Faros LED o Xenón para bmw r1200rs 2015

IgnaPerPaj

Arrancando
Muy buenas.
Soy el propietario de una Bmw r1200rs del 2015.
Por casualidad, me he topado con un video en el que aparece una Bmw r1200rs y le han modificado el grupo óptico de serie, por unos de led. ¿Alguien sabe si son legales(imagino que tendrán que pasar el visto bueno de un ingeniero) y dónde se pueden adquirir o consultar precio?También hay otro vídeo donde le modifica el panel central de información, por un nuevo panel digital de la nueva Bmw r1250rs. ¿Alguien me puede aportar algo de información? Gracias (os dejo los enlaces para que veáis los vídeos)

No se ven los videos, vamos, al menos yo no los veo....

Nada, no he dicho nada… no se me ven en el laptop. Pero en el iPad si….

Sorry!

Última edición:
Muy buenas.
Soy el propietario de una Bmw r1200rs del 2015.
Por casualidad, me he topado con un video en el que aparece una Bmw r1200rs y le han modificado el grupo óptico de serie, por unos de led. ¿Alguien sabe si son legales(imagino que tendrán que pasar el visto bueno de un ingeniero) y dónde se pueden adquirir o consultar precio?También hay otro vídeo donde le modifica el panel central de información, por un nuevo panel digital de la nueva Bmw r1250rs. ¿Alguien me puede aportar algo de información? Gracias (os dejo los enlaces para que veáis los vídeos)
interesante...

No se puede legalizar ya que el grupo optico está desarrollado para lámparas incandescentes.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

me interesa, alguien que sepa de algun kit xenon o led de calidad parar montar en la R1200RS??? algo que sea fiable ni chinadas de aliexpress

Usando el buscador podras ver el hilo donde el compañero explica los cambios que le hizo a la RS.
Es posible el cambio a la tft nueva, creo que el compañero es de Madrid. En cuanto a l cambio de luces, puedes cambiar la bombilla halogena por una de led. Lo único que tendrias que cambiar las tapas traseras que tapan la bombilla, ya qie el tamaño de la bombilla mas transformador de led ocupa algo más.

Usando el buscador podras ver el hilo donde el compañero explica los cambios que le hizo a la RS.
Es posible el cambio a la tft nueva, creo que el compañero es de Madrid. En cuanto a l cambio de luces, puedes cambiar la bombilla halogena por una de led. Lo único que tendrias que cambiar las tapas traseras que tapan la bombilla, ya qie el tamaño de la bombilla mas transformador de led ocupa algo más.
No necesitas cambiar las tapas traseras. Las philips led no llevan ventilador, sino unos cordones de aluminio que los metes dentro. Y el driver es ta pequeño que lo acoplas perfectamente.

Adjuntos

• Screenshot_2021-07-28-22-32-16-480_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2021-07-28-22-32-16-480_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    48,2 KB · Visitas: 60
No necesitas cambiar las tapas traseras. Las philips led no llevan ventilador, sino unos cordones de aluminio que los metes dentro. Y el driver es ta pequeño que lo acoplas perfectamente.
buenas, como se homologa esto ???
cuanto cuesta al final pomner este tema ??
muchas gracias

ok, gracias ¡
pero puede tener sancion si te para en carretera... ese es el problema, no se circula legal, no ?

La guardia civil me dijo una vez que si no deslumbran, ellos no estaban para eso.
No hay mas que darse una vuelta por internet para ver una buena cantidad de multas por led/xenon.. que quien te lo dijo no quiera multar (y que conste que conozco algun guardia que me ha dicho lo mismo), no quiere decir que muchos otros si lo hagan...

De todas formas, un led, siempre deslumbra, salvo que bajes el faro para que alumbre solo la rueda, los faros halogenos dispersan mucho la luz de las bombillas led, y si pretendes alumbrar la carretera, terminan deslumbrando en mayor o menor medida.

Luces que no se ajustan a la normativa o reforma de importancia, mismo precio 200 euros
Segun tengo entendido no es igual .. la reforma de importancia son 500€

Según el Servei Catalá de Trànsit art 7 del RGV ( reforma) 200 euros.... Y el art 15 ( no ajustarse) mismo precio La DGT no se en cuanto lo tiene.....

acabo de pedir un kit H7 Led de Phillips como ha recomendado el compañero, a ver como alumbran, si veo que deslumbran al resto de usuarios las desmontare

Eso no tiene homologacion posible. Al menos mientras se sigan fabricando bombillas de filamentos. Pero son dos minutos quitarlas y otros dos minutos ponerlas despues de pasar la ITV.
Y 30 segundos es lo que tarda un GC en ver qué es led y ponerte una receta.

Tu no usarás intercomunicadores. Verdad?

Porque no van correctamente los que los llevan.

Putas legislaciones. Cuando una bombilla led te aporta seguridad, menor consumo. Eres mas visto, etc
Te aportará seguridad a ti pero no al que venga de frente ya que lo deslumbrarás. La optica está diseñada para la propagación de la luz de la bombilla para la que está diseñada. Cuando pones una bombilla que tiene otro mapa de dispersión de la luz, deslumbra.

Veinte años llevo modificando las luces de las motos y 0 multas.

Primero en la rt 1150 en 2001, xenon. Despues en la LT xenon tambien, y ya en las dos ultimas rt. Por supuesto Led.

L

Última edición:
Te aportará seguridad a ti pero no al que venga de frente ya que lo deslumbrarás. La optica está diseñada para la propagación de la luz de la bombilla para la que está diseñada. Cuando pones una bombilla que tiene otro mapa de dispersión de la luz, deslumbra.

Las bombillas buenas. En concreto las philips y las P9, hacen el corte de luz perfecto, y ademas no son muy frias. Son inos 5500k, por tanto no son cantosas para nada.

Ademas en la 1250. Como llevas las luces pro, durante el dia no se enciende las luces LED. Y de noche no te paran ni de coña

Por tanto, si las bombillas son de calidad, y las llevas bien reguladas, a mi no me me han hecho señales .

Si embargo en los nuevos subeaceras (suv), esos por la altura a la que van si que molestan, y te tienes que joder porque son legales.

Las luces led de Philips, ¿no os dan error en la R1200RS?
He probado con otras marcas de led y ninguna me valía porque me indicaba bombilla fundida en el cuadro y me mantenía encendida la luz corta y la larga simultáneamente, además de encenderse y apagarse sin control la corta. Se solucionaba poniendo un canbus, pero no hay sitio físico en el alojamiento de la bombilla, por lo que opté por desarmarlo.

Atrás