Consulta Técnica Filtro alto flujo "sólo"

Martin_FS

Acelerando
Buenas compañeros, mi duda es la siguiente, voy a cambiar el filtro de aire, la moto está de serie completamente y no sé si poner filtro normal o un tipo K&N, BMC, Green... no quiero ganar en prestaciones ni sonido, pero tampoco perderlas ¿alguno lleva ese tipo de filtros con todo de serie?

Un saludo!!

Hola, yo tengo hace tiempo el wunderlic Blue, es específico para BMW, pero vamos, todos de ese tipo, son iguales.
Lo único que notas, es un poco más de ruido de admisión.
No ganas nada, lo único, que lo limpias y lo vuelves a poner.

Hola, yo tengo hace tiempo el wunderlic Blue, es específico para BMW, pero vamos, todos de ese tipo, son iguales.
Lo único que notas, es un poco más de ruido de admisión.
No ganas nada, lo único, que lo limpias y lo vuelves a poner.
¿Y de consumo igual que de serie?

Yo solo pondría ese filtro como parte de una linea escape nueva... Colectores, colas, centralita etc etc. El filtro Lavable y reutilizable necesita de detergentes y lubricantes especiales, no es pasarlo bajo el grifo y listo. Si no lo lubricas su aceite especial no filtra bien y el motor se comerá mucha mierda aumentando el desgaste. Es decir para "amortizar" todo deberías cambiar filtro de aire por lo menos 4 o 5 veces???

Osea que a partir de 40.000km / 50.000km estáis amortizando el filtro. Vas a mantener mucho tiempo la moto o cambiarás antes?

Si pasas de comprar los productos y de limpiarlo tu mismo para que lo haga el mecánico , pues al final más mano de obra etc y que también más caro que sustituir por filtro normal...

Si no buscas cambiar nada ni sistema escape no lo hagas por el dinero que no salen las cuentas. O por lo menos no es sustancial.

Yo solo pondría ese filtro como parte de una linea escape nueva... Colectores, colas, centralita etc etc. El filtro Lavable y reutilizable necesita de detergentes y lubricantes especiales, no es pasarlo bajo el grifo y listo. Si no lo lubricas su aceite especial no filtra bien y el motor se comerá mucha mierda aumentando el desgaste. Es decir para "amortizar" todo deberías cambiar filtro de aire por lo menos 4 o 5 veces???

Osea que a partir de 40.000km / 50.000km estáis amortizando el filtro. Vas a mantener mucho tiempo la moto o cambiarás antes?

Si pasas de comprar los productos y de limpiarlo tu mismo para que lo haga el mecánico , pues al final más mano de obra etc y que también más caro que sustituir por filtro normal...

Si no buscas cambiar nada ni sistema escape no lo hagas por el dinero que no salen las cuentas. O por lo menos no es sustancial.
Kit de limpieza ya tengo, de marca K&N, es de otro filtro de una moto anterior, de segunda mano he visto un filtro DNA por 20€ (para la GS, pero creo que es igual para la R, GT, etc...) otro K&N por 35€... lo único que quiero es no perder prestaciones ni subir consumo.

Lo de cambiar escape completo no creo, de momento de serie me va bien y de cambiar (algún día pero lo dudo) sería solamente el silencioso para mejorar algo el sonido.

No seas tan dramático..je..je.
Tú tuviste 14 años tu Ducati, entonces amortizado.
Se lava en un momento y se lubrica en otro.
Los productos específicos, valen sobre 20,€.
Limpias para dos, tres veces.

No seas tan dramático..je..je.
Tú tuviste 14 años tu Ducati, entonces amortizado.
Se lava en un momento y se lubrica en otro.
Los productos específicos, valen sobre 20,€.
Limpias para dos, tres veces.

Jajajaj. Llevaba las colas también. Pero ya te digo que por haber estado así mucho tiempo , ahora no lo valoro. No es algo que me llene ya. Era un auténtico coñazo llevarla redonda y fina. De serie iba mejor.

Yo se lo cambio el original por un k&n que me costo 35€. Junto a la cola cambiada h3 notado bajada de consumo de mas o menos 0,3 l a los 100. El motor gana en alegria al subir y sobre todo a media carga de puño la cosatira suficientenñara el dia a dia, ademas retiene algo menos el motor y hace la conduccion algo mas comoda.

Ya comente en otro hilo que pude usar dura te 1 dia una 800r de completa serie y se nota muchisimo como la admision retiene mucho y obliga a apretar mas el puño para llevar el mismo ritmo.

Precisamente hoy mismo me he dispuesto a limpiar el mío (K&N) y lo he dejado secando para montarlo mañana.
La última vez que lo limpié sería hace unos 3000 km, solo le soplé un poco la mierda. Pues hoy, al sacarlo volvía a estar lleno de bichitos incluso una abeja entre las paredes filtrantes del filtro, me he tirado una media hora sobre el retrete con un palillo para sacar todos esos trozos de patitas, alas,... una guarrada que con el de serie pues lo cambias entero y listo, pero es que el tubo de la admisión es una auténtica aspiradora en esta moto.

La compré de segunda mano y ya traía el filtro, con lo que no podría decirte si se nota el cambio o no, pero en algunas motos y coches algo, una pizca muy pequeña se puede llegar a notar, un poco el sonido y en prestaciones, pues poca hostia la verdad :D.
Pero si has cambiado el escape pues seguro que algo mas si que se puede llegar a notar.

Con una vez que te ahorres el cambio a uno de papel, ya lo has amortizado puesto que un K&N vale menos del doble de uno de papel.

Se limpia muy facil con un manguerazo en el sentido contrario a la entrada de aire y sacudiendo. Sale todo lo gordo. Luego Limpiador específico, enjuagar, y dejar secar. Después spray de aceite específico, y ala, otros 10000km. A mi el kit de limpieza-engrase de K&N me va a durar por como va unas 4 ó 5 veces mínimo.
Merece la pena si coges mucho la moto.

Por cierto finalmente pongo filtro de serie, paso de perder algo de bajos, no me arriesgo; no obstante gracias a todos por asesorarme y si algún día monto escape seguramente ya ponga un K&N o similar :)

No creo que se pierdan bajos por poner un filtro. Más bien se pierde potencia en general si el filtro va sucio, y entra menos aire. En los de alto flujo... entra mucho aire. De hecho se nota cuando lo pones recién limpiado.

Atrás