foto radar no se ve matricula

iltonino

Acelerando
Pues eso... que ayer me dieron una alegria, me ha llegado una multa por velociad. Circular a 87Km/h en la autopista c31 cuando el limite es 50km/h. Multa de 300€ con reduccion del 50% y retirada de 2 puntos. Lo que me parece increible es que es imposible ver ni un solo numero de la matricula, la foto es muy oblicua y se ve perfectamente del asiento de la moto hacia arriba pero hacia abajo es solo una sombra. cuando tenga posibilidad de escanearla la cuelgo.
Cabria la posibilidad de recurrirla por la calidad de la foto?
Gracias de antemano por vuestras respuestas

Algo se verá cuando te la han enviado ...... o te pararon e identificaron, ójala me equivoque, pero creo que la falta de calidad, no será motivo de recurso.  :(

Ráfagas y suerte.

584A4C54080A3F0 dijo:
Algo se verá cuando te la han enviado ...... o te pararon e identificaron, ójala me equivoque, pero creo que la falta de calidad, no será motivo de recurso.  :(

Ráfagas y suerte.

Suerte también, pero coincido con Gus en que, si no te pararon, te identificaron perfectamente.
Quizá vale la pena pagar con descuento y olvidar los puntos perdidos... :)

Las multas de tráfico se suelen recurrir por defectos en los aparatos que miden la velocidad, ya sea que no están homologados o que el tiempo de servicio ha caducado. Esos datos sólo pueden conocerse cuando, notificada la comisión de la infracción, te aventuras a recurrir, siendo necesario para ello pedir el expediente, esto es, todos los datos sobre la posible infracción. Generalmente esto se hace a través de abogados o empresas quitamultas. Quizás mereciera la pena este último caso, pero más por los puntos que por la multa.
Un saludo

Yo intento no sobrepasar en mas de 30 km/h el limite de una via, ya que hasta ahi no quitan puntos, y la multa suele ser de 100 euros, que pagados pronto se quedan en 50.

Saludos
janSolo

4B404F524E4D4E210 dijo:
Yo intento no sobrepasar en mas de 30 km/h el limite de una via, ya que hasta ahi no quitan puntos, y la multa suele ser de 100 euros, que pagados pronto se quedan en 50.

Saludos
janSolo
Eso era antes, si en una zona de 50 pasas a 71km/h son 300€ y 2 puntitos. Casi nada.... >:(

Es que yo particularmente creo que no has terminado de explicar bien la historia de la denuncia, hay varios puntos que desconocemos y que serían interesantes para poder opinar con propiedad:

Si dices que te ha llegado la denuncia, es evidentemente porque te habían denunciado hace tiempo, por lo que esperabas la denuncia, y seguramente te identificaron en el momento de la infracción, tanto a la motocicleta como al conductor.......

Ahora, al llegarte la notificación,  te has dado cuenta, a través de la fotografía, que la matrícula no es visible del todo. 

Recuerda que la visibilidad de la fotografía (matrícula) es fundamental para poder mantener la sanción, cualquier error en ella puede llevar a la anulación de la misma, ya que es la prueba de cargo o prueba testifical de que la infracción ha existido.

NO FOTO=NO PRUEBA=NO DENUNCIA

Habría que saber si la foto original está igual y tampoco es visible, con lo que podrías reclamar y que fuera anulada por no poder mantenerse, aunque cabe siempre la posibilidad de que te la hayan mandado con menor pixelización (para imprimirla) y la original se vea perfecta.

Yo, particularmente, solicitaría ver la foto original y, en caso de estar igual que la de la copia que te han remitido, y no ser visible la placa de matrícula, proceder a reclamar sin dudarlo, ya que entra dentro de las posibles denuncias anulables.

Un saludo

Estaría bien que escaneases y colgases, con la mejor calidad posible, la foto de marras. Vamos, por saber de qué hablamos...

Eso sí: ten en cuenta que a tí ta habrán enviado una foto imprimida, vete tú a saber con qué impresora, y además a un tamaño relativamente reducido. Donde tú crees que la matrícula es ilegible, ¿y si ellos lo que tienen es una foto de chorrocientos megapixels y muy nítida, en la que a base de hacer "zoom" se ve perfectamente dicha matrícula?.

Reflexión final: si te han cazado, y tú eres sabedor de que legalmente ibas mal ("moralmente" es otra cosa, pero no es de lo que hablamos), ¿no crees que lo correcto es apechugar con las consecuencias de tus actos, y al menos beneficiarte de la reducción por pronto-pago?. (¡toma dosis de moralina!  ;D ).

Vsss

hasta el momento que me llego la notificacion yo no era conocedor de la infraccion, la foto es de un radar fijo y no me pararon, en la foto que me ha llegado (impresion en blanco y negro sobre papel normal) no se distingue en absoluto la matricula, ni siquiera se aprecia la forma de la placa (se ve muy oscura) supongo que si me ha llegado la multa es porque de alguna manera han podido ver los numeros, pero si solo se ven parte de ellos ¿podrian cursarla contrastando por aproximacion en la base de datos vehiculos-matriculas?
a ver si mañana tengo posibilidad de escnearla y la cuelgo.
gracias

Hola,a mi me pas lo mismo en Pinguinos este año, iba a 77 por una zona de 50, y a ultimos de febrero me vino la"dolorosa",300 euros y 2 puntos.Tambien era un manchurron oscuro que no se distinguia nada(fijandose muy mucho se vislumbraba la matricula),total que recurri la multa por la UECA indicando que me facilitasen la foto pero mostrando la totalidad de la anchura de la via por la que circulaba no sea que hubiese algun vehiculo junto a mi y fuese el que hizo saltar el radar,tambien solicitaron que si el radar habia pasado las revisiones de calibracion y etc etc.Pues desde febrero no he vuelto a recibir ninguna notificacion mas, yo en tu caso recurriria, pero claro eso es una opinion personal.Un saludo.

yo te digo un caso que paso entre mis manos

se recibe una foto de la m30 en madrid con la matricula borrosa completamente se veia algun numero, se pide la foto origianal y sorpresa, se veaian todos los numeros

esto me da que la mandan asi oscurecidas para que recuramos y perdamos la rebaja del 50%

52565E49563F0 dijo:
yo te digo un caso que paso entre mis manos

se recibe una foto de la m30 en madrid con la matricula borrosa completamente se veia algun numero, se pide la foto origianal y sorpresa, se veaian todos los numeros

esto me da que la mandan asi oscurecidas para que recuramos y perdamos la rebaja del 50%
Joder!!...tan retorcidos seran? :-[

en mi caso me quede a cuadros cuando vi eso, intentare buscar ambas fotos la recibida por carta certificada (borrosa) y la que tenian, que hubo que pedirla

Atrás