Buenas,
en febrero de éste año he cambiado mi s1000rr de díc. del 2011 con 32.000km por una s1000rr 2015 . Con 3 km la desmonté todos los carenados y se los llevé a los de carenados uves para que me hiciesen unos réplica en fibra por lo que hasta 2 meses después no pude empezar con el rodaje. A día de hoy tiene 11.000km (salidas de fin de semana, circuitos y viajes).
Qué te puedo decir de ella?.....la moto va muy bien, la 2011 también, y si, estoy encantado con ella. La diferencia de potencia no es perceptible, sí que he notado diferencia en la recuperación en medios (que tb puede estar condicionado porque en la 2011 llevaba una línea completa akrapovic sin centralita, lo que la penalizaba en medios) , pero bueno como que tiene más "chicha" en medios. Algo que también he notado es que se mete más fácil en curva.
Compré un escape de serie completo y le he vaciado los catalizadores y no se nota gran diferencia (algo más de ruido pero nada más); tb le he quitado el db killer. (Echo de menos los "tiros" al cambiar que pegaba la 2011 con el akrapovic)
El cambio es una maravilla, aunque hay veces que al cerebro que lo gestiona se le olvida y no es todo lo suave que a uno le gustaría; reducir sin embrague, sobre todo en circuito, una maravilla.
Algo que tb he agradecido es el control de velocidad, que todo el mundo dice que no tiene sentido en una deportiva, pero que los que utilizamos la moto también para viajar he de decir que bendito sea; ya me hubiese gustado a mi tenerlo en mi 2011 cuando viajamos por Europa hace 2 años (5800km en 10dias, 1 día hicimos 1000km parando solo a repostar y comer algo) además de que el tacto del acelerador electrónico es una maravilla, de accionamiento suave, nada de muelles duros como tenía el de la 2011.
A lo que no termino de cogerle el aire es al tema de la suspensión electrónica....pero bueno a ver si soy capaz de ponerla a mi gusto.
Fallos o problemas?
Nada reseñable, en una ocasión con los puños calefactables al máximo, dejaron de funcionar la bocina y el interruptor de las largas, al día siguiente volvieron a funcionar. Se notan sobre todo de noche bajadas de tensión en las luces cuando llevas los puños calefactables conectados, para mi gusto excesivos.
En una ocasión en una frenada fuerte sonó un "cloc" en la zona de la tija superior (como cuando llevas la tuerca de la dirección floja), no ha vuelto a hacerlo.
Y algo que me tiene más mosqueado es que últimamente me mancha un poco las barras de suspensión.
Y para terminar, un ruido en el motor, que es un clic, clic, que hacía la 2011, lo hace esta (a 4000rpm es donde mejor se escucha), hace una semana probé una XR y también lo hacía, así que será de serie.....
Todo ésto me lo van a mirar en el concesionario ahora en la revisión.
Perdón por la chapa que te he dado,
Un saludo.