Faro, merece la pena???

ego

Acelerando
Hola, unos compis del curro y yo estamos barajando la posibilidad de ir a la concentración de Faro, por eso agradeceria opiniones al respecto y todo tipo de sujerencias. Me recomendais alguna ruta para ir y volver??? (vamos desde Bilbao)
Un saludo
;)

En el 2007, desde Burgos, bajamos el jueves 3 motos por la ruta de La Plata y luego por la sierra de Huelva.

El recinto de la concentracion es de la mas pacifico que conozco. Totalmente prohibido y perseguido el ruido gamberro. Numerosos conciertos todas las noches. Espectaculos de striptease, tambien cada noche, pero muy modositos.
Un gran mercadillo dentro del recinto. No dejan entrar sin la pulsera de concentrado y pagado. Aquel año 40 €. Para beber y comer, barato y sin problemas dentro o fuera de recinto. Auque sin moto solo se puede ir a una gasolinera que hya muy cerca. Lo demas, en la cuidad de Faro, a unos 3-4 km.
Mucho que ver en los alrededores, Algarve, el cado San Viente.

La cena y comida del ultimo dia entra en le tiket, aunque la calidad no era muy buena....pero llenabas la tripa.  ;)
Para mi, totalmente recomendable. Espero repetir sin tardar mucho.

Luego, la vuelta por Portugal a salir por Valencia de Alcantara, subir por el Puerto Perales y a Ciudad Rodrigo.

Vssssssssssss

si ;)

mejor organizado que pinguinos, mas actividades, muy buenos conciertos,

Este año... ::)bueno, :-/ europe, loquillo,hora zulú, fatal smile....

y encima playa y marisco, pa que más...

para bajar RUTA DE LA PLATA 8-)

http://www.motoclubefaro.pt/

Sin duda alguna, una de las mejor organizadas, conciertos, ambiente, etc.

Altamente recomendable ;) ;) ;)

Saludos.

SSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Merece la pena totalmente, yo he ido 2 veces y si puedo repito... a Faro viene conmigo hasta mi mujer.. asi que imagínate.. :o :o

Bueno, pues yo ya estoy animado, a ver si no queda en "un sueño" y nos vamos. Gracias por las respuestas, por cierto, alojamiento: camping en el recinto u hotel???

Salut

;)

ego dijo:
Bueno, pues yo ya estoy animado, a ver si no queda en "un sueño" y nos vamos. Gracias por las respuestas, por cierto, alojamiento: camping en el recinto u hotel???

Salut

;)

Eso depende de como andes de crisis, hoteles un poco más caros que en España y más malos.

Saludos.

TOTALMENTE RECOMENDABLE!!! imaginate que es mi unica semana de vacaciones del año, y no la cambiio por un mes en agosto si no puedo ir a Faro. No bromeo.

He estado dos años , el primero con mis colegas en tienda de campaña y el segundo con mi mujer en hotel. La concentración está muy bien organizada, pero muy masificada , cuesta trabajo encontrar donde poner la tienda y el tema de ducharse y hacer las necesidades es penoso. Tine la ventaja de no preocuparte por lo que privas , pero descansar es realmente dificil. El precio de la inscripción está más que justificado , yo vi un año a deep purple (lo que queda ) y el siguiente a Joe Cocker.
El Hotel con tu piscinita , las playas del algarve y escapadas a la concentracion es otra opción , más relejada , comes mejor , descansas más pero vives menos el ambiente.

En resumen yo el primer año iría a la concentración en tienda y en lo sucesivo cuando vaya , iré a hotel , pero hay que conocer el espíritu de Faro.
Vssssssssssssssssssss y perdón por el rollo. ;D

Totalmente aconsejable. Llevo varios años sin faltar. Las actuaciones por la noche son muy buenas. Gran organización. Es un buen espectáculo.

A mi no me gusta la acampada, cogemos un hotel en las cercanías. Aprovechamos la coyuntura para hacer un poco de turismo.

Espero ser uno de esos llamados "amigos" ;)

Yo en principio para palpar el ambiente iría a camping pero eso conlleva comprar tienda, saco, ...

W´ss

La [highlight]mejor concentración de motos [/highlight]a la que he ido de largo.

Lastima que la mayoría sea custom, pero bueno.

