Fjr 1300 o Varadero Caul de las dos?

Luis_Rido

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Hola a todos:

Necesito vuestra ayuda.

Tengo una transalp que funciona a las mil maravilla pero que se me queda corta aerodinamicamente, me explico. Mido 1.85 y peso 100 Kg hago todos los dias 60 Km de ellos 20 de autovia con buen tiempo con mal tiempo y en muchas ocasiones los coches y sobre todos los camiones parecen que me comen, hay dias de aire que al pasar un puente elevado parace que me voy al suelo me da una sensacion de inseguridad total, por otra parte observo a otra gente que tiene transalp y la moto les queda perfecta pero a mi que queda chica como si necesitase un talla superior.

Por ello estoy estudiando que moto me compro, y despues de muchos analisis y muchas horas de lectura en este foro que encanta os pido opinion sobre la Honda Varadero o a la Yamaha Fjr 1300. Lo que busco es una moto con mas peso y por tanto estabilidad,  con mas talla, con mas proteccion aerodinamica (para mi imporante ya que a la transalp le puse pantalla alta y todo el aire a la cabeza) mas comoda para la parienta que parece que se esta animando a las salidas y un poco mas potente, tambien mas polivalente.

La Gs la he descartado asi como la Adventure y tambien la RT por los problemas que a mi juicio tienen de fiabilidad. No tengo mucha pasta y no estoy dispusto a pagar 16000 euros o mas por una moto y estar pendiente de los fallos que aquejan a estos modelos. Ademas en mi grupo tenemos (perdon teniamos 4 gs y ya solo quedan 2) uno la ha cambiado por una 1200 GT y otro se ha desecho como ha podido de ella (literalmente) y esta pensando comprar un Fjr, de los otros dos que quedan, Antonio sufre en silencio (como las ememorr........) su GS y la quiere cambiar por una RT pero no ha podido hacer el cambio de momento y Cesar esta enamorado de "LA MOTO" como el la llama y le pase lo que le pase a la GS son todo menudencias.

Bueno pues a la vista de todo lo indicado me gustaria por favor que me aconsejaseis con argumentos a favor o en contra de una o otra, tambien admito sujerencias sin problemas.

Perdonar el ladrillo y gracias a todos saludos y rafagas.
 
Para un kilometraje tan alto como el que mencionas, yo me quedaria con la Varadero sin dudar.

Yago !! echame una mano y confirma lo que digo je je je

saludos
 
Luis Rido dijo:
............. uno la ha cambiado por una 1200 GT

Sabia elección. ;)

Pero partiendo de la base de que para tí, todas las BMW,s son malas, opinión muy respetable, yo optaría por la Varadero, ya que la FJR te quedará pequeña, dada tu estatura y peso.

Suerte en la elección y a disfrutar en moto, que la marca es lo de menos.
 
a mi me gusta más la FJR (jejeje..por eso me la compré, 50.000 km en 16 meses y no se ha fundido ni una bombilla), se puede ir rápido y con paquete se viaja muy bien y a buena velocidad; yo la uso todos los días y hago como mínimo lo mismo que tú, 60 kms, vivo en galicia, así que me llueve un día si y otro también; yo creo que son motos de conceptos diferentes. Tu altura no me parece ningún obstáculo, pero si le das mucha importancia a la protección aerodinámica irás más cómodo en la Varadero

suerte en la elección!
 
Yo entre la FJR y la Varadero sin dudarlo... Varadero, con tu altura no tendras problema, yo no lo tengo y mido 1.77 cms. en cuanto a comodidad y proteccion de viaje un diez para la Varadero.
La mia tiene 4 años y 60.000 kms. y antes de que se me inundase el garaje con ella dentro y permaneciese 36 horas sumergida (esta en la UVI ;) de HondaBizkaia) no me ha dado ningún problema.
Si tuviese que comprar moto, ahora,  seria otra Varadero.

Vsssss
 
Por tu altura la Varadero creo que te ira mejor. De todas formas como en tu grupo hay gente con FJ pruebala, a mi es el concepto de moto sport-turismo que me gusta.
 
