Consulta Técnica FCW de la R 1300 GS(A)

javicaselli

Arrancando
Buenas compañeros:

Una pregunta, llevo cerca de un mes con mi 1300 GS, un verdadero maquinón con el que estoy encantado. Obviamente ya me he recorrido la práctica totalidad de las chuches que trae, que son muchas, pero me asalta una duda con la advertencia de colisión frontal (FCW), ¿qué tan sensible es? No he conseguido ni que salte la advertencia más leve.

El radar funciona perfectamente porque el control de crucero adaptativo va como la seda (que a nadie se le ocurra comprarse una 1300 sin esto, es brutal), pero no consigo que me salte el FCW, es verdad que no he hecho un intento de pegármela contra nada, obviamente. Pero sí que, un par de veces, me he acercado un poquito de más y un poquito más rápido de lo normal al vehículo de adelante, y nada. Yo supongo que está diseñado para ser un sistema poco intrusivo y que salta solo cuando realmente estás a punto de tener un accidente, pero me asalta la duda y pregunto por si alguien lo ha "probado".

Lo tengo con la configuración de fábrica, con el avisador y el frenado asistido activado, y sensibilidad media.

Mil gracias de antemano.

Hola,

A mi me ha saltado en varias ocasiones, sobre todo cuando me he metido entre dos coches para adelantar, me ha frenado y me ha salido el aviso en rojo en la pantalla.

A mi me a saltado en varias ocasiones. A veces con algun guardarail, pero tengo que me avise con una pulsacion leve en el freno, y claro tambien avisa en la pantalla,con el dynamic pro se desactiva.

Haz como un amigo mío que decia que no le saltaba el el coche, pusimos un cartón fino y a toda leche contra él, salto aviso y frenada de emergencia automática, y duda resuelta🤣🤣.

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Intentaré que me salte de alguna forma, incluyendo la del cartón si es menester 😂

Ya mismo es la revisión de los 1000 Km, y si hay cualquier cosa, quiero decirlo.

Ya os contaré 👍

Atrás