Fotos para quitar el miedo a volar...

Juan Xixon

Arrancando
Esta foto es de un F-14 Tomcat que ha tenido un "pequeño" problema con su cabina.

aco.jpg

Un pequeño avión comercial que ha tenido un encuentro con un pajarito...

acr.sized.jpg

Un F-18 Hornet, demostrando que es un avión que puede soportar muchos daños y volver a base, si os fijais, le falta una buena porción del plano y la derivas izquierda y pierde combustible "a chorro".

acq.sized.jpg

Esta es una avioneta que fué embestida por otra que su propietario dejó arrancada y sin frenar en la plataforma, ha sido fínamente fileteada por la hélice.

acp.sized.jpg

Y por último, de momento, un F-111 que tiene un pequeño problema de "calentamiento".

acs.sized.jpg

Muy buenas las fotos, indudablemente, cuando estas dentro de un avioncito, si sucede algo, te sientes completamente impotente, si el hombre hubiese tenido que volar, se le abrian dado alas. ;D ;D ;D

Son impresionantes. La foto de las "rodajitas de lomo de avión" es la leche, pero me gustaría saber qué clase de pajarito le ha hecho ese destrozo al avión. Por los daños, sería un buitre por lo menos.

Ráfagasssssssssssss

Los aviones son juguetes muy delicados cuando veo estas cosas me entra un panico a volar sabiendo que son casos aislados........pero :( :( :( :-/

bul1256 dijo:
Los aviones son juguetes muy delicados cuando veo estas cosas me entra un panico a volar sabiendo que son casos aislados........pero :( :( :( :-/

No creas que son tan delicados ;). El porcentaje de accidentes por fallo mecánico es prácticamente nulo.

Miralo por el lado bueno todos estan enteros ::)

loupo dijo:
Miralo por el lado bueno todos estan enteros   ::)

Bueno la verdad es que seleccioné un poquillo...  ;)

Otros no tuvieron tanta suerte.  :P

Estos dos Mig 29 chocaron en el aire durante una exhibición falleciendo uno de los pilotos.

acz.sized.jpg

Este B-52 estaba preparando también una exhibición y excedieron los parámetros de vuelo para hacer mas bonita una maniobra y...
adh.sized.jpg

Nada que sigo pensando lo mismo en los barcos te dan chalecos salvavidas por si se unde por que le chaleco flota.

Y en los aviones por que no dan paracaidas que los aviones se caen,en cambio siguen dando cahelcos salvavidas

Que me expliquen que tiene que ver un avion con un barco ??? ???

lsam9 dijo:
Y en los aviones por que no dan paracaidas que los aviones se caen,en cambio siguen dando cahelcos salvavidas

Que me expliquen que tiene que ver un avion con un barco ??? ???

Tiene una explicación muy lógica, en primer lugar los accidentes de avión estadísticamente suelen ocurrir durante el despegue y el aterrizaje es decir cuando no hay altura para saltar en paracaidas.

En caso de que el avión sufriera algún tipo de daño durante el vuelo de crucero y el pasaje tuviera que saltar en paracaidas, sería imposible ya que exponer a la gente a un ambiente "hipóxico" los mataría en cuestión de segundos, vamos que tendrían que saltar además de con paracaidas con un equipo que les suministrara oxígeno.

Otra cuestión importante también es que el salto en paracaídas requiere un mínimo aprendizaje, vamos que no es ponerte el "macuto" y gritar Jerónimo al cruzar el umbral de la puerta.

También es dificil sacar de un avión a todo el pasaje, probablemente volando nada nivelado y teniendo en cuenta que los paracaídas son voluminosos, con gente histérica...

En fin que es peor el remedio que la enfermedad.

Hace años se estudiaron maneras de reducir la mortalidad en caso de accidente aéreo y por ejemplo con la tontería de colocar los asientos girados 180º de manera que los pasajeros miraran para la cola del avión se reducirían enormemente los muertos en caso de colisión, pero claro, los pasajeros prefieren sentarse como en un coche razón por la cual seguimos sentados como siempre.

Por cierto, ¿sabeís para que sirven los cinturones de seguridad en los aviones?

Para que no se desparramen los cadaveres... ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon se nota que sabes de aviones o estas relacionado con el tema

Pero yo segun lo que decis pondria colchones en la pista de aterrizaje ;D ;D ;D

Creo que está en proyecto construir un avión "de caja negra" ya que estas estan diseñadas para soportar fuegos y colisiones ;D ;D Otro sistema sería poner todos los asientos eyectables, como en los cazas ;D ;D

Lo del chaleco tiene su explicación. Por ejemplo, el aeropuerto del Prat está al lado de la playa y por la zona hay muchos huertos y una acequia. La acequia es pequeña y casi siempre está seca, pero de esta forma, el pasaje vá mas tranquilo por si acaso. La playa también está prevista, puesto que hay un chiringuito y si cae un avión, tienen el teléfono de la guardia urbana ;D.

Muy buenas las fotos.Como no monto ni en f14 ni en b52 pues así no hay problema. ;D

:-/ :-/ Yo tube la mala experiencia de estar un dia de guardia con la ambulancia en una exibicion aerea y un avion de epoca haciendo una aproximacion a pista entro demasiado bajo y la ala le toco en la valla del aeropuerto y lo demas ......., nunca se me olvidara ese olor.

el piloto lo sacamos vivo pero murio a los 2 dias a consecuencia de las quemaduras y las fracturas :-/ :-/

Una experiencia que no se la deseo a nadie

yo lo que no termino de entender , es , que con lo que pesan , como pueden volar.

un saludo.

