Fin de la Súper...

TOFF

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Se acabó la gasolina Súper con pb,para una R-65 LS,q le póngo?

En la gasolinera,me dicen q la d 98 sola,vá bien,exíste un producto para mezclar con la gasolina,pero me dicen q es una pérdida d dinero...

En fin,la moto es del 82,alguien está utilizando la 98 sin aditivos?

V'sssssss

TOFF. :-*
 
Yo.En mi caso unos cuatro meses y sin problemas por ahora.
En la opción BUSCAR encontrarás post hablando del tema.
Saludos
 
No vayas mas a esa gasolinera.....Menudo decir qeu no vale para nada....si tu moto necesita "plomo" por el año o modelo, tendrás qeu recurrir a los sustitos. Cepsa comercializa unos botes con dosificador por 6 € en sus gasolinera para 250 litros, muy faciles de dosificar....

tras muchos km notas las difencias...lo qeu pasa que la mayoria de gente que lo "necesita", como dicen aquello de "...hasta qu ele coche aguante y reviente, total, para lo que lo quiero es para callejear....",

tu mismo, ¿que quieres hacer con tu moto?.....
 
Mr_TwinFlat dijo:
No vayas mas a esa gasolinera.....Menudo decir qeu no vale para nada....si tu moto necesita "plomo" por el año o modelo, tendrás qeu recurrir a los sustitos. Cepsa comercializa unos botes con dosificador por 6 € en sus gasolinera para 250 litros, muy faciles de dosificar....

tras muchos km notas las difencias...lo qeu pasa que la mayoria de gente que lo "necesita", como dicen aquello de "...hasta qu ele coche aguante y reviente, total, para lo que lo quiero es para callejear....",

tu mismo, ¿que quieres hacer con tu moto?.....
Estoy de acuerdo, yo por mi parte ya he tenido que usar aditivo, de la marca STP. pero como no tengo muy claro la dosis iré a ver si compro el de Cepsa, para veces sucesivas. La última vez le puse 98 y le añadí el aditivo al depósito. Saludos.
 
yo tengo una r65 del 82.. cuando me acuerdo y tengo le hecho el aditivo.. cuando no... a palo seco 98 y de momento no se ha quejado para nada...
yo recomiendo de todos modos el sustituto por si las moscas.. total es barato... pero si alguna vez te coje sin ello... no pasa nada.... ;)
 
Hola Toff
Como dice Mr Twin, por 6 euros a los 250 Km, no merece la pena comerse el coco.
Como dice el de la gasolinera, si le echas de 98, no pasa nada (si haces 2 depositos de sin por 1 con aditivo).
Yo me fui a un servicio oficial de BMW y me dijeron que si la culata tiene mas de 40000Km no pasa nada por echar 98 sin plomo.
Asi que esto de la gasolina es una decision personal.
Personalmente he tomado la decision de no echar aditivo, mas que nada, porque estoy convencido de que no le va a pasar nada en absoluto, y me fio de lo que me dijeron en el servicio oficial y porque no me da miedo cambiarle los casquillos a la culata y reforzar los cuellos de valvula si veo que el motor se ve afectado. De momento llevo 3000Km echando de 98 sin plomo, metiendo gasolina con plomo de vez en cuando, y la moto va muy bien. Ya veremos cuando lleve 10000Km haciendo lo mismo si se resiente o no el motor. ;) :-*
 
Hola a todos. El tema de la super no está resuelto y se pueden encontrar opiniones para todos los gustos. En el foro de la web pieldetoro.net se ha hablado mucho de ello y parece estar confirmado que el sustituto de plomo que lleva la nueva super fastidia más los motores en general que los protege. Respecto de los aditivos solo una marca que no recuerdo y que no se vende en España (hay que pedirlo a U.K.) pasó positivamente unos controles de calidad que se hicieron y a los que muchas marcas ni siquiera se sometieron. Ante esta situación yo echo sin plomo 98 a pelo a mi r65 del 85(modelo 83) desde hace unos 4000 km y la moto va muy bien ( también se la echo a mi seat 850 especial 4p. lujo del 72 y sin problemas). Cuando toque reparar el motor por algo más o menos serio le prepararé las culatas para sin plomo y nada más.
Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones,pero hay disparidad,lo mismo me pasa con la Kawa d cross,a ésta le he puesto 98+aceite,veremos q pasa....