Un voto mas para la Varadero. ;)

Creo que cada vez la balanza se inclina más hacia ella.
 
Yo he tenido una Varadero, y tambien se mueve mucho los dias de viento al ser grande coje mas aire, pero si te puedo decir que es mas comoda que la FJR 1300, ahora yo me compraria la FJR, saludos.-
 
Yo me compraría la fjr sin ninguna duda. Pero prueba las dos y luego toma la decisión.
 
aprovecho este hilo para preguntar y de paso aportar otras opciones al compañero:

fjr, gtr o rt?

para viajar claro, porque para ciudad ninguna es muy apropiada . Saludos
 
Pues yo estuve mirando la FJR, justo por la oferta de Yamaha con la 2007 (se queda en 12.000 eur pelados) que a priori me gusta bastante. Es una moto con un motor más que probado, con buenos "cavallos" a nada que les busques las cosquillas, cardan, maletas, etc, etc. Pero me gustan las motos grandes, amplias y al probar la FJR, sin ser pequeña, me sentía un poco encajonado.
Además, acostumbrado a una trail, es decir a ver a la gente en los coches desde "arriba", el ir sentado abajo no me convencía mucho.
Aparte que la veo más versatil para el día a día, más facil de subir y bajar a bordillos, más giro de manillar, aunque parezca mentira en verano la FJR da mucho más calor que la Vara, sobre todo en ciudad.

De la Varadero, en cuanto a ser pesada y alta, no vas a tener queja porque lo es un rato largo.  ;D ;D ;D

Respecto a la FJR, la postura al ser trail en la Vara a mi me gusta más y para tu envergadura te resultará mejor. Además, en Honda hay una oferta que la dejan en nueve mil y pico euros, sin ABS, así que es para mirarlo.

En cuanto al resultado, las dos son buenas motos. En el foro de la FJR se quejan de dos cosas, que el mando del acelerador suele ser "duro" y cansa un poco en viajes y que la suspensión peca de blanda, y mucha gente le pone Ohlins o derivados. De la Vara, aparte del peso que es inherente, han dado algún problema el sistema HISS de reconocimiento de llave, pero no he escuchado de muchos casos, la verdad.

De lo que yo controlo, que es la Varadero, vengo de una de carburadores con lo que ya te digo casi todo, muy contento con la moto. Tiene 97.000 kms y cero problemas, no me ha dejado tirado nunca, lleva la batería original y va muy bien. Incidencias: dos, una que se picó un poco uno de los radiadores por una rama o una piedra, y fue sustituido en garantía y el amortiguador trasero cascó por el rodamiento inferior, pero fue por causa de la sal de las carreteras (monto mucho en invierno por carreteras de montaña) y después de mirar precios y disponibilidades puse el original de showa otra vez, y hasta hoy. Lleva dos reglajes de válvulas, sin apenas retocar nada, y poco más. Yo, desde luego repetiría modelo sin duda.
Ahora con 97.000 kms me tocará cambiar discos delanteros que están como papel de fumar, pero esperaré a volver del viaje a las Merindades, y no creo que tarde mucho en meter mano al embrague, porque no la noto tan "briosa" de motor con antes y me late que ha de ser del embrague.

Bueno, espero no haberte liado más.

Una foto de una reunión con muy buena (Y CHULA) gente ésta primavera en Cantabria:
2305579373_4463cce130.jpg


Un saludo

yago



PD Ah, para que te hagas una idea mido 1.82 y peso 82 kgs.
 
Una opinion mas ???............. la Varadero. Me parece mas comoda dada tu embergadura.

Suerte. Vssssssssssss.
 
Una cosa a tener muy en cuenta. ¿Quieres hacer algo de offroad aunque solo sea una pistilla fácil? ¿Quieres meterte por carreteras muy reviradas o en mal estado, puertos de montaña, etc.? ¿o solamente estas pensando en viajar por autopista y nacionales en buen estado y lucir la moto en las terracitas?

