Ferry barcelona- genova

migueguirao

Acelerando
Buenos días,
estamos organizando un viaje para las dos últimas semanas de agosto, ya sé que es un poco tarde para ponerme a mirar cosas pero me acabo de enterar que voy a disponer de 10 días libres y queremos aprovechar para conocer los Alpes, ya que llevamos tiempo con ganas de conocerlo.
A ver si alguien nos puede ayudar. Me gustaría saber, como funcionan los ferrys de Barcelona a Génova, porque estamos barajando la posibilidad de ir a los Alpes y si disponemos de tiempo nos gustaría tocar algo de Austria, a través del ferry para ahorrar tiempo, ya que disponemos de pocos días (máximo 10 días), nos gustaría subir dos motos, mi mujer y yo. Estoy buscando en la página de Aferry y sólo me da la opción de poner una motocicleta, supongo que si queremos subir los dos tendríamos que contratar el billete individual (pero me parece extraño que no me deje la opción de elegir el nº de vehículos), también estoy viendo que los camarotes son compartidos de 4 personas.... ¿Alguien conoce como funciona esto? Agradeceríamos también, si pudierais darnos información sobre alojamientos y zonas que merece la pena visitar.....
Gracias de antemano,

Un saludo desde Castellón.

Muchas gracias por vuestra información Tututis y XTR! en esto de los ferrys no tengo mucha experiencia, pero todavía estoy en duda, lo mismo subimos en moto y dejamos el ferry para la próxima......
Vsssssss desde Castellón.

Nos vemos en la carretera!!

Muchas gracias por vuestra información Tututis y XTR! en esto de los ferrys no tengo mucha experiencia, pero todavía estoy en duda, lo mismo subimos en moto y dejamos el ferry para la próxima......
Vsssssss desde Castellón.

Nos vemos en la carretera!!
Yo estoy igual...lo fácil es pillar la moto y tirar millas...

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Muchas gracias "Karakoles", el enlace está muy bien explicado. Más claro imposible, muchas gracias por tu aportación. Vamos tomando nota!!!!;)

No se porque comentais de coger dos billetes separados, en la pagina de la naviera se puede coger perfectamente un billete que incluya dos motos, dos adultos y un camarote, sin hacer apaños raros en webs de terceros.

Esos apaños sobre todo te traen problemas de que no te pongan 2 juegos de toallas y cosas así. En mi barco hace una semana entable conversación con un grupo de tres moteros y les paso que ni había toallas para todos ni las tercera cama tenia sabanas siquiera, aunque el personal del barco lo soluciono oportunamente aunque un poco a regañadientes.

Sobre zonas, para mi que he venido hace nada te diré que lo que mas me ha gustado ha sido la zona de suiza y austria, italia precisamente lo que menos (a pesar de que los dolomitas tienen unos paisajes expectaculares) tambien te digo que en mi opinion, y despues de haberlo utilizado a la vuelta, el ferry no vale la pena. Desde Genova tienes un tramo interesante hasta llegar a la zona alpina, hasta la zona del lago di como que es por donde se suele entrar son 200km, bordeando milan y sus posibles atascos, depende a la hora que llegue el ferry no te da tiempo a practicamente nada tras llegar a esa zona, porque entre que sales del puerto.

Me dirás, viajas de noche, lo cual es avanzar tiempo durmiendo, y te responderé que es engañoso en parte. el ferry tarda 20h, y los horarios son a las 13 y 18h depende del dia (siempre que no haya retrasos), si coges el de las 13h tienes que estar en el puerto sobre las 11h aprox, si segun llegas a barcelona sigues avanzando, puedes tirar hasta las 5 o las 6 y llegar prácticamente a suiza (Barcelona-Ginebra son 750km mas o menos) , eso si, también es un mas cansando y estando todo el dia en la moto. Eso sumado a que puede ser interesante dormir en la puerta de los alpes, sitios como Grenoble, Gap o similares, que estan aun mas cerca (a 550-600km de barcelona), y que te permiten comenzar ruta me hace pensar esto. El ferry esta muy bien para otros destinos, donde pasarias por Genova si o si, pero para los alpes, en mi modesta opinion, no merece la pena ya que se puede hacer la ida o vuelta en dos etapas difrutando de alpes franceses sin tener que hacer un dia ruta expresamente para llegar a Genova.

Muchas gracias Desertspotter, has terminado de convencernos, creemos que tienes toda la razón. Seguramente optaremos por carretera, muchas gracias por tu información, ha sido de gran utilidad. Por estas cosas siempre viene bien pedir consejo a compañeros.
Saludos desde Castellón.

Atrás