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Buenas tardes.
Si el modelo lleva la tórica de goma, debemos eliminar la junta de cartón. Así la tapa puede comprimir más la tórica sin que la junta de cartón lo impida.
Si lleva tórica, la arandela de metal es imprescindible´
Un saludo
Buenas tardes.
Si el modelo lleva la tórica de goma, debemos eliminar la junta de cartón. Así la tapa puede comprimir más la tórica sin que la junta de cartón lo impida.
Si lleva tórica, la arandela de metal es imprescindible´
Un saludo
Montado. Ya veremos que pasa porque yo esa arandelilla metalica ni la tengo ni me la dieron en el conce.
Todo entro muy justito, hasta el punto que con la mano no consegui pegar la tapa al bloque para atornillar. Poco a poco con los tornillos si fue al sitio.
Crucemos los dedos.
Quizas lo mejor en ese caso sería eliminar la junta de papel pero sí poner en la tapa, como dice Victor, un cordoncito de silicona para juntas. Así quedaría sellado para las fugas con el mínimo espesor.
Con manchar la tórica con los dedos vale.
Como he de ir al conce a por itra cosa, mirare si tienen la junta metalica. Gracias por los consejos. Si como decis es imprescindible habra que ponerla.
Lo.curioso es que cuando he desmontado no estaba.
Cuidado con el apriete de los tornillos de la tapa!!!
No aprietes demasiado o te cargarás la rosca. Si esos tornillos tuvieran que ir muy apretados, serían de un diámetro mayor (M8, M10...).
Cuando quitaste el filtro viejo, tenía colocada la junta de papel en la tapa, o no?
El sellado del filtro y el vaso que lo contiene se produce por la correcta colocación de la junta blanca, en función de la profundidad del vaso que aloja el filtro. Y no de la fuerza que apliquemos a los tornillos de la tapa o de la cantidad de pasta de juntas que pongamos.
Es peligroso poner pasta de juntas porque puede disfrazar el problema si el montaje no es correcto. Es preferible que se salga el aceite en el garage a que lo haga circulando y no nos demos cuenta.
Vuelve a releer el enlace del post #15 de manyela y procura entender cómo hace su función la junta tórica blanca antes de seguir probando nada
El filtro trae una junta de goma que apoya en el fondo, de manera concéntrica al tubo que comienza el circuito del aceite una vez filtrado.
La tórica blanca sirve para cerrar el receptáculo del filtro contra el propio sumidero del cárter y también con la pata o presostato, para que no salga el aceite impulsado por la bomba hacia el filtro. El aceite impulsado por la bomba entra en el receptáculo y baña la parte exterior del filtro. Para cerrar la parte exterior del filtro y la parte interior son las dos juntas de goma, la que está pegada al filtro y se apoya en el fondo y la cuadrada que se apoya en la tapa y el frente del filtro; de ese modo el aceite debe atravesar el material filtrante para alcanzar la parte interior del filtro.
Si llevamos termostato, dentro del filtro, concéntrico con él, habrá un tubo largo; el tubo es de acero y el aceite no pued penetrar en él porque su extremo se acopla con el termostato, si lo hay. Si el aceite está frío, la válvula del termostato redirige el aceite filtrado que está entre el interior del filtro y el exterior del tubo hacia el interior del tubo y de ahí al circuito de lubricación; si el aceite está caliente, la válvula del termostato se desplaza y envía el aceite hacie el radiador, de donde vuelve para entrar el el tubo concéntrico al filtro.
La fuga de aceite no puede ser por causa de la junta cuadrada ni de la del fondo; estas juntas sólo podrían ser responsables de que el aceite pasara al circuito sin filtrarse.
La junta tórica tiene la doble función de evitar que el aceite retorne al cárter sin pasar por el circuito de lubricación y también de que no salga al exterior por la tapa. La junta de papel en la tapa es una redundancia; si la tórica cierra bien, la de papel no es necesaria; incluso podría ser responsable de que la presión sobre la tórica se reduzca; pero muchos la ponemos y con un poco de pasta de juntas, porque sólo así se puede evitar que rezume aceite por ahí.
Yo acabo de cambiar el filtro de aceite a mi R100R. Coloqué las juntas en este orden, de fuera hacia adentro:
1 junta de papel
2 arandela grande metálica, que encaja en el centro de la de papel y lo centra.
3 junta tórica blanca
4 junta de goma negra que encaja en el centro de la tapa del filtro, la tapa de aluminio que quitamos
5 filtro de aceite que va con un papel naranja para evitar que el filtro se rasgue con el movimiento cuando va empapado de aceite este papel !! no hay que quitarlo !!
6 el filtro se introduce con la parte metálica hacia afuera y el extremo con el centro engomado hacia adentro
7 colocamos la tapa y apretamos max 10Nm
8 quitamos las pipas de las bujias y las colocanos en contacto con la culata, esto es muy importante, ya que si no tocan con el metal del motor al arrancar dañaran las bobinas de encendido.
9 con las pipas de las bujias quitadas y tocando con el motor, le damos al arranque varias veces seguidas hasta que el chivato del aceite se apague y si no se ha encendido pues tambien.
es para que la bomba de aceite cebe todo el circuito del radiador vacio
10 llenamos con aceite el motor ,colocamos las pipas de las bujias y arrancamos la moto almenos diez minutos, acelerando de vez en cuando, sin pasarse.
11dejamos reposar una media hora la moto y comprobamos el nivel, si es necesario rellenar pue rellenais, hasta la marca del máximo y punto.
12 cuando podais os dais una vuelta por la ciudad y revisais el nivel.