Ferry Genova - Barcelona, que opinion os merece?

desertspotter

Curveando
Hola,

Estoy planteandome usar este servicio a la vuelta de Alpes, economicamente se que no compensa, ni teniendo en cuenta una parada por el camino, pero en cansancio tras dos semanas fuera de casa seguro que si.

El tema es que estoy leyendo tanto en direct ferries como en trypadvisor cosas como que el servicio y la limpieza del ferry es entre mala y pesima, que los camarotes suelen estar muy sucios, no hablemos ya de los baños, y que en las zonas comunes la gente duerme en el suelo etc, esto ultimo teniendo en cuenta que es un ferry que continua a tanger me lo puedo creer, seria un mal menor, pero el tema de la limpieza me preocupa.

Como se que por aqui varios lo han usado en sus viajes me gustaria preguntar, si realmente creeis que el servicio es decente y si la limpieza cumple, se que no es un barco de lujo, que es un barco "de batalla", pero que menos que esté limpio.

Gracias de antemano

No sé como estará el tema ahora, te contaré mi experiencia por si te sirve de algo.
Nosotros subimos y bajamos a Génova en el 2010 con con Grande Navi Veloci ,y lo que tú has descrito, porquería por todos lados, gente durmiendo en el suelo y falta de mantenimiento por doquier.
A la ida ,estuvimos esperando que llegara el barco más de 5 horas sin que nadie nos diera ninguna explicación. Cuando cerró la terminal del barco nos quedamos tirados en el parking sin cafetería y sin servicio.
Les pusimos una reclamación y todavía a fecha de hoy sigo esperando a que se dignen contestar.
Yo juré que "nunca mais".
Aunque sea màs cansado, prefiero pegarme la kilometrada durmiendo y comiendo en sitios agradables de Francia .

Última edición:
yo utilicé ida y vuelta en septiembre 2015. Como la línea llega hasta Tanger en ambos viajes el Barco se encontraba a tope. No se te ocurra viajar sin camarote. las butacas están llenas y no encontrarías lugar ni para sentarte. La limpieza del camarote es correcta. La entrada al Barco en Barcelona es rápida y sencilla. No se te olvide llevar la documentación de la moto para retirar el billete. La subida en Genova es muy lenta, las motos entran las ultimas y en nuestro caso esperamos unas dos horas en el aparcamiento, que por cierto no esta cubierto y si llueve el remojon es total. En Genova debes ir a retirar el billete a un edificio en el mismo puerto, depues de aparcar donde te indiquen, nosotros fuimos primero a un edificio enorme de la naviera, antes de entrar al aparcamiento y perdimos el tiempo. En el barco tienes comedor y cafetería si quieres comer algo, a precios normales. Nosotros fuimos cuatro personas y el coste del barco es menor a realizar el trayecto por carretera y el viaje no se hace pesado. Buen viaje. Y que disfrutes de los Alpes. Yo he regresado esta semana de recorrer los franceses y suizos.

como dice el compañero...coge camarote, es correcto en cuanto a limpieza, lo demás es como cuentan, asumible
salu2

Nosotros hemos cogido varios ferrys con Grimaldi y son para lo que son ... Podían estar mucho más cuidados. Se nota mucho los que van a Tanger , que hay gente durmiendo por todos lo sitios, a los que acaban en Barcelona que están mucho mejor. Coge camarote, eso es imprescidible.

Gracias a todos por las respuestas.

Lo del camarote estaba claro, la cuestion es que leia que estan tambien muchos llenos de mugre, pero por lo que os leo a vosotros la limpia de estos es correcta. Lo cual para mi es suficiente.

Al final, el que tenia visto que mas me cuadra sale a las 18.00h de Genova, y llega a la 13h, por lo que cenas algo que hayas comprado antes en el camarote y el resto es prácticamente dormir.

Lo que no tengo claro es si cogerlo ya o esperar a que este por allí y vea el nivel de cansancio acumulado que llevo para decidir cogerlo o tirar por carretera, en ese caso probablemente hiciera tambien algo de alpes franceses que en prinicipio iba a pasar de largo para centrarme en Suiza y Austria. No voy en fechas puntas, y puedo tener margen para jugar con 2-3 dias para la hora de cogerlo.

Desertspotter, te dire que si uno no espera viajar en un crucero, y lo que pretende es un medio de transporte para ahorrarnos un buen puñado de kilometros tediosos y caros de peaje, es una muy buena opcion.
Eso si te dire, presentate en Genova con tiempo para el embarque, su hacen unas colas en las vias de entrada a la ciudad bestiaaaaaaales.

Atrás