Probaré el aditivo y q se lo q sea. :-/

Lo principal? Conservar estas reliquias en funcionamiento. ;)

V'sssssssssss

TOFF. :-*
 
Toff.
Echar aceite, un 0.5%, en el deposito es un superengrase y resulve una eventualidad: que no haya gasolina de 97 ni aditivo para echar en un repostaje, pero si lo haces por sistema tiene efectos secundarios. Se acuula mucha carbonilla en la cabeza de piston y en la camara de combustion; y en los colectores de escape y admision de la culata. Lo primero provoca el autoencendido al reducir la carbonilla el volumen de la camara de combustion con lo que subes la compreion del cilindro y hay que abrir culata para rascar si no quieres ir picando bielas y machacando codos, casquillas, asientos, etc.... Lo segundo provoca que el motor respire mal y tendras que rascar para limpiarlas y aumentar el caudal de aire absorvido y expulsado. Ademas ensuciaras la bujia muy rapidamente y perdera fuerza la chispa, incluso puede que alguna se perle.
Mas vale que no eches nada, o que eches el aditivo.

Un saludo.
 
Que pasa Toff, problemas con la gasolina?, pues está claro para los que tengamos las motos con mas de 50.000Km, sin problemas, la mia tiene 72.000 Km asi que sin plomo de 95 :P
 
Hola,vicen.... ;)

Entendido,gasolina sin 95 con un cartucho d caza para q absorba....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos,vicen.

   TOFF. :-*
 
A mí me preocupa el tema por mí Seat 600.

Pregunté en la gasolinera y el señor me dijo que no hacía ninguna falta que le echara el aditivo, y que si quería quedarme más tranquilo porque no me fiara, que se lo echara cada dos o tres repostajes.

Lo que está claro, es que sea lo que sea, lo tendré que hacer a partir de mañana, día en que tengo que repostar por primera vez sin plomo. Espero no sufra mí seillas :-/
 
Ayer le llené el depósito con 95 sin plomo y me dí una vuelta,d momento no se ha quejado....

Sí,creo q d vez en cuando,iré echándole el sustituto d plomo,así estaré más tranquilo.

Pero són duras estas motos,el aceite q lleva es uno para coche.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso puedes hacer,alternar depósitos sin aditivo con otro con el aditivo,así t curas en salud.

Ráfagas.

TOFF. :-*
 
Os comento mi experiencia. He preguntado mucho a mucha gente acerca de la conveniencia del uso del aditivo y absolutamente nadie me ha dicho que sea perjudicial.

Mi moto es una R45 de principios del '82 a la que siempre le he estado echando súper 97. Llevo probando alternativamente con aditivo + 95, 95 sóla, 98 sóla y súper desde bastante tiempo antes de acabarse el suministro de esta última y os puedo contar que, por ejemplo, tras varios llenos de 98 y 95, ambos con aditivo, no he notado diferencia en el rendimiento, por eso me he decantado por usar 95, que es más baratilla.
Respecto al uso de aditivo o no, noté que, después de unos 600 kms sin echarlo, el grifo de la gasolina estaba como "seco", chirriando cada vez que lo accionaba, así como la moto andaba un poco "tonta", con peores recuperaciones y ralentí más inestable; después de dos llenos con aditivo, el grifo ya no chirría y el motor ha vuelto a ir como siempre. Por esto, he decidido usarlo todas las veces que puedo. Alguna vez, por necesidad, he repostado 95 sóla, volviendo a llenar con aditivo la siguiente vez, no notando nada raro.

El aditivo que uso, desde que empecé, es de la marca 3CV e indica que su ingrediente es alcohol isopropílico. Lo encuentro sin problemas en los Carrefour y en las gasolineras Repsol. El precio oscila entre 6-7 €.

Fijaros si estoy convencido que también lo uso en un Mercedes del '63. Eso sí, en éste sí que se nota la diferencia entre la 95 y la 98; con lo que gasta, entre la 98 y el aditivo me arruino cada vez que lo saco a dar una vuelta.

Bueno, espero que mi opinión sirva para aclararos a algunos  ;)

Saludovsss
 
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