Es posible que no lo haya entendido bien. Entonces, según lo leído hasta ahora, lo que he percibido es:
1.- Tu compras una moto FULL EQUIPE, porque la quieres así. (se entiende con faros led auto adaptables incluidos y pagados conforme al paquete correspondiente).
2.- Como no tienen esos faros, te entregan la moto con los halógenos y te dan una compensación de 500 euros con el compromiso de ponerte los led de forma gratuita cuando estén disponibles. ¿Dan fecha para cumplir ese compromiso?. Si son un par de meses o tres de espera, perfecto. Pero, ¿ si han pasado dos años y no te los han colocado... qué pasa? ¿No se puede reclamar de ninguna manera?.
3.- Si ya has pagado los faros led adaptativos, te dan 500 euros y a final con el tiempo aquellos quedan colocados, te han dado ese dinero por la molestia. Pero, si al final no pones los led por la razón que sea, no te han regalado nada y te "comes" una moto que no tiene todos los extras. Puesto que la obligación de BMW es que la GS/GSA esté FULL EQUIPE en el momento de entregártela. Por tanto, si no es así, el error es suyo y eso debe tener un coste.
4.- Por otro lado, si la espera son dos o tres meses y las luces LED quedan instaladas, con esos 500 euros está bien compensado el error. Pero si pasa mucho más tiempo o bien ya has vendido la moto, no te han compensado bien/regalado nada. Todo ello teniendo en cuenta que será mucho mas difícil el día de mañana de vender una GS/GSA con halógenos, por lo que encima deberás bajarla de precio. (NO ESTÁ FULL EQUIP). Y el que compra de segunda mano, normalmente la quiere hasta arriba de extras.
5.- Finalizando, visto lo anterior, no sería mala idea que en el contrato que se firma estuviera escrito la fecha límite de colocación de los faros led auto adaptables. Si se cumple el plazo, perfecto. Sino, que BMW sea responsable de esa segunda dilación y pague por ello. Desde mi punto de vista, son dos situaciones claramente diferentes