 8 meses viendola aparcada en el mismo sitio, parando y admirandola... pensando que haria con esa preciosidad hasta que la consegui y hoy puedo decir que:

Soy el afortunado poseedor de una BMW R90/S

Un abrazo

PD: Hoy me ha parado un chaval desde un coche... si era la moto que estaba aparcada al lado de la Romareda, el tambien estuvo detras de ella... pero yo la consegui :D... me ha dado la enhorabuena y yo el pesame ;D ;D ;D ;D

rikardenko dijo:
Las victorias en la Isle of Man y Daytona tienen que ver mucho en la creación del mito, también el detalle del aerografiado a mano que hacía que no exitiesen dos motos idénticas, con ese Silver-Smoke y ese Daytona Orange tan rompedor... Y que es una moto preciosa, qué leches!!!
Por cierto Pablo, la 90S y la 100S tiene la misma relación de compresión: 9.5:1, pero la 100S saca 3 caballos más 8-) (y que me gusta pincharrrrrrr!!! ;D ;)) También hay 100S con llantas de radios, pero no es el caso de la mia >:( Nobody is perfect...
QUEEEE??? COMOOO???? 3 caballos más???? :-/ :-/ :-/ :-/ soy capaz de perder 10 kg en un plis plas y que no se note la diferencia ;D conste que ya soy flaco, solo un pelín de barriga cervecera ;D ;D ;D ;D ;D ;D
salut

La R100S se empezo a construir basandose en la R90S... partiendo de aqui... estamos hablando que, despues de "La Obra Maestra" aparecio la R100S... mas caballos??? normal... es mas moderna ;D ;D ;D

La R100S del 77 y 78 salia con 65CV
La R100S del 79 y 80 si salia con 70CV a 7.250 rpm

A pinchar a otro lado Rikardenko :P

;D ;D ;D ;D

Tranquilo Pablo... solo son "celos" 8-) ains... angelicos...

;)Otra de las grandes DIFERENCIAS, es la envidia generada en sus NO poseedores ;D ;D ;D 8-)

bmwero dijo:
R90S-----Homo Sapiens
R100S------Homo Erectus ::) 8-) 8-) 8-) 8-)

R100RS-----Homo Erectus Rapidus (De ahí la R no???=)

Y no digo nada de la "t" de RT.... 8-)

R90JORGE dijo:
;)Otra de las grandes DIFERENCIAS, es la envidia generada en sus NO poseedores ;D ;D ;D 8-)

Sobre todo de unas chanclas playeras de lo mas heavy :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

R90S-----Homo Sapiens
R100S------Homo Erectus
R100RS-----Homo superrapidus 8-) 8-) 8-) 8-)

NINO-R45² dijo:
La R100S se empezo a construir basandose en la R90S... partiendo de aqui... estamos hablando que, despues de "La Obra Maestra" aparecio la R100S... mas caballos??? normal... es mas moderna ;D ;D ;D

La R100S del 77 y 78 salia con 65CV
La R100S del 79 y 80 si salia con 70CV a 7.250 rpm

:P[highlight] A pinchar a otro lado Rikardenko [/highlight]

;D ;D ;D ;D

Tranquilo Pablo... solo son "celos" 8-) ains... angelicos...
Uyuyuuyyyyyy... que se me solivianta el personalllllllll!!!!
Naaada hombre... me voy a dar un paseo con la moto, a ver si se me pasan los celos 8-)
Entonces los Erectus somos los de la 100S? Ahora me explico... ::)

Además de su indudable belleza, fue un hito en su época, como sport-turismo capaz de plantar cara a las japonesas con la suficiente fiabilidad para exprimir además su motor en largos viajes.

Se dice que corre más que las R100 y que los Dellorto son los mejores carburadores que ha llevado una boxer. Me gustaría comprobarlo. Podéis dejarme una cuando queráis.

A mi me encanta la pintura. De hecho me empecé a interesar por las BMW, en parte, por ver languidecer una r90s silver smoke al lado de mi casa. Mal mantenida y usada para callejar, aparcada en la calle y chorreando líquidos, seguía siendo una montura bella y señorial.

Atrás