Os comento mi experiencia. He preguntado mucho a mucha gente acerca de la conveniencia del uso del aditivo y absolutamente nadie me ha dicho que sea perjudicial.
Mi moto es una R45 de principios del '82 a la que siempre le he estado echando súper 97. Llevo probando alternativamente con aditivo + 95, 95 sóla, 98 sóla y súper desde bastante tiempo antes de acabarse el suministro de esta última y os puedo contar que, por ejemplo, tras varios llenos de 98 y 95, ambos con aditivo, no he notado diferencia en el rendimiento, por eso me he decantado por usar 95, que es más baratilla.
Respecto al uso de aditivo o no, noté que, después de unos 600 kms sin echarlo, el grifo de la gasolina estaba como "seco", chirriando cada vez que lo accionaba, así como la moto andaba un poco "tonta", con peores recuperaciones y ralentí más inestable; después de dos llenos con aditivo, el grifo ya no chirría y el motor ha vuelto a ir como siempre. Por esto, he decidido usarlo todas las veces que puedo. Alguna vez, por necesidad, he repostado 95 sóla, volviendo a llenar con aditivo la siguiente vez, no notando nada raro.
El aditivo que uso, desde que empecé, es de la marca 3CV e indica que su ingrediente es alcohol isopropílico. Lo encuentro sin problemas en los Carrefour y en las gasolineras Repsol. El precio oscila entre 6-7 €.
Fijaros si estoy convencido que también lo uso en un Mercedes del '63. Eso sí, en éste sí que se nota la diferencia entre la 95 y la 98; con lo que gasta, entre la 98 y el aditivo me arruino cada vez que lo saco a dar una vuelta.
Bueno, espero que mi opinión sirva para aclararos a algunos
Saludovsss