Faros auxiliares

palomica

Arrancando
Hola , tengo una R 1200 RT LC y estoy pensando en ponerle los faros auxiliares de led. Me han comentado que si instalo los de BMW , es fácil quitarlos para pasar la ITV y después volver a colocarlos, si no quiero homologarlos que vale una pasta. Que opináis, merece la pena. Mi RT es del 2018 y no tiene faros de led, solo los faros diurnos de angel .

Si no vas a homologarlos, por qué no comprar unos Hella o PIAA?
O unos chinorri de Aliexpress que dicen que salen por menos de 100€

Pues no lo sé, no tengo mucha idea. Supongo que porque desconfío de lo que no sea del fabricante. Tengo claro que tienen que ser LED y no alógenos que te comen la batería. Y por otro lado porque a priori la llevaría al taller de BMW, pues trastear con conexiones eléctricas.. ...uhmm delicado. Lo dices porque me recomiendas que las homologue entonces?

Yo si no los fuese a homologar, compraría los faros auxiliares de Aliexpress y arreando.
Los compraría con el marcado "E" para que se pudieran homologar si el dia de mañana cambias de opinión.

Un saludo.

Hola , tengo una R 1200 RT LC y estoy pensando en ponerle los faros auxiliares de led. Me han comentado que si instalo los de BMW , es fácil quitarlos para pasar la ITV y después volver a colocarlos, si no quiero homologarlos que vale una pasta. Que opináis, merece la pena. Mi RT es del 2018 y no tiene faros de led, solo los faros diurnos de angel .
¿¿Sopesaste el que te pueden denunciar los Agentes de la Autoridad tanto por llevarlos instalados como por llevarlos encendidos fuera de las condiciones climatológicas adversas?? :unsure: :unsure:

Mi modesta opinión.
Si viajas mucho de noche puedo verle justificación por el hecho de tener más iluminación, pero piensa en los demás, no se si me explico.
Si lo haces por estética...., allá cada uno.
En mi caso me apaño con unas buenas bombillas halogenas, la diferencia con las de origen es notable.
Ten en cuenta lo que te comenta el compi Calcatoupeiras, sabe de lo que habla.
Yo cuando me cruzo con alguien que los lleva encendidos ( de día, sin niebla, sin lluvia intensa...) le doy ráfagas y si no los apaga, luces de carretera y me acuerdo de toda su parentela; si viene detrás le aviso con mis antinieblas traseros y si pasa de todo pues se los come, allá el o ella. Uno que es un borde, me haré mayor ?

Saludos ✌️

Mi modesta opinión.
Si viajas mucho de noche puedo verle justificación por el hecho de tener más iluminación, pero piensa en los demás, no se si me explico.
En mi caso me apaño con unas buenas bombillas halogenas, la diferencia con las de origen es notable.
Yo cuando me cruzo con alguien que los lleva encendidos ( de día, sin niebla, sin lluvia intensa...) le doy ráfagas y si no los apaga, luces de carretera y me acuerdo de toda su parentela; si viene detrás le aviso con mis antinieblas traseros y si pasa de todo pues se los come, allá el o ella. Uno que es un borde, me haré mayor

Saludos
Habrá quien los ponga si conduce de noche pero también son para otros usos como: que te vean de día.
Yo los puse solo por eso y, a día de hoy, después de 1 año, he rebajado el nivel de sustos por conductores despistados que no me veían un 200%.
A día de hoy, no he tenido ningún problema por llevarlos encendidos de día.

Enviado desde ...

Habrá quien los ponga si conduce de noche pero también son para otros usos como: que te vean de día.
Yo los puse solo por eso y, a día de hoy, después de 1 año, he rebajado el nivel de sustos por conductores despistados que no me veían un 200%.
A día de hoy, no he tenido ningún problema por llevarlos encendidos de día.

Enviado desde ...
Eso allá cada uno.
Lo que no es discutible es que usarlos fuera de las condiciones climátologicas en las que se permite su uso es sancionable.
Dile tu al agente que te pare que es "para que te vean mejor" , no te va a salvar de la multa ni tu Angel de la Guarda. Otra cosa es que haya cierta permisividad, pero que vas inflingiendo y un día te tocará el premio, eso tan cierto como que sale el sol cada mañana.
Saludos ✌️

Yo tengo puestos los de Aliexpress desde hace unos días. Decir que iluminan estupendamente y muy fácil su instalación. Costaron 40 euros y son como los de la casa. Los soportes para los faros por 60 euros puestos en casa. Total de inversión 100 euros.

https://es.aliexpress.com/item/32988904008.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0CMM4yg

Yo puse el que tiene relé, fusible e interruptor incluido. Tan solo conectar a la toma auxiliar que trae la moto en el carenado izquierdo y pasar los cables. Todo facil y sencillo.