Porque yo creo que la decisión la tienes que tomar más en base al tipo de uso que le quieres dar. Es como decidir entre un coche de carretera y un todo camino. Yo he probado ambas y si no vas a sacarle partido a la Varadero en su concepto de todocamino creo que la FJR es mejor opción.

La Varadero es más rápida y manejable en carreteras muy curveadas y asfaltos rotos y además puedes llegar a sitios para los que la FJ no está echa, pero para autopista y asfaltos en perfecto estado me quedo con la FJ, por su motor, su protección, su cardan y su estética.

Con una Varadero vas a hacer todo lo que se hace con la FJ, si no con nota de sobresaliente si con un notable alto, y algunas cosas más para las que la FJ no está echa. Ambas son buenas motos, pero el concepto es el concepto.

¿Trail o turismo?, tu mismo ;).
 
Querido hermano;

Veo la disposición a adquirir una BMW es inexistente.Partiendo de esa base y leyendo el uso que vas a dar a la moto,te recomiendo humilde y piadosamente que intentes probar una Moto Gucci Stelvio,creo que esa moto se ajustaría bien a tus preferencias anteriormente indicadas.

En el nombre del padre,del hijo y del espiritu santo...

Tómame.
 
si padre, yo tambien tengo ganas, no de probar,que tambien, sino de ver una guzii stelvio, pero por estos parajes alejados de la mano de dios no hay una ni siquiera para ver... :'( :'(
 
Bueno yo puedo decirte que hice esta misma consulta hace unos meses atras ( el hilo estará por ahi, buscalo si quieres). Yo finalmente me decidí por la fjr. Descarte la Varadero por la altura. Yo sólo mido 1,74 y para ciudad ( la uso a diario) creo que me hubiese venido peor. En la fjr llegó estupendamente al suelo y eso en el dia a dia me da seguridad. Yo creo que tal vez y solo por tu altura te iría mejor la Varadero. Yo probé la Varadero y su motor es mucho más dulce y su "butaca" mucho más cómoda. La fjr es muy cómoda también, y el motor es mucho más potente. En cuanto al uso que le vayas a dar, como ha dicho un compañero por ahí, con la Varadero tienes la posiblidad de alguna pista, con la fjr no.

También me ayudó a decidirme al oferta de Yamaha ( modelo 2007), ya que se me quedaba muy bien de precio. La moto viene bien equipada, es bonita y gran motor, y el cardan. Llevo 4000 km nada más pero de momento estoy muy contento con ella.

En fin tu ya tienes una trail, asi que igual te sientes más agusto en la Varadero, eso ya es cosa tuya, según el uso.

Un saludo.
 
MIMOSO dijo:
A mí ésta moto también me encanta;

800px-Moto_Guzzi_Stelvio.jpg


Concluyo.He dicho.

Jo, a mi también.

Y la butaca en la que está sentada, también es bonita. Es una Stelvio, no???

Yago
 
MIMOSO dijo:
A mí ésta moto también me encanta;

A mi también me gusta mucho, pero la verdad es que aúno no he visto ninguna por la calle, y la busco desde hace tiempo, creo que tendré que ir al conce para verla y ese hecho no me da muy buena espina :o

Además no hace mucho leí una comparativa con 1200 gs, 800gs, ktm990 y stelvio y la verdad es que es la que salía peor parada de todos, aunque claro, las revista son las revistas. Saludos.
 
yo tuve una fjr 1300 del 2005 y lo unico que puedo decir que es una gran moto,el unico problema que dieron estas motos fue el TPS que es el aparatito que marca la posicion de las mariposas de admision que algunos daban una lectura erronea.saludos.
 
Muchas Gracias por vuestras respuestas, sois acojonantes lo digo de corazon.

De todo lo dicho por vosotros me quedo que con la varadero puedo hacer alguna pistilla facil.

Para mi es fundamental una proteccion aeodinamica buena o francamente buena y creo que con mi embergadura y con la pantalla de serie en la posicion alta de la varaderodo lo tendre. Las posturas agachadas o echadas hacia delante en la moto no me gustan he tenido cutro motos y todas has sido trail.

