Feedback s1000rr 2015

Carbas1000rr

Arrancando
Hola a todos!
Pues me gustaría saber el feedback de los poseedores de la s1000rr 2015, comportamiento y funcionamiento. También fallos posibles que estén dando. Acabo de pillarme una y para saber un poco más de tanto gadget!

Eso se pregunta antes de comprar. Si tuvieran problemas, el feedback habría llegado tarde. En cualquier caso, yo también tengo curiosidad por la respuesta

Hola Carbas, yo solo te puedo decir que estoy enamorado de mi 2012.....y que tu acabaras enamorandote de tu 2015....:D

Tienes razón!! La vida es así de impulsiva... :cheesy: La moto la conozco por tema más técnicos.... El tema de día a día no tengo tantas referencias....

Buenas,
en febrero de éste año he cambiado mi s1000rr de díc. del 2011 con 32.000km por una s1000rr 2015 . Con 3 km la desmonté todos los carenados y se los llevé a los de carenados uves para que me hiciesen unos réplica en fibra por lo que hasta 2 meses después no pude empezar con el rodaje. A día de hoy tiene 11.000km (salidas de fin de semana, circuitos y viajes).
Qué te puedo decir de ella?.....la moto va muy bien, la 2011 también, y si, estoy encantado con ella. La diferencia de potencia no es perceptible, sí que he notado diferencia en la recuperación en medios (que tb puede estar condicionado porque en la 2011 llevaba una línea completa akrapovic sin centralita, lo que la penalizaba en medios) , pero bueno como que tiene más "chicha" en medios. Algo que también he notado es que se mete más fácil en curva.
Compré un escape de serie completo y le he vaciado los catalizadores y no se nota gran diferencia (algo más de ruido pero nada más); tb le he quitado el db killer. (Echo de menos los "tiros" al cambiar que pegaba la 2011 con el akrapovic)
El cambio es una maravilla, aunque hay veces que al cerebro que lo gestiona se le olvida y no es todo lo suave que a uno le gustaría; reducir sin embrague, sobre todo en circuito, una maravilla.
Algo que tb he agradecido es el control de velocidad, que todo el mundo dice que no tiene sentido en una deportiva, pero que los que utilizamos la moto también para viajar he de decir que bendito sea; ya me hubiese gustado a mi tenerlo en mi 2011 cuando viajamos por Europa hace 2 años (5800km en 10dias, 1 día hicimos 1000km parando solo a repostar y comer algo) además de que el tacto del acelerador electrónico es una maravilla, de accionamiento suave, nada de muelles duros como tenía el de la 2011.
A lo que no termino de cogerle el aire es al tema de la suspensión electrónica....pero bueno a ver si soy capaz de ponerla a mi gusto.

Fallos o problemas?
Nada reseñable, en una ocasión con los puños calefactables al máximo, dejaron de funcionar la bocina y el interruptor de las largas, al día siguiente volvieron a funcionar. Se notan sobre todo de noche bajadas de tensión en las luces cuando llevas los puños calefactables conectados, para mi gusto excesivos.
En una ocasión en una frenada fuerte sonó un "cloc" en la zona de la tija superior (como cuando llevas la tuerca de la dirección floja), no ha vuelto a hacerlo.
Y algo que me tiene más mosqueado es que últimamente me mancha un poco las barras de suspensión.
Y para terminar, un ruido en el motor, que es un clic, clic, que hacía la 2011, lo hace esta (a 4000rpm es donde mejor se escucha), hace una semana probé una XR y también lo hacía, así que será de serie.....
Todo ésto me lo van a mirar en el concesionario ahora en la revisión.

Perdón por la chapa que te he dado,
Un saludo.

Gracias por compartir tus experiencias. A mí lo que más me para es que mi S1000RR 2012 va de cine. Tiene más medios que la 2010 y el acelerador no va tan duro (aunque no tan suave como el de la 2015). Así que no tengo motivos para cambiar. Y lo segundo es que sigo teniendo dudas sobre la suspensión electrónica. Por eso me interesan vuestras opiniones.