PANCHITO dijo:
:-/ :-/ Yo tube la mala experiencia de estar un dia de guardia con la ambulancia en una exibicion aerea y un avion de epoca haciendo una aproximacion a pista entro demasiado bajo y la ala le toco en la valla del aeropuerto y lo demas ......., nunca se me olvidara ese olor.

el piloto lo sacamos vivo pero murio a los 2 dias a consecuencia de las quemaduras y las fracturas :-/ :-/

Una experiencia que no se la deseo a nadie

Me suena ese accidente, creo recordar que fué un Buchon, vamos un Me-109 fabricado en España por Hispano Suiza y el piloto creo recordar que era un británico o un alemán pero ya no estoy seguro.

En el foro de aviación al que estoy apuntado se comentó mucho ese accidente, por el resultado final para el piloto y porque el avión era una auténtica reliquia en estado de vuelo.

Un mal trago desde luego.  :P

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Me suena ese accidente, creo recordar que fué un Buchon, vamos un Me-109 fabricado en España por Hispano Suiza y el piloto creo recordar que era un británico o un alemán pero ya no estoy seguro.

En el foro de aviación al que estoy apuntado se comentó mucho ese accidente, por el resultado final para el piloto y porque el avión era una auténtica reliquia en estado de vuelo.

Un mal trago desde luego.  :P

Un saludo!

Juan Pedro

Ese accidente lo ví en directo, ya que estaba en el bar. Al parecer, fue un exceso de confianza ya que entró demasiado bajo y muy ceñido. Se clavó a escasos metros de la cabezera de pista :-[ :-[

El piloto no era precísamente un aficionado.

Mamonses ;), habeis conseguido que me acojone aún más. Y es que tuve una mala experiencia viniendo de la República Dominicana que no se la recomiendo a nadie. :-/Es algo larga de explicar por aquí. Quizás en alguna kdda la cuente. :D ;D

Vssssssss

Esto es muy guapo, me encanta vivir situaciones limite, ya lo he probado con helicopteros y despues de pasarlas canutas, la experiencia de pasarlo mal es orgasmica. de verdad ;) ;) ;)

Preciosas fotos y gran explicación, tu como siempre Juan rayando a gran altura, leyéndote se aprende de todo un poco... jejeje ;) ;) ;) ;D ;)

??? Segun se comento en los dias siguientes dijeros que el avion entrava bajo y como entraba de lado al dar gas el motor que gira a derechas lo inclino todavia mas y le dio al vallado exterior del aeropuerto, el piloto era britanico, Mark Hanna creo recordar. El avion era una pasada de bonito

PANCHITO dijo:
??? Segun se comento en los dias siguientes dijeros que el avion entrava bajo y como entraba de lado al dar gas el motor que gira a derechas lo inclino todavia mas y le dio al vallado exterior del aeropuerto, el piloto era britanico, Mark Hanna creo recordar. El avion era una pasada de bonito

Un enlace de recuerdo a Mark Hanna.  :-/

http://www.robert-stetter.de/Hahnweide/Mark/mark_hanna.htm

Y otro enlace a la página del Old Flying Machine Company, grupo cofundado por Mark para la preservación de aviones históricos en estado de vuelo, aunque no os gusten los aviones os recomiendo que visiteís la galería de fotos ya que son preciosas.

http://www.ofmc.co.uk/

Los pilotos como los moteros, viven intensamente sobre sus monturas y Mark murió viviendo intensamente.

PANCHITO dijo:

Eso Hanna.

Todavía hoy he leído un resumen/crónica de una charla que dió el piloto español Carlos García-Bermúdez Anglada, que hizo de "extra" para la película La Batalla de Inglaterra, que se rodó parte en Sevilla y parte en Duxford (Inglaterra), como apenas habían Me-109 los aviones alemanes eran Buchones (como en el que se mató Hanna) con alguna ligera modificación estética para parecerse mas a los Me-109, el Buchón era un Me-109 producido bajo licencia en España.

adm.sized.jpg

El píloto posa frente a un Buchón​

El enlace al resumen de la conferencia es http://scw.hardgame.net/modules.php?name=News&file=article&sid=210

Este piloto comentaba que el motor tenía mas de 1610 caballos de potencia y al meter gas había que tener mucho cuidado para contrarestar el par motor.

Resulta que se repararon 16 Buchones para la película ya que se habían dado ya de baja en el Ejército del Aire y mas de 160 se achatarraron, quedaron unos pocos desperdigados que fueron los que se pusieron en estado de vuelo y después de la película fueron comprados por gente de dinero y ahora vuelan en la Confederate Air Force en los USA.

adn.jpg

Diapositiva durante la conferencia en la que se ve a Adolf Galland*​

Una pena que aquí se achatarren aviones que son parte de nuestra historia y que en el resto de Europa se cuidan y miman manteniendose en muchos casos en estado de vuelo.

Un saludo!

Juan Pedro

* Adolf Galland pese a ser piloto de la Luftwaffen, siempre se mantuvo al margen de las doctrinas del partido Nazi, fué el general mas joven de la Luftwaffen y un as respetado como piloto y persona por sus contrincantes aliados, tanto es así que es invitado de todos los eventos aeronáuticos tanto en USA como en Europa, miembro honorario de la C.A.F. http://www.secretvietnamwar.com/caf/caf.htm

De acuerdo con Mike_13, Si Dios hubiese querido que el hombre volase le hubiera dado alas ¿Y si bubiