Hola de nuevo,
Como muy bien explico en este mismo hilo lelc2, el primer año de un select es el más complicado, al sufrir gran depreciación la moto, y haberse amortizado poco la financiación.
Los select están asociados a una moto concreta identificada con su numero de bastidor. En la operación de cambio, lo primero es la cancelación del que tienes, en la cual, el concesionario paga la deuda de la financiera y se queda con tu moto, para venderla ellos. Evidentemente y en el mejor de los casos la tasación es igual a la deuda, es mi caso.
En el momento de la operación de compra de la nueva moto, el concesionario al haberse quedado con tu moto anterior, no te aplica los mismos descuentos que si fueras de vacío, amparándose en que se "comen un muerto" con la que les dejas.
En resumen, tu moto se valora a la baja, y no te aplican todos los descuentos posibles en la nueva, por lo que te sale un churro de operación.
No es una critica al concesionario, están para ganar dinero.
En mi opinión, a la vista de la experiencia habida, hacer un cambio en el primer año del select no es una operación aconsejable.
Si a pesar de todo uno se empeña en cambiar, también esta la posibilidad de vender la moto por tu cuenta a un tercero, el cual puede así mismo subrogarse en tu select.
Puedes sacarle algo más de dinero a la tuya y afrontas la compra de la nueva de vacío.
Yo sigo al menos un añito más con la C, con la que dicho sea de paso, estoy encantado.