Faros auxiliares k 1600

Tonelo

En rodaje
Buenos días
Alguno de vosotros a instalado unos f. Auxiliares en una k1600 GT?
Me podría explicar como va la.instalacion eléctrica? De donde se alimenta ? Como va conectado el mando ? Etc... gracias

me sumo a la pregunta, he comprado los faros auxiliares, el botón con el cableado así como unos soportes

Buenos días
Me podría explicar como va la.instalacion eléctrica? De donde se alimenta ? Como va conectado el mando ? Etc... gracias
Has encontrado la forma?

Mi moto es una k1600gt , el segundo modelo (matriculada en 2014), trae en papeles las luces auxiliares homologadas pero carece de las mismas.

He adquirido las luces originales y el interruptor (dado que mi moto no tiene botón de luces auxiliares en la piña izquierda) que por lo que he leído le corresponde a mi moto, también tengo dos soportes de los que salen por las tapas de la quilla (la mía no tiene agujeros en la quilla) se que hay otros soportes que esquivan la quilla que entiendo son los que debería de comprar .

En la revisión se ha desmontado y no encuentro ningún conector a excepción del que se usa para la luz esa del suelo (la que proyecta el logo de la moto), cuando me esperaba encontrar 3 (uno para el interruptor y otros dos para ambas luces)

IMG_9889.jpg

Los conectores son así:

IMG_9884.jpgIMG_9883.jpg

He llegado a la conclusión que a mi moto le falta un tramo de cableado para conectar las luces , he visto en las páginas de despiece y la instalación es muy sencilla (si se tienen las conexiones de las que yo carezco)

Esto (a excepción de los soportes) es lo que tengo (luces, cables, interruptor) pero no tengo donde enchufarlo.

32890-imagen-32890-o.jpg

Esta es la única conexión suelta que hemos podido encontrar que por lo que parece es la conexión de la luz de suelo

PHOTO-2024-11-30-16-09-27.jpg

He buscado en el RSD y no me aclara nada, he usado mi bastidor. En el RDS habla del modelo donde en la piña izquierda viene integrado el botón de las luces auxiliares y comenta (o eso entiendo yo) que ya existe una instalación donde conectar los cables:

Captura de pantalla 2025-01-04 210117.jpg

Captura de pantalla 2025-01-04 205913.jpg

¿alguien ha pasado por esto y me puede echar un cable?

gracias.

Adjuntos

• PHOTO-2024-11-30-16-09-27.jpg
    PHOTO-2024-11-30-16-09-27.jpg
    97,5 KB · Visitas: 7
Buenos días
Buenas,

creo que ya se que pasa. Si la moto (como es mi caso) no tiene el botón de las luces en la piña izquierda , hay que poner una piña con dicho botón y entiendo que en la misma estará el cableado necesario para instalar las luces (hablo de las originales)
sin dicha piña, no hay conectores. El botón que he puesto mas arriba para accionarlas requiere de la bomba izquierda (la de embrague) del modelo a partir de 2015, en mi caso (entiendo) que tendría que cambiar la bomba izquierda y la piña.

Voy a buscar una aftermarket que se alimente de la batería o similar y que pueda adaptar el cableado a las luces originales que tengo (dado que están homolohagas y pasaría la ITV)

un saludo

Buenos días
Te adjunto un PDF sacado del RSD de BMW donde explica como se instalan las luces auxiliares, lo he hecho usando mi modelo (mi bastidor) que es una k1600 matriculada en 2014 (creo que es el segundo modelo que salió).

Te adjunto una imagen con lo que necesitas tener para instalar las luces (con los códigos de producto de BMW)

partes bmw.jpg

Adjuntos

Última edición:
Sé que no corresponde aquí pero no encuentro dónde 🙏🏻
Se me ha fundido la luz adaptativa de mi k1600gt 2012. La original vale un pastizal pero en algún lugar del foro creo recordar que alguien habló de otras de igual resultado y mucho más económicas.
¿Sabéis dónde seguir ese hilo?
Muchas gracias.

Sé que no corresponde aquí pero no encuentro dónde 🙏🏻
Se me ha fundido la luz adaptativa de mi k1600gt 2012. La original vale un pastizal pero en algún lugar del foro creo recordar que alguien habló de otras de igual resultado y mucho más económicas.
¿Sabéis dónde seguir ese hilo?
Muchas gracias.
La bombilla de la K, xenon, es una D1S y la tienes en Amazon. Osram, Phillips

Atrás