Por cierto, no es que no me gusten las BMW pero llevo leyendo este macfinico foro meses y la verdad es que desde fuera asusta los problemas de las GS y si encima sales con gente que las tiene y ves de primera mano lo mal que lo pasan pues peor.

Tengo una compañera de trabajo que su marido tiene una varadero año 2007 con ABS y esta alucinado con la moto habla de ella maravillas a mi personalmente me gusta mas la varadero pero creo que la yamaha tambien es una gran moto a pesar de que para el dia a dia (que al final es lo para lo que yo mas utilizo mi moto) me parece mas apropiada la Varadero.

De toda formas tengo en consideracion vuestras opiniones que por eso os las he pedido.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda saludos y rafagas.
 
La FJR,una moto completisima,puños calefactables,pantalla electrica,toma corriente,maletas laterales..y un motor de escandalo.
Esteticamente es muy bonita y esta de promocion el modelo 2007 por 12500 eu aprox. ;).Tiene una proteccion aerodinamica mejor ke la Varadero y es mas comoda para el pasajero
 
Te mandaría probarlas.

De todos modos, por tu talla y tu "estilo" (siempre trail), te diría que la Varadero.

Yo, para mi situación, y por mi "estilo" me quedo con la FJR ;).
 
yo compraria la varadero y mas si vienes de motos trail.comprate la q mas te guste.


saludos.............................................................................
 
supongo que la vara, pero las dos tienen cosas mejores y peores, por lo que siempre acertarás pero siempre te faltará algo.
yo me inclinaría por la vara/abs.
 
mporto dijo:
supongo que la vara, pero las dos tienen cosas mejores y peores, por lo que siempre acertarás pero siempre te faltará algo.
yo me inclinaría por la vara/abs.
tu inclinar?? tu inclinar?? :-* :-* :-*
 
fendetestas dijo:
[quote author=mporto link=1218524317/15#25 date=1218617827]supongo que la vara, pero las dos tienen cosas mejores y peores, por lo que siempre acertarás pero siempre te faltará algo.
yo me inclinaría por la vara/abs.
tu inclinar?? tu inclinar??  :-* :-* :-*[/quote]
pues si, inclinar, lo que se dice inclinar, poco. ;D
 
Yo tengo la 1150GS y va de maravilla. Sería perfecta para lo que buscas... si se siguiese fabricando. Las 1.200 actuales son una lotería, tengo amigos a los que les va perfecta y otros con multitud de problemas, desde discos alabeados, baterías que se descargan, cardan estropeados... Yo la descartaría :'(

En el grupo hay una Varadero 1000 de 2.006 que va perfecta pero: 0% campo y un peso brutal en maniobras en parado. El asiento resulta poco confortable, es durísimo y no posee nivel de combustible. Una gran moto que cuando te calientas te frena por su aparatosidad y para el día a día no te deja relajarte por la misma razón. Siempre tienes que estar pendiente de que sus kilos no te sorprendan.

La Yamaha se calienta como un volcán en días calurosos o ciudad, es una deportiva camuflada con una postura que debes probar, a unos les va y a otros no tanto. Por los Alpes, este verano, las hemos encontrado a montones. Yo te veo más con una trail que con esta Yamaha. ;)

Las Vstrom de Suzuki son motos que no has comentado. Las dos. Son fiables, cómodas, baratas, perfectos acabados y equipamiento de sobra. Ágiles, nobles, deportivas y ruteras al tiempo. Mantenimiento económico, prácticas para el día a día.
La 650 ya te iría bien pues anda bastante más que la tuya. Yo tengo una y posee más prestaciones (en general) que la 1150 teniendo en cuenta que suelo viajar con la overdrive de esta última.
Sólo un pero. Para tu altura las Vstrom son un desastre con las pantallas de serie, no importa como las regules, son desastrosas. Yo tengo una pantalla Givi con un Madstad (permite modificar posición de la cúpula) y es una moto diferente, está a la altura, en protección aerodinámica, de una RT (sólo a nivel de cabeza), lo que es decir muchísimo pues la RT es genial en este aspecto.

