Fiabilidad s1000rr 2016-2017

Maymarc

Arrancando
Buenas soy nuevo por aquí,quería pedir consejo sobre la fiabilidad de este modelo a todos los niveles,mecánico,eléctrico,etc ya que estoy esperando a que se pueda configurar el nuevo modelo de la s1000rr 2017 para encargarla y siempre valoras las opiniones de gente que tiene este modelo aunque sea de años anteriores.saludos de antemano y gracias

RR 2016:

Hace unos días se me encendió la luz de ABS en el cuadro, sin frenar. Parpadeó y se apagó un par de veces. A llegar a casa, pongo primera para entrar, se enciende el triángulo rojo y se para el motor. Quito y doy contacto, y arranca. Ayer voy a salir hacia el trabajo, y al pulsar el botón de arranque, hace un clac y se apaga el cuadro. Ya no volvió a encenderse. Al volver a casa, empecé por lo más habitual. Comprobé los bornes de la batería y el positivo estaba flojo. Lo apreté y a funcionar sin problemas.

Este es el único problema serio que he tenido con esta moto, y no fue la moto, sino el mecánico que hizo la puesta en marcha.

Cuento esta anécdota, porque es lo único digno de mencionar. La moto funciona perfectamente y no he tenido más problemas en 10.000 Kms. Parece que los problemas de fiabilidad del primer modelo y primeras unidades del segundo, han desaparecido.

Los usuarios de la XR sí que han mencionado problemas que aún no se han resuelto, pero la RR parece que an bien.

Yo poco puedo decir, hace muy poco que tengo la s1000rr pero si he leido y me han dicho que pocos problemas han dado, es un motor muy logrado. Además el modelo 2017, es igual que la 2015 solo cambia tema escapes y poco mas.

Yo en una 2013 tuve que cambiar la piña derecha y ando peleándome con BMW porque se rompió un diente de la cuarta. Se va a tirar dos meses en el taller.
Aparte de eso se me ha parado un par de veces en plena rodada sin explicación y en el taller me montaron mal una maneta de embrague.

Supongo y espero que la nueva sea más fiable y en mi caso parece que era un piñón defectuoso, pero me ha dado bastantes más problemas en 10000 km que las japonesas que tuve en 150.000. Y todo lo que leo en los foros y análisis de fiabilidad lo refrenda.
En todas partes cuecen habas pero para mí BMW no está al nivel de las japonesas.

Yo empece mi andadura en Bmw (antes era de Honda, 5 motos y algo más de 200.000km) con una s1000rr 2011 que compré en dic. de 2011 y la cambie por la 2015 después de 32000km. La tuve que subir a la grúa por un problema con los sensores de las mariposas de la admisión con 14000km y ese fue el único problema que me dió.
Actualmente tengo una 2015 con 18000km y a día de hoy, sin problema.

Atrás