Faro Led trasero y adaptador

Walder

Arrancando
Buenas a todos

¿Alguien a montado un faro led como este en una R1200 Gs ?:

https://es.aliexpress.com/item/32986113709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.b37e63c0i0Cw0I

¿con una adaptador para solucionar el problema de la luz fundida como este?:

es que básicamente en el faro solo hay dos cables y el adaptador 3 , era por si alguien por favor me podía guiar al respecto para poder montarlo.

Gracias de antemano

Un saludo

Por si te sirve de ayuda, el piloto debe tener tres (3) cables, Positivo, Negativo y Freno , a no ser que la "masa" (negativo ) la tome a traces de alguno de los tornillos que se anclan al chasis.

Por si te sirve de ayuda, el piloto debe tener tres (3) cables, Positivo, Negativo y Freno , a no ser que la "masa" (negativo ) la tome a traces de alguno de los tornillos que se anclan al chasis.

Por eso preguntaba, por que en este caso solo hay dos cables,ya no se si es por eso... o por que los dos positivos (de luz de posición y freno) lo coge por el mismo cable,la cuestión es como conectarlo al adaptador ese.
Gracias por tu respuesta.

El faro tiene un conector con 3 pines en el medio, pero no está nada claro, no. Por lo general suelen poner fotos de todas las luces que se encienden y solo hay fotos de una posición. Pregunta al vendedor a ver qué te dice...

Buenos días!!
Si no me equivoco, al menos en la RT funciona así, solo hacen falta los dos cables y funciona por intensidad. Es decir, cuando solamente funciona como posición, le entra una intensidad de corriente baja e ilumina poco podríamos decir. Cuando se acciona el freno la intensidad de corriente que le entra a los leds es mayor y por tanto también el destello que dan. No se si me he explicado bien.

Un saludo.

Gracias por contestar.
Entonces Bioplak la masa la coge por el tornillo,¿no? y otra cosa a la hora de conectarlo a los cables que he puesto anteriormente con resistencia, ¿da igual donde ponga uno y donde ponga el otro o tengo que comprobar cual es el freno y cual es la luz de posición?

Buenos días!
Creo que no me he explicado bien. Los dos cable que tiene el piloto son uno positivo y el otro negativo. Como si tuviera una bombilla de un solo filamento.
Lo que hace la centralita es mandarle mas o menos intensidad al polo positivo dependiendo de si está en funcionamiento la luz de posición o si se acciona el freno.
Por ejemplo (y no es real), pero para que te hagas una idea y lo puedas entender mejor, cuando está funcionando la luz de posición le llegan al terminal positivo imagínate 6 voltios (con lo cual los leds del piloto se iluminaran con una intensidad determinada), al accionar el freno la centralita manda por ese terminal los 12 voltios , por lo que la intensidad con la que se iluminan ahora es mayor que antes.

No se si en tu moto lo gestionará igual, aunque no lleve leds. Desmonta el piloto trasero, mira los cables que lleva y con un polímetro mide si también actúa como te digo.

El cable adaptador del cambus, a grandes rasgos, no es mas que una resistencia que se pone en el circuito para "engañar" a la centralita. Ten en cuenta que un led no tiene resistencia comparándolo con una bombilla. De ahí que la centralita "interprete" que la bombilla está fundida.

Atrás