Tito Aughusti
Arrancando
Bueno, Mi caso: iba en moto, radar movil de frente y me hace, presuntamente a mi, una foto. Previo al radar un grupo de policias, con lo que al ver el radar creímos que iban a por los que entraban al pueblo y no a los que salían de él y además, al ir en grupo, velocidad adecuada. Mas adelante paran a todo el grupo de motos que ibamos y empiezan a hablar con el del coche que hizo la foto y buscan al que se parece según le describen, aunque primero el casco es negro, luego, quizás marron, chaqueta negra con bandas rojas en los hombros (eran en la cintura). Localizan al último y le dicen, creemos que eres tú por descarte pero en ningún momento hablan de modelo de moto, sólo que lleva unas maletas laterales y un gran foco delante, te hemos cazado a 76 siendo 50 la mínima. Les pido ver la foto y antes me dan la receta pidiendome el permiso de conducir. Que para ellos soy yo el infractor pero es todo por presunción y descarte. Entre el radar y pararme hay varias entradas y salidas y les insisto en que quiero ver la foto para asegurarme que soy yo. Finalmente y despues de insistir me permiten bajar a ver la foto ya que les digo que si la pido luego pierdo la opción de bonificación. En la foto parezco yo pero la foto es tomada de lado y no se ve la matrícula y les digo que ibamos pegados unos a otros y todos a la misma velocidad y como no sale el de delante y me dicen que las recortan para que el de alante no salga; mientras no salga nadie detrás ya que sino, el multado será el siguiente. Hay opciones de recurrir diciendo que se han equivocado de infractor ya que yo sólo veo una foto de un conductor con una moto como la mía y no veo matrícula alguna? Llevaba el casco modular abierto y gafas de sol y si se amplía se ve presuntamente mi cara borrosa pero quizás no soy yo; hay mucha moto y motero en el mundo. Según ellos queda claro que soy yo el infractor pero lo dicen los segundos y no el que toma la foto. La rabia es que como esta ocurriendo en la actualidad es el afán recaudatorio y si hay la mínima opción de ganarles, estaré satisfecho. Infraccion grave me dicen. Es para ver el sitio.
Cualquier ayuda, una cerveza en ruta está hecho.
Cualquier ayuda, una cerveza en ruta está hecho.