Faros adicionales e ITV

Alsedi

En rodaje
Hola a todos, tengo próxima la primera ITV de mi GS y me estoy temiendo que van a marearme con los faros antiniebla adicionales.
Son equipados de serie en el momento de la compra, pero no veo por ningún sitio que figuren en la ficha técnica de la moto.
¿Que experiencias habéis tenido con esto? Es depende el día, depende quien te toque o donde vayas....
Muchas gracias!

Pues yo llevo dos ITVs y con los faros de serie y ningún problema. Es que ni sé si pone algo en la ficha técnica. Creo que si se ve claramente que son los originales no tendrás pega.

Que si quieren dar por saco darán. Pero yo No me preocuparía en principio.

No me suena haber oído de muchos casos con problemas con esto.

Hola,

En la mía, una 1300 GS, si que pone en ficha que lleva faros auxiliares de serie, venían de fabrica y esta indicado.

Hola.

En la ficha técnica tiene que salirte que llevas faros antiniebla. Sino es así, te la tumbaran.

En la ficha tecnica, en la zona inferior a la derecha del documento debe de salirte lo siguiente:
Imagen1.png

Sino es así, la opción que tienes es quitarlos para pasar la ITV y no tener problemas.

Saludos

Yo la pedí de fábrica con antinieblas y viene anotado en la ficha como te ha comentado el compañero.

Prueba a ver si en el conce te pueden ayudar con esto, por una llamada no pierdes nada.
Si, llamaré. Porque lo curioso es que si hago consulta por número de chasis, aparecen los faros adicionales. En cambio en ficha técnica solo sale luz diurna.
Gracias!

Si, llamaré. Porque lo curioso es que si hago consulta por número de chasis, aparecen los faros adicionales. En cambio en ficha técnica solo sale luz diurna.
Gracias!

Eso suele significar que has montado los faros originales en concesionario. Pero a posteriori de la compra. Es decir, BMW los tiene montados en ese chasis pero no salió así de fábrica. Esto pasa mucho.

La moto es de segunda mano comprada en concesionario oficial Desconocía que al aparecer en chasis no significaba que eran de serie.
Pues seguro es que los montaron después .
Espero me faciliten la documentación para legalizarlos

Muchas gracias

En mi caso, yo puse los antiniebla como un año despues de la compra, les puse los originales y los montaron en el concesionario, ellos se encargaron de todo el papeleo y todo lo necesario para pasar la itv, al pasar la itv me los incluyeron en la ficha tecnica de la moto, por lo que cuando la moto cumplio los 4 años y tuve que pasar la itv, lo hice sin problema ya que van puesto en la ficha como te indica el compañero TransGs.

Muchas gracias! Pues tocará quitarlos. En ficha no veo esa anotación.
En vez de quitarlos, yo empezaría por ir a reclamar al conce que te la vendió el por qué no están los faros en ficha, si te la vendieron así.

que se molesten ellos en hacer el trabajo por el que cobraron, en vez de tener que estar tu cada X años con preocupaciones.

Amén de que cada vez que te pare un Control de G.C. o Policía Local/municipal te van a poder multar porque no están ficha.

Las cosas bien hechas, bien parecen....

Buen día,
Tengo una Teneré 700 con faros auxiliares 'de serie'. Es decir, montados en el concesionario y que no aparecen en la ficha técnica. La moto la compré de segunda mano y ya venía así.
Recientemente he pasado al ITV con los faros montados. Estuvo el chico de la ITV junto con otro mirando el tema. Primero miró que número de homologación tenían y después verifico que constasen en el listado de componentes homologados por Yamaha para ese modelo. Como los faros constaban en dicha lista, ITV pasada.
Si me hubiesen dicho que no pasaba la inspección pues habría tocado desmontarlos y seguramente ponerlos a la venta. Para lo que los uso no los echaría de menos.
Supongo que a veces echan para atrás cosas por falta de ganas de mirar y buscar.
Saludos.

Atrás