Filtro K&N, recomendables o no?

desertspotter

Curveando
Hola,

Queria preguntaros que opinais sobre los filtros K&N y similares para nuestras S1000, en mi caso la XR pero creo que aplica para todas.

En mi anterior moto lo llevaba, ya que me costo apenas 10€ mas que el original, y en el coche parecido, tenia la costumbre de cada 5-6000km sacarlo y limpiarlo, salia realmente sucio pero tambien con la anterior moto hacia algo mas de ciudad que tambien afecta a la mierda que entra. Mirando por ebay cosas para la XR los he visto y veo que para las S1000 salen por 80-90€, no se cuanto cuesta el original, pero no creo que pase de 20-25€, lo cual ya cambia mucho y no veo que lo haga tan rentable, a no ser que haga que la moto vaya algo mejor (cosa que dudo). Eso unido a que en la XR la operación del cambio de filtro parece bastante tediosa pues me echa un poco para atras.

Que os parece a vosotros, los utilizáis o mantenéis el de papel de toda la vida cambiándolo cuando toca?

La moto te va a ir perfectamente con el de serie pero si le montas el KN o similar no te va a ir ni peor ni mejor, no vas a notar nada vaya.
En caso de preparar la moto con línea de escape, centralita, etc si es recomendable montarlo pero estando de serie la única ventaja q le vas a sacar es q lo podrás reutilizar tras una limpieza y aceitado.
Saludos

yo estoy mirando para montarlo en una s1000rr, comentare algo cuando lo pruebe. Mas aire le entrara, en algo se notara digo yo...

Esto de la admisión y el escape es como un grifo y una manguera. Tú lo que vas a hacer es "ensanchar la manguera", pero el caudal de agua que sale del grifo es el mismo, por lo que no cambiará nada porque con "la manguera" que trae la moto de serie, ya sale bien el caudal de agua que tienes.

yo estoy mirando para montarlo en una s1000rr, comentare algo cuando lo pruebe. Mas aire le entrara, en algo se notara digo yo...

Pues sí. Si no modificas los mapas de inyección, a más caudal de aire, mezcla más pobre. Y ya sabes, se calentará más y puede que hasta pierda algo de potencia (la mezcla pobre hace que la velocidad de propagación del frente de llama en la cámara de combustión sea menor).

Si cambias admisión de aire (filtro) deberías de cambiar inyección de gasolina.....ósea ,mapear centralita.
Si mal no recuerdo.....BMC o K&N habían sacado una gama llamada "street" k mantenía el flujo de aire original ,con la ventaja de que eran lavables y no necesitaban ser cambiados.

Si cambias admisión de aire (filtro) deberías de cambiar inyección de gasolina.....ósea ,mapear centralita.
Si mal no recuerdo.....BMC o K&N habían sacado una gama llamada "street" k mantenía el flujo de aire original ,con la ventaja de que eran lavables y no necesitaban ser cambiados.

Esto es correcto existen las lineas street y race....pero la diferencia mas grande no solo es por paso de aire si no tambien en la fibras que se usan....es evidente que las fibras para carrera pueden emplear espacios mas amplios ya que son areas mas libres de polucion .,...muy diferente a las calles , o por lo menos es así en mi país.

Por otra parte el lograr mejor desempeño se siente al tener salida y filtro como mínimo....de ahi para atrás es economía en cambio de filtros nada mas.

Atrás