A la vuelta subí por la costa portuguesa, recomendable ;)

yo fui el año pasado por primera vez y me gustó por su organización en todos los niveles,seguridad,limpieza,comidas....anda que no tienen nada que aprender en pinguinos :P,yo visto las tiendas y duchas y mejor de hotel;seguramente repita más veces,tambien te digo que en esto como en todo hay que ir una vez para tener tu propia opinión ya que hay quien la detesta y quien va todos los años,pero te recomiendo que vayas ;)

creo que ya lo tienes todo dicho,lo mejor los conciertos y la tranquilidad lo peor es que no se puede poner la tienda como no te tomes tiempo.
yo he ido con mi mujer y la verdad sin ningun problema, claro en hotel.
si tienes ya claro que quieres ir , vete buscando hotel que luego los que quedan estan muy lejos de la acampada y es un coñazo hacer muchos kilometros para dormir.
8-) 8-) 8-)

[highlight]Hay que joderse con eso de que tienen que aprender los de pingüinos¡[/highlight]
¿qué es lo que tienen que aprender?  ::)

En Faro se dan una serie de condiciones que no tienen en otros sitios ni zonas donde se hacen concentraciones.
Para empezar te diré que  conozco la concentracion desde hace muchos y no me gusta nada, tampoco quiero decir con esto que sea mejor o peor que otras concentraciones, solo que es diferente y que no tienen NADA  que enseñar a nadie.
Disponen de unos terrenos cerrados de varias hectáreas en un lugar lleno de polvo y por la noche acabas como un minero recien salido de la mina.
Hay una zona especifica de tiendas y recuerdos que es como un mercadillo de los domingos... ::)
Con lo que se paga de la entrada -creo que ahora es 40 E.- se costean los macro conciertos de buenos grupos de rock y otras actuaciones, TODO  el mundo pasa por taquilla a pagar... ::)
No se admiten incordios de acelerones ni caballitos, pues te cogen en volandas a ti y a tu moto y te echan a la calle y te quitan la pulserita, si quieres volver a entrar tienes que volver a pagar ::)
En los  conciertos masificados  de por la noche donde acude gente de todo tipo :P hay que andar con mucho ojo ya que se puede tener problemas con borrachos o vomitonas o alguna que otra navaja de por medio... :(  
La gente de la organizacion la componen alrededor de 1000 personas,  procedente de toda Portugal ya que el motoclub está abierto a toda la nacion y colaboran gente de toda la nacion como antes he dicho. Los vigilantes nosturnos de la organizacion lo componenmilitares que siempre van juntos al menos 2 componentes... ::)

No se trata de comparar si una u otra es mejor o peor, simplemente son diferentes, a mi tampoco me gustan las masificaciones y soy partidario de una concentracion de 400 inscritos donde se vive más un buen ambiente motorista... ::) que no una gran Macroconcentracion donde acude gente de todo tipo...

Ya se sabe: si te gusta vuelves, si no te gusta, no vayas; asi de simple.

Si esta megacocentracion tiene algo bueno que enseñar.... ::) ::) ::)
Saludos

Faro es como una droga, cuando vas no dejas de ir al año siguiente...asi llevo 10 años....

aunque tengas que pasar una noche mala, aunque falte higiene, aunque el suelo este duro....vete en tienda, merece la pena....lo que hay por la noche no tiene nombre...ni se puede pagar con la 4B

[highlight]NAVAJAS POR MEDIO[/highlight]?? :o no se donde te metiste pero yo he estado y no vi ni un solo problema...

yo la recomiendo absolutamente..y por favor no me lo comprareis con otras concentras del panorama nacional pq no

tiene color ya sea a nivel organizativo y de actividades etc etc

p.d. y menos comparala con los pinguinos jajaja

En efecto, te doy la razón: NO se puede comparacon Pingüinos ::)
Tienemucho mas mérito el acudir una solo vez a Pingüinos que 6 veces a la concentracion de faro -por supuesto que sin desmerecerla- y te explico, a mi entender la rezón:
El hecho de acudir a pingúinos en invierno, y más como el que hemos tenido este año, con sus nevadas, es lo que engrandece más tanto a la concentracion como a los asistentes que llegaron y los que no pudieron debido a las duras condiciones meteorológicas.

Yo  considero lo que se organiza en Faro,ya  no es como una concentracion de motos, (que asi nació) a mi entender, aprovechan el tema de las motos como una excusa para organizar grandes conciertos de gente conocida y famosa para llenar el recinto  ::) ... (que no reprocho nada...)
Se celebra en  un sitio turistico en pleno mes de julio con el sol y altas temperaturas de verano  y  playas, donde mucha gente de la que acude se toma sus buenos dias para aprovechar como vacaciones veraniegas.
Esto es una realidad que favorece el que acudan tantos motoristas a la concentracion, y la organizacion-por supuesto que buena y numerosa- organiza los conciertos de música que se cobran bien en la entrada.

Y te vuelvo a repetir que no la comparo con ninguna concentracion de motos ni española ni portuguesa ni europea, ni mas grande ni mas pequeña, solo digo que eso [[highlight]NO es una concenracion de motos...  :P [/highlight]

ok, para no entrar en si la abuela fuma o no! ;) cada uno tiene su opinion

y por supuesto como opinar y no ofender somos libres pues que cada uno

se quede con la que mas le guste oyesss....