Gracias!
por lo que veo sigue siendo muy fiable. Lo de la potencia en medios sí que ha cambiado, sobre 15 caballos más a rueda en banco, está más llena y se nota, también es cierto que en curva cuesta mucho menos... Me falta ver con un ritmo de circuito y el chasis... Pero por la gente que la tiene la ven mucho más fácil que la hp4. Aunque pienso que sigue cargando poco en la rueda delantera...

Me uno al hilo porque también me interesa. Coincido con Edal en que lo que mas dudas me produce es el DDC. En un principio lo tenía descartado, pero poco a poco cambié de opinión y todavía me produce dudas pese a que a día de hoy la cogería con él.

También estoy interesado en saber más sobre el ddc ya que voy a comprar una 2015 y no se si con o sin suspensiones electrónicas.
Hasta ahora he tenido una 2012 que iba de cine salvo los cambios de dirección que costaba la vida.

Bueno complementando lo que indica el compañero en referencia a la 2015....

sobre el DDC....es una herramienta espectacular d ehecho fue el motivo por el cual cambie mi 2013 por una 2015...la entrada a curva es mucho mas limpia y establa gracias a el DDC se siente mucho como interactua en curvas y como varia segun el terreno , cuando es muy risado que en mi pais a veces es comun se amolda a la situasion y parece como si fuera asfalto perfecto.

Cuando se varia el modo de manejo tambien se comporta diferente cuando usas los modos race o slick...vaya que se agradece la suspension electronica y el DDC, ya que evita el bien conocido movimineto de barco cuando la suspension esta muy blanda; sin contar que la puedes regular aun mas desde el menu de la moto.

EL DTC en complemento con la nueva electronica....es menos intrusivo pero mucho mas eficiente y en conbinacion con el DDC y el ABS se comporta de maravilla en casi cualquier situasion, no te he tendio la oportunidad de probrar los 14 modos de slick pero supongo que han de ser muy buenos.

Algo muy bueno es que el estabilizador de dirección es manual, no es semi electrónico o electrónico es totalmente manual lo cual lo hace excepcional.

Otra cosa que se nota es el peso mas aun cuando pones un sistema de escape mas liviano es de aproximadamente 4 kilos en comparación al peso de la 2014 hacia atras.

A AQUI VIENE LO MALO....=(...aunque en mi opinión son pequeños detalles pero que deberían ser corregidos.

* El conector del carenado por el lado derecho es una pestaña muy pequeña y delgada la vibración en terrenos sinuosos la puede partir a mi me paso....me toco mandarla reforzar por que se me partió 2 veces a causa de baches.

* El protector de temperatura del carenado derecho es muy delgado recomiendo que al cambiar el sistema de escape por uno full reforzar esta aleación de temperatura, con el original no pasa nada nada.

* Los mandos aun fallan con la humedad no es muy seguido pero pasa , aun hay que protegerlos del agua a presion como lo a sido desde 2010.

* El HP race para los cambios es fenomenal pero el manual dice que se puede hacer down shift sin soltar el acelerador, lo cual para los que ya lo hemos hecho es un error se siente un golpe fuerte , por ello recomiendo hacerlo solo con acelerador cerrado.

En terminos generales ENAMORADO DE LA MAQUINA, es muy confiable en todo sentido pero logicamente uno debe ser honesto con todo lo bueno y lo malo de la maquina....

SALUDOS!!!

Última edición:
Muchas Gracias!! La verdad que lo que más me convence es el cambio del motor y la agilidad con respecto a la 2012... Poco a poco iré trabajando el tema de suspensión! Por ahora toca rodaje y ver las posibilidades de la electrónica.

14 kilos... el compi a sido demasiado optimista... la del 2015 reduce el peso en unos 4kg... un poco más si cambias el tubo, pero poca cosa...

jajajaja uy mil gracias por la aclaracion se me fue el 1 ...jajajaj tienes toda la razon 4 kilos...:D

Atrás