Y finalmente otra opción que cumple todos tus requisitos y que, para mi, posee el mejor motor desde el de la K75 de BMW. Es la Triumph Tiger 1050 :)


Me mojo. Mi consejo es la Vstrom 650 Abs con el siguiente equipamiento:
Madstad con pantalla Givi
Puños calefactables Suzuki
Maletas laterales Givi V35
Defensas laterales Givi
Ganas en todos los aspectos con respecto a tu actual montura. Gastas 8.300€ aprox. Un depósito 380km a velocidades legales. Cadena no he necesitado tensarla con 22.000km.
A nosotros nos ha sorprendido mucho esta moto cuyo único problema es su falta de "pedigrí"


Suerte con la elección.
 
Tomas dijo:
Las Vstrom de Suzuki son motos que no has comentado. Las dos. Son fiables, cómodas, baratas, perfectos acabados y equipamiento de sobra. Ágiles, nobles, deportivas y ruteras al tiempo. Mantenimiento económico, prácticas para el día a día.
La 650 ya te iría bien pues anda bastante más que la tuya. Yo tengo una y posee más prestaciones (en general) que la 1150 teniendo en cuenta que suelo viajar con la overdrive de esta última.
Sólo un pero. Para tu altura las Vstrom son un desastre con las pantallas de serie, no importa como las regules, son desastrosas. Yo tengo una pantalla Givi con un Madstad (permite modificar posición de la cúpula) y es una moto diferente, está a la altura, en protección aerodinámica, de una RT (sólo a nivel de cabeza), lo que es decir muchísimo pues la RT es genial en este aspecto.

Y finalmente otra opción que cumple todos tus requisitos y que, para mi, posee el mejor motor desde el de la K75 de BMW. Es la Triumph Tiger 1050  :)


Me mojo. Mi consejo es la Vstrom 650 Abs con el siguiente equipamiento:
Madstad con pantalla Givi
Puños calefactables Suzuki
Maletas laterales Givi V35
Defensas laterales Givi
Ganas en todos los aspectos con respecto a tu actual montura. Gastas 8.300[ch8364] aprox. Un depósito 380km a velocidades legales. Cadena no he necesitado tensarla con 22.000km.
A nosotros nos ha sorprendido mucho esta moto cuyo único problema es su falta de "pedigrí"


Suerte con la elección.

Es cierto, yo tengo una Vstrom 650 abs, he tenido motos muy grandes y caras, la ultima una rt1200, y esta me ha sorprendido enormemente, la compre para descansar de motos y resulta q esta lo da todo absolutamente, menos pedigri, pero se lo perdono.

Bien equipada, como dice Tomas, es una moto impresionante: todo lo hace bien, es lo mas polivalente que he visto, fiable a prueba de bombas, agil, rapida, cruceros de 150-160 sin problemas (no es q yo haga eso, eh Pere?, es q se pueden hacer), buena autonomia, divertida, ligera, comoda. Incluso es barata!.

Da todo por muy poco, siento haber hecho una excelente inversion y confio en ella al 100%. Acabo de meterle 3.000 km en 5 días, calor infernal, palizas dandole bien en la autovía, y no se inmuta, no ha gastado ni siquiera un poco de aceite, solo de 4,5 a 5,8 litros de gasolina a los 100. Ademas nunca se calienta, ni en atascos a 50 grados, ni le huele el embrague aunque la hagas sufrir mucho.

Es otra opcion q debes valorar.

Entre las q comentas me encantan las dos, yo ahora estoy en fase trail pero la fjr es una maravilla y mas moto q la Vara al mismo precio casi. No descartes la Gs1200, es una moto muy buena, aunque en mi opinion su relacion calidad precio es ya peor y no digamos la relacion uso real-precio. Si el precio no es problema o te quires dar el capricho la GS es especial, como todas las europeas.

Suerte.

Saludos!
 
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