Por cierto me reafirmo y yo la recomiendo :)

-por cierto si se reunen 15000 motos "por decir algo" durante 3 dias YO lo llamo concentracion

de motos, porque creo que concentradas estan!!!

es una concentracion fabulosa estupenda para disfrutarla.

unas fotitos del 2005

f942cac0f573522a856b6243ee956781o.jpg
48d5f4f81025fd3caaa388483140fb4ao.jpg

si no has ido nunca debes de ir , es como todo para gustos colores,ademas no es solo la concentracion es el viaje y toda la parafernalia,que no te gusta pues te vas por alli a donde quieras que hay mucho y bueno por ver,en huelva se come unos pescaitos que te cagas,en portugal se come de lujo y mas barato,y en esas fechas calorcito a tope que mas quieres.

sin embargo yo que ya la conozco no iria,pero porque ya tengo otra edad,porque al conocerla pues no me atrae prefiero mas tranquilidad,pero como te digo yo he estado en todas desde hace muchos años y todas tienen su encanto aunque sea el viaje.

a el que habla de pinguinos le dire que ni pasar frio ni mojarse ni na de na indica que seas mas purista o motero (y eso que muchos hemos pasado de todas las inclemencias ) esto es una manera de disfrutar la vida y cada cual segun sus circunstancias hace lo que cree oportuno,y la verdad sea dicha pinguinos esta un poco desorganizada sin desmerecer el merito y trabajo que tiene arrastrar tanta peña.

ves y veras que si te hace ilusion seguro que te lo pasas en grande.

saludos
pepe

con el debido respeto, esto no es el barcelona contra el real madrid o viceversa, decir que faro no es una concentración de motos es no ver la realidad, he ido a pinguinos unas pocas veces y con temperaturas de -7º más de 600 km y no soy ningún héroe ni gran aventurero, llevo móvil, voy en grupo , tengo una visa...., he ido a faro con 43º y tampoco soy un héroe, llevo agua , un bañador y si estoy cansado me voy a la piscina de un hotel de cinco estrellas cercano a la concentración. Yo aconsejo las dos , son distintas pero son las mejores ( de las megaconcentraciones ).
paz y amor....................
vssssssssssssssssssssssssssssssssss

hola toñin me parece q tu has ido poco a faro eso de las navajas creo q telo has soñado mira llevo 10 años llendo a faro y no he visto ni una sola bronca en segundo lugar los 40e q vale la concentracion estan mas q pagados claro si quieres ver buenos conciertos.nose si sabras q faro abre la acampada una semana antes y cierra dos dias despues con lo q los giris q vienen de fuera se ahorran una pasta.de todas formas como dicen por aqui ya le gustaria a pinguinos compararse con faro como organizacion.

En Pingüinos he estado 4 veces, y en Faro solo 1 vez (2007), y las dos son unas grandes concentraciones.
En las dos he disfrutado y he visto cosas que me han gustado, y alguna cosa que no.
La organizacion, es mejor la de Faro. 50.000 inscritos y ni un solo altercado. No hay escandalo, ni cortes de inyeccion dentro del recinto. Los de ''seguridad'' en Faro, se hacen valer. Y a partir de las 2 de la madrugada, solo se oye la musica de las carpas.
Los conciertos, al menos en el de 2007 con Joe Coker como maxima extrella, fue espectacular.
Pero Pinguinos, con eso del frio, como que es mas tradicional, mas fraternal entre las gentes que acuden.

La de Faro, tiene un toque mas custom.

Vssssssssssss

Faro. Sin duda la mejor de las macroconcentraciones que conozco. Las instalaciones, carpas, mercadillo motero, bares, conciertos, espectáculos, personal de organización... todo aprueba con sobresaliente.

La comida es comida y la cerveza barata, barata.

Nunca he visto a nadie meter la pata con el de al lado, o cortes de encendido, quemar ruedas, y todo eso que a nadie gusta que hagan a tu lado. El ambiente es sumamente bueno.

Imprescindible llegar el jueves temprano para ver una fauna de película, lo mas custom de lo mas. Luego van llegando todas las especies del mundo motero.

El que acude a Faro sabe que va a disfrutar de las motos, de los conciertos, del ambiente general y sobre todo a respetar al de al lado. Algo que falta en otras macroconcentraciones.

Para el recorrido, de acuerdo con el que te recomiendan, Burgos, Salamanca, Ruta de la Plata, sierra de Huelva hasta Ayamonte.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-) y que disfrutes. ;)

Para mi Faro,es la mejor concentracion de motos a la que he asistido.El reunirme con los colegas,las playas del Algarve,los conciertos,el biker chou ;D...................Si quieres descansar y cagar agusto vete de hotel.Si quieres beber tranquilo y vivir la concentra cien por cien,acampa.Saludos desde Jerez

Atrás