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Wikom
Invitado
Acabo de ver un minirreportaje en Telecinco acerca de la investigación que realiza el equipo de la Guardia Civil sobre un accidente de atropello de un coche a una motocicleta.
El coche se da a la fuga mientras el motorista queda tendido en la calzada malherido. No hay testigos.
Parece ser que proceden primero a buscar restos de pintura de la carrocería del coche entre las ropas del motorista, así como en las partes de la moto. Luego consiguen identificar el tipo, modelo y año de fabricación del coche ¡con sólo ese dato!
Luego se recorren los talleres susceptibles de que el propietario lleve su vehículo a reparar y someten a todos los sospechosos a pruebas de pintura. Si localizan "un más que sospechoso" buscarán hasta hebras de las ropas del motorista entre la carrocería, del tamaño de micras. En este caso las encontraron también.
Y alguna prueba más hará que el sospechoso termine "cantando". Pero ahora viene lo curioso y asombroso:
el joío menda del coche puede decir que no vió al motorista, principalmente porque dice que la moto iba con luces (traseras) apagadas o fundidas.
Nuevamente interviene el equipo de la G.C. y como han recogido de todo en el accidente, también tienen todas las bombillas (hechas puré) y sus restos. Resulta que al microscopio no es lo mismo que una bombilla se haya fundido estando apagada o encendida. Presenta estructuras diferentes claramente diferenciadas, con lo que así se demuestra si el motorista tenía las luces encendidas o pagadas.
Y el conductor del coche a la trena.
Por esto aún si cabe más convence sobremanera que DEBEMOS LLEVAR LAS LUCES DE LA MOTO EN PERFECTO ESTADO Y ENCENDIDAS. Y no sólo porque lo diga la ley.
También la luz de atrás, porque por ahí SI que no nos pueden ver en la noche y en caso de accidente nosotros tendríamos toda la responsabilidad y NO el que nos de por detrás, como comúnmente se tiene dicho que "el de atrás paga"; ya veis que no siempre.
Aplicad el cuento si alguna vez le dais a una lata por detrás.
8)
El coche se da a la fuga mientras el motorista queda tendido en la calzada malherido. No hay testigos.
Parece ser que proceden primero a buscar restos de pintura de la carrocería del coche entre las ropas del motorista, así como en las partes de la moto. Luego consiguen identificar el tipo, modelo y año de fabricación del coche ¡con sólo ese dato!
Luego se recorren los talleres susceptibles de que el propietario lleve su vehículo a reparar y someten a todos los sospechosos a pruebas de pintura. Si localizan "un más que sospechoso" buscarán hasta hebras de las ropas del motorista entre la carrocería, del tamaño de micras. En este caso las encontraron también.
Y alguna prueba más hará que el sospechoso termine "cantando". Pero ahora viene lo curioso y asombroso:
el joío menda del coche puede decir que no vió al motorista, principalmente porque dice que la moto iba con luces (traseras) apagadas o fundidas.
Nuevamente interviene el equipo de la G.C. y como han recogido de todo en el accidente, también tienen todas las bombillas (hechas puré) y sus restos. Resulta que al microscopio no es lo mismo que una bombilla se haya fundido estando apagada o encendida. Presenta estructuras diferentes claramente diferenciadas, con lo que así se demuestra si el motorista tenía las luces encendidas o pagadas.
Y el conductor del coche a la trena.
Por esto aún si cabe más convence sobremanera que DEBEMOS LLEVAR LAS LUCES DE LA MOTO EN PERFECTO ESTADO Y ENCENDIDAS. Y no sólo porque lo diga la ley.
También la luz de atrás, porque por ahí SI que no nos pueden ver en la noche y en caso de accidente nosotros tendríamos toda la responsabilidad y NO el que nos de por detrás, como comúnmente se tiene dicho que "el de atrás paga"; ya veis que no siempre.
Aplicad el cuento si alguna vez le dais a una lata por detrás.
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