Para cuando toque la ITV les quito de un momento (tienen conexión rápida) y ya está.

No los he homologado y tan solo los utilizaré cuando toque poca visibilidad (niebla, lluvia, nieve, etc...)

Eso si....los tengo orientados no muy hacia arriba para no deslumbrar a nadie que venga en el sentido contrario.

Última edición:
Yo también suscribo lo que dice Jenafer. Yo tuve una 1150 a la que había puesto unos antiniebla ELLA que quitaba cuando me tocaba la ITV y sin problemas. Al 100x100 legal quien va?. El que nunca en su vida haya pasado un semáforo en rojo, pisado una linea continua, pasado un límite de velocidad o coger la moto después de haberse tomado un par de cervezas que arroje la primera piedra.

Yo tengo puestos los de Aliexpress desde hace unos días. Decir que iluminan estupendamente y muy fácil su instalación. Costaron 40 euros y son como los de la casa. Los soportes para los faros por 60 euros puestos en casa. Total de inversión 100 euros.

https://es.aliexpress.com/item/32988904008.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0CMM4yg

Yo puse el que tiene relé, fusible e interruptor incluido. Tan solo conectar a la toma auxiliar que trae la moto en el carenado izquierdo y pasar los cables. Todo facil y sencillo.

Para cuando toque la ITV les quito de un momento (tienen conexión rápida) y ya está.

No los he homologado y tan solo los utilizaré cuando toque poca visibilidad (niebla, lluvia, nieve, etc...)

Eso si....los tengo orientados no muy hacia arriba para no deslumbrar a nadie que venga en el sentido contrario.
Hola. Tengo la misma moto que tu y la verdad de pagar 300 € por las luces originales BMW (además de la homologación 150 -200 € mas ) tela , tela !!!.... Las que has montado en tu moto son de metal/aluminio o de plástico? Donde las has fijado? Tienes barras de defensa? Tienen calidad los materiales ?

Gracias.

Hola. Tengo la misma moto que tu y la verdad de pagar 300 € por las luces originales BMW (además de la homologación 150 -200 € mas ) tela , tela !!!.... Las que has montado en tu moto son de metal/aluminio o de plástico? Donde las has fijado? Tienes barras de defensa? Tienen calidad los materiales ?

Gracias.
Hola. Los focos son de metal. Funcionan de maravilla y solo es ajustarlos para que no deslumbre.
Ahora los tengo en las barras y también los tuve puestos unos días en el soporte.
Te dejo unas fotos de las dos maneras de colocarlos (soporte y barras)

Adjuntos

• IMG_20220109_132705.jpg
    IMG_20220109_132705.jpg
    119 KB · Visitas: 48
  • IMG_20220109_114622.jpg
    IMG_20220109_114622.jpg
    120,6 KB · Visitas: 48
Y por si a alguno de vosotros le interesa tengo los soportes en venta. Están como nuevos, tan solo estuvieron puestos unos días. Por 50€ puestos en tu casa.

Mi modesta opinión.
Yo cuando me cruzo con alguien que los lleva encendidos ( de día, sin niebla, sin lluvia intensa...) le doy ráfagas y si no los apaga, luces de carretera y me acuerdo de toda su parentela; si viene detrás le aviso con mis antinieblas traseros y si pasa de todo pues se los come, allá el o ella. Uno que es un borde, me haré mayor ?

Saludos ✌️
Hola, yo tengo una rt lc del 18 y las bombillas que trae de serie alumbran bastante poco de noche, además no tengo led tampoco,
se le pueden poner como has mencionado alógenos con luz blanca en su lugar para que alumbre algo más? Sabes dónde conseguirlas? Gracias

Viajas de noche? si es que si y no puedes mejorar cambiando bombillas y "quieres" mas luz pues adelante pero ya sabes que el uso de faros auxiliares solo pueden usarse con niebla o condiciones de mala visibilidad, si están homologados tambien pueden multar si no haces el uso correcto pero nunca estando apagados, en cambio los no homologados pueden multar siempre los uses o no.

Atrás