fotos de pinzas de vuestros lingotes en una gsa

canduterio

Curveando
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Bueno lo prometido es deuda y para el que dudaba de si se podian poner unas pinzas radiales de un lingote en una gsa pues aqui una prueba y como bien sabeis sobra decir que ahora frenan de cojones, un saludo.
010lvd.jpg
012bs.jpg
014tpf.jpg
 
Pues ahora vas a pegar unos frenazos que se te van a salir los ojos, un buen trabajo. Ahora, si le pones una bomba brembo 19x20 ni te explico como frenarias, a un solo dedo ;D
 
Excelente montaje.

Ah, y esos discos también valdrán para el lingote, claro...
 
0A041501140F600 dijo:
Excelente montaje.

Ah, y esos discos también valdrán para el lingote, claro...
pues si porque  son unos braking de 320 mm de diametro y de  5mm de grosor frente a 305 y 4.5 de los orijinales
 
Ummmmmmm..........pues no se, no se.  :-? :-?

De aspecto, geniales.........eso sin dudar.
Pero me asaltan las dudas.
La potencia de frenado de esas pinzas es bastante superior a las originales de la Adventure y, por otra parte, la cogida a la botella es de tipo axial. Tienes en medio ese adaptador que te permite pasar de axial a radial, peroooooooo.........
- ¿Aguantaran esos tornillos trabajando a un esfuerzo cortante mas elevado?
- ¿Aguantaran las orejetas de las botellas el sobreesfuezo que supone esa mayor potencia y, mas grave aun, ese mayor brazo de palanca que introduce el adaptador?
- Puesto que la Adventure lleva las gomas que lleva, ¿no seran demasiados frenos para "tan poca goma"?
- Eso no pasa una ITV por ser una modificacion de importancia del sistema de frenado, a no ser que tenga proyecto tecnico. ¿Es el caso, o se lo has montado a pelo?

Por supuesto, todo esto no son criticas. Tan solo "comentarios" al vuelo ;)

v'sssssssssssssssssssss
 
Bueno evidentemente no tengo los medios tecnicos de probar la resistencia de los materiales , por eso doy mi confianza a quien ha inverido tiempo y dinero en diseñar y provar toda esta adaptacion como puedes hacer tu en cualquiera de las modificaciones que le hagas a tu moto. por otra parte no conozco a nadie que se queje de exceso de frenada si no todo lo contrario en cuanto a lo de la itv me la repanfinflan una pandilla de burocratas que no miran por mi seguridad si no por su bolsillo y si no a que viene esa chorrada de tener que poner en la targeta de itv anotaciones de elementos de la moto que ya han sido homologados previo pago claro, eso es mirar por mi seguridad venga ya hombre pandilla de ladrones , no quiero hablar del tema que me caliento , lo siento . por otra parte agradezco tus tecnicos y constructivos comentarios , un saludo. ;)
 
Los comentarios de Abu valen su peso en oro, no por la ITV sino por tu seguridad.

En mis años mozos le puse un tambor de freno mucho más potente a una Enduro 360 y acabé partiendo la orejeta de la botella.
 
Yo lo que veo es que la puntera de la horquilla y el eje no son del grosor ideal para semejante equipo de frenos.

Una cosa esta claro, si tu intencion no es hacer frenadas a cuchillo todo el dia, si no tener un buen equipo de frenos y ganar tacto, no tendras mayor problema
 
33313E3425243522393F500 dijo:
Bueno evidentemente no tengo los medios tecnicos  de probar la resistencia de los materiales , por eso doy mi confianza a quien ha inverido tiempo y dinero en diseñar y provar toda esta adaptacion como puedes hacer tu en cualquiera de las modificaciones que le hagas a tu moto. por otra parte no conozco a nadie que se queje de exceso de frenada si no todo lo contrario en cuanto a lo de la itv me la repanfinflan una pandilla de burocratas que no miran por mi seguridad si no por su bolsillo y si no a que viene esa chorrada de tener que poner en la targeta de itv anotaciones de elementos de la moto que ya han sido homologados previo pago claro, eso es mirar por mi seguridad venga ya hombre pandilla de ladrones , no quiero hablar del tema que me  caliento , lo siento . por otra parte agradezco tus tecnicos y constructivos comentarios , un saludo. ;)

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) Es que con ese argumento acabas de legitimar ciertas actuaciones de Industria y las ITV's.
Veras; tu moto ¿cuantos caballos tiene?. Digamos 120. ¿Y cuanto espacio necesita para ponerse a 150, dandole a tope al mango?. Digamos 400 metros.
Ese nuevo equipo de frenos, en frenada fuerte (se cruza un perro, por poner) es capaz de parar tu moto, de 150 a CERO, en 80 metros, por ejemplo, mientras que antes te hacian falta 120. Pero eso es una mejora engañosa.
El equipo original esta desarrollando unas 3 veces MAS POTENCIA QUE TU MOTOR: UNOS 360 CABALLOS.
Pero el nuevo equipo esta desarrollando cinco veces mas potencia que tu motor.........600 caballos!!!!!!
Si tu horquilla pudiese hablar, contaria una historia de terror para explicarte como le esta sentando "la mejora" :-[

Como ves no he necesitado ningun medio tecnico "extraño" para justificar el por que me asaltan las dudas. Aunque he de reconocer que la argumentacion no es todo lo tecnicamente correcta que debiera, pero he intentado que sea ilustrativa.

He insisto..........esto es una entretenida conversacion y no un tiron de orejas a nadie............porque yo no soy quien, principalmente. Y sigo diciendo que el aspecto es expectacular......puro diseño italiano ::) ::) ::) (lo ultimo si lleva un poquito de sorna) ;)
 
575013625A5C4F5E545C3D0 dijo:
[quote author=33313E3425243522393F500 link=1305659159/6#6 date=1305740779]Bueno evidentemente no tengo los medios tecnicos  de probar la resistencia de los materiales , por eso doy mi confianza a quien ha inverido tiempo y dinero en diseñar y provar toda esta adaptacion como puedes hacer tu en cualquiera de las modificaciones que le hagas a tu moto. por otra parte no conozco a nadie que se queje de exceso de frenada si no todo lo contrario en cuanto a lo de la itv me la repanfinflan una pandilla de burocratas que no miran por mi seguridad si no por su bolsillo y si no a que viene esa chorrada de tener que poner en la targeta de itv anotaciones de elementos de la moto que ya han sido homologados previo pago claro, eso es mirar por mi seguridad venga ya hombre pandilla de ladrones , no quiero hablar del tema que me  caliento , lo siento . por otra parte agradezco tus tecnicos y constructivos comentarios , un saludo. ;)

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) Es que con ese argumento acabas de legitimar ciertas actuaciones de Industria y las ITV's.
Veras; tu moto ¿cuantos caballos tiene?. Digamos 120. ¿Y cuanto espacio necesita para ponerse a 150, dandole a tope al mango?. Digamos 400 metros.
Ese nuevo equipo de frenos, en frenada fuerte (se cruza un perro, por poner) es capaz de parar tu moto, de 150 a CERO, en 80 metros, por ejemplo, mientras que antes te hacian falta 120. Pero eso es una mejora engañosa.
El equipo original esta desarrollando unas 3 veces MAS POTENCIA QUE TU MOTOR: UNOS 360 CABALLOS.
Pero el nuevo equipo esta desarrollando cinco veces mas potencia que tu motor.........600 caballos!!!!!!
Si tu horquilla pudiese hablar, contaria una historia de terror para explicarte como le esta sentando "la mejora" :-[

Como ves no he necesitado ningun medio tecnico "extraño" para justificar el por que me asaltan las dudas. Aunque he de reconocer que la argumentacion no es todo lo tecnicamente correcta que debiera, pero he intentado que sea ilustrativa.

He insisto..........esto es una entretenida conversacion y no un tiron de orejas a nadie............porque yo no soy quien, principalmente. Y sigo diciendo que el aspecto es expectacular......puro diseño italiano ::) ::) ::) (lo ultimo si lleva un poquito de sorna) ;)[/quote]
Bueno sinceramente creo que no les he legitimado pues por desgracia las itvs en este pais creo que solo se limitan a  rechazar casi todo lo que no venga montado de estricta serie y no hacen nigun tipo de pruebas de si mi horquilla narra una historia de terror o de humor .Por otra parte te reconozco que la mejora puede que sea algo desproporcionada e irracional pero es que para mi la moto es pasion y como bien sabes a veces la pasion es desproporcionalmente  irracional . En cuanto a lo del diseño con este cambio y otros que la he hecho la he querido dar un toque transgresor  y de colorido italiano pues por desgracia en este pais con respecto a motos de esta marca como norma general abunda una homogeneidad y un color grisaceo plomizo teuton que a mi no me gusta.Muchas veces tengo que recurrir a webs y foros de otros paises para hacer consultas porque si las hago aqui o no me contestan o si lo hacen es para decirme cosas de estilo ¿ es que no tienes suficiente con lo que viene de serie?  , admiro la aficion de otros paises de  europa que lo primero que hacen cuando compran su moto es modificarla. Y por ultimo te agradezco encarecidamente el poder mantener esta constructiva y distendida conversacion y que en ningun momento me he sentido tirado de las orejas . Por desgracia habitualmente cuando alguien tiene una diferencia de criterio al nuestro o nos hace una obserbacion constructiva tendemos a ponernos a la defensiva y enfadarnos pero te aseguro que este no es mi caso. un saludo y  grazie mille (esto ultimo si que va con sorna) ;D ;)
 
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