filtro de gasolina nuevo

javierzgz

Allá vamos
Buenas de nuevo he comprado el filtro de la bomba de gasolina en bmw y me dado cuenta que este trae un piton para ponerle un tubo y el viejo no lo tenia no lo puedo poner por que no entra con la bomba en su alojamiento se queda demasiado suelta la bomba me comento bmw que este filtro es para todas las ks haber si alguien me comenta para que es el piton y en que posicion va gracias

Se supone que te han vendido este:

4feb256dc87bb5efddce492cc13515aao.jpg

En todas las páginas de recambios que utilizo, ese modelo es el único disponible para nuestras K en BMW ahora mismo. MAX BMW indica que no sirve para modelos anteriores a 05/85, y motorworks da la misma fecha de inicio pero limita su uso hasta 01/93.  En ambos casos dicen que el modelo antiguo ya no esta disponible en BMW.

La pregunta es ¿para que lo cambias?.  El viejo nunca lo he visto, pero el mio no es algo que se pueda romper o desgastar en condiciones normales, bastaría tan solo con limpiarlo alguna vez. Y ahora mismo no recuerdo haber visto nunca esta limpieza reflejada en los puntos de mantenimiento de las K  :-[.

Vaya putadita lo iva ha cambiar por que estaba roto completamente entonces para mi otra k 75 del 88 si que vale verdad

Para una K del 88 ningún problema.

¿Completamente roto?  ¿Que echabas, viruta de plomo en el depósito para compensar por la gasolina nueva? ;D ;D ;D ;D ;D

No, en serio, ya digo que nunca he visto un filtro de los viejos y no se como son.  Puedes probar en alguna tienda de repuestos de automovil, a ver si tienen algo parecido.  TABAYÚ que toca motos de todos los colores igual sabe si hay algo parecido para ir a tiro hecho.

Alguien podría decirme que marca y modelo de filtro de gasolina tengo que comprar para una BMW K100, el que va dentro del depósito.
Muchas gracias.
:)

Buenas. El filtro de gasolina que tienes que poner es este http://www.rkmotonet.com/filtro-combustible-p-943.html. Se cambia en menos de 10 minutos, pero te aconsejo, para mayor comodidad, que vacíes casi al mínimo el depósito antes de meterle mano. Es una abrazadera nada más la que tienes que soltar, luego sacas el filtro, lo cambias y hala, a dentro otra vez.

Un saludo y espero haberte ayudado.

¡Suerte!

Caro veo ese filtro, claro que con ese dibujito con las 3 letritas famosas  ::).

Vete a tu tienda de recambios de automoción de toda la vida y pideles los filtros:

De gasolina: Knecht (Grupo Mahle) KL145 o un Mann MWK44.
De aire: Mahle LX75
Aceite: Mann MW712

Como los originales pero sin logos BMW...y sin precio BMW.

Por el foro hablan muy bien de http://www.filtroscartes.net/ para estas cosas.

Editado para modificar la referencia del filtro de aire, no vaya a ser que alguien no lea el post hasta el final y no vea la correción de Anitxu.

Baldrick dijo:
Caro veo ese filtro, claro que con ese dibujito con las 3 letritas famosas  ::).

Vete a tu tienda de recambios de automoción de toda la vida y pideles los filtros:

De gasolina: Knecht (Grupo Mahle) KL145 o un Mann MWK44.
De aire: Mahle LX45
Aceite: Mann MW712

Como los originales pero sin logos BMW...y sin precio BMW.

Por el foro hablan muy bien de http://www.filtroscartes.net/ para estas cosas.

Tomo nota. ;)

El filtro que te propone trastito es el que sirve para todas nuestras K`s y sin dudarlo ni un momento, vete a Filtros Cartés (tienen Web); si te ponen pegas del estilo "solo vendemos a mayoristas", dile que eres del foro BMWMotos.com.
Extensivo para todos los filtros así como para la llave extractora del filtro de aceite.
Saludos.

Baldrick buenas tardes creo recordar que el filtro me costo 11 euros lo del tema de los relojes todavia no han venido todos los repuestos ya te comentare haber si me sale a la primera todo por ahora no tengo dudas bueno un abrazo estamos en contacto.

Pues yo es la última vez que pringo. Compré los recambios en RKmotonet, y ¡sablazo por el logotipo de BMW en las piezas!, así que también iré a filtros cartés la próxima vez y me dejo de historietas.

Un saludo

Cuidado, porque creo que habeis puesto mal una de las referencias.
El filtro de aire de las K1, K100, K1100 y K75 es el LX 75
Y cuidado también los que tengan la K100RS16V, cuyo filtro es el LX 471

El filtro de aceite (para todas) en Mahle es el OC 91.
Y el de gasolina efectivamente es el KL 145

Estos filtros lo mismo se pueden pedir en Cartés que en la tienda de recambios del barrio.

Una puntualización sobre el filtro de aceite. En el catálogo de Mahle aparecen dos referencias: OC91 y OC91D1
Junto a la OC91D1 aparece una nota que dice: "con junta"
Se entiende que uno lleva junta y el otro no.
Yo hasta ahora todos los filtros los he visto con junta (y han pasado muchos por mis manos). ¿Alguien ha montado un filtro de aceite Mahle en su moto últimamente? Igual nos podría confirmar qué referencia ha puesto.

Un saludo
Germán

anitxu dijo:

Gracias por la corrección, efectivamente se me fue el dedo y el bueno en Mahle es el LX75 y no LX45.

No hay diferencia entre los filtros de las K1008v y las 16v, y menos entre K1 y K100RS 16v que son el mismo motor de la misma época.  Iria en contra de la uniformidad alemana de nuestros amigos de BMW ;).

La única referencia distinta que he encontrado en el ETK es otro filtro de aire para las versiones de las 16v capadas a 72KW (+/- 100 CV) para el mercado alemán, a lo mejor ese es el LX471 al que te refieres.

04d957cfac360a34e2b238dca54d13d1o.jpg

Siendo la K63 los primeros motores 16v 1000cc y K64 los 1100. Los otros son los K1008v y K75.

anitxu dijo:

El filtro de aceite (para todas) en Mahle es el OC 91.
Y el de gasolina efectivamente es el KL 145

Estos filtros lo mismo se pueden pedir en Cartés que en la tienda de recambios del barrio.

Una puntualización sobre el filtro de aceite. En el catálogo de Mahle aparecen dos referencias: OC91  y  OC91D1
Junto a la OC91D1 aparece una nota que dice: "con junta"
Se entiende que uno lleva junta y el otro no.
Yo hasta ahora todos los filtros los he visto con junta (y han pasado muchos por mis manos). ¿Alguien ha montado un filtro de aceite Mahle en su moto últimamente? Igual nos podría confirmar qué referencia ha puesto.

Un saludo
Germán

Pues por el ETK, los filtros son comunes en todas las Ks, y yo he montado el LX 75 en la K 100 RS 16 V, que es idéntico al original salvo en el logo. ::)

Uah, qué fallo!!! Tienes razón Baldrick, el filtro LX 471 es sólo para mercado alemán. Debe ser que se me ha nublado la vista esta mañana. Perdón por la metedura de zanca.

Un saludo
Germán

Joer, tampoco es pa' tanto. Peor fue lo mio :-[, si tienes el catálogo de Mahle mira a ver a que corresponde el LX45, el que lo haya pedido leyendo mi mensaje se va a acordar de mi una temporada...En adelante procuraré tener mas cuidado al teclear.

El que tu decías al menos entra en su sitio, y solo afectaba a las K100RS 16v y muy poquito.

Saludos erráticos ;)

Atrás