Faro delant. Agua

coke45

Arrancando
Alguno de vosotros tiene el problema de que cuando se lava la moto (sin ser con lanza de presión) el cristal del faro delantero por la parte interior se llena de agua como si fuera vaho?r 1150 rt finales 2004
¿Que solución puede tener? sin ser la de cambiar el faro, claro. ;D

Un saludo

creo que deberías probar a lavar la moto cuando esté fria.

Amigo, es raro lo del agua, pero puede ser. tenia una navigator que le pasaba lo mismo y creo que es por que tiene un repiradero el faro y se condensa la humedad, no me a pasado con la adventure que tengo ahora. o tal vez algun problema en el mismo.
revisalo si no esta roto o mal sellado de fabrica.
saludos

Adventureboys dijo:
Amigo, es raro lo del agua, pero puede ser. tenia una navigator que le pasaba lo mismo y creo que es por que tiene un repiradero el faro y se condensa la humedad, no me a pasado con la adventure que tengo ahora. o tal vez algun problema en el mismo.
revisalo si no esta roto o mal sellado de fabrica.
saludos

y si esta en garantia que lo cambien, sino mira bien a ver y sellalo con silicono transparente sino en muy grande el agujero, que parece que no, V,s

gon dijo:
creo que deberías probar a lavar la moto cuando esté fria.

Eso es, el vapor del radiador se "cuela" en el faro ;) no es un problema importante.

Como te dicen los compañeros, es el efecto de la condensación al lavar la moto todavía caliente. Prueba a lavar la moto cuando esté fría y comprueba la estanqueidad de la cubierta del faro. Si detectases alguna grieta aplica silicona.

V'ssssssssssss

Mi RT tambiés es del 2004 y tuve el mismo problema, que según parece era bastante habitual, los concesionarios tenian orden de colocar una nueva junta de goma por la partre interior del faro, con lo que el problema quedaba resuelto.

Comprueba también si no tienes algún pequeño agujero por un chinazo (eso me pasa a mí) en el cristal.

De todos modos lo peor es que se forma óxido y se pica la parabólica reflectante del interior del faro y luce cada vez menos. Hay que quitar el agua cuanto antes, secarlo bien y sellar el faro.

Un saludo.

La mía es una aniversario de noviembre del 2004, tiene el mismo problema de condensación en el faro.Lo he desmontado sin apreciar ninguna anomalía y lavándola en frió o caliente da igual......lo soluciono dándome un paseo después de lavarla así seca con el calor de la luz. ¿Digo yo.......?

Un saludo.

Gracias por las contestaciones, intentare hacer lo que me decís, un abrazo a todos y buena ruta. ;)

Eso es debido a la condensacion tanto por lavarla, como en dias de lluvia a mi me suele pasar, problema comun en todas las rt, a partir de la rt 1150 do doble bujia bmw lo intento solucionar con una especie de gomitas que cuelgan por donde se cambian las lamparas, aun con esa solucion sigue ocurriendo.

saludos.

Hola soy Chino, tenía el mismo problema que tú en mi GS 1200 de finales de 2005 y ayer mismo fuí a que me cambiaran el faro (en garantía) en Belmoto donde no pusieron ninguna pega. El problema lo he tenido prácticamente desde el principio, pero ha ido, con el paso del tiempo, cada vez a más y es que creo que la junta del faro con los cristales a veces tiene algún defecto y por ahí entra el agua. Conforme se deteriora, la entrada de agua es cada vez mayor. Debes dar solución al problema porque el hecho de que entre agua puede provocar un fallo eléctrico de consecuencias peores que el simple hecho de que se te funda alguna que otra bombilla como me ocurría a mí.Espero haberte orientado un poco. V'ssssssss. ;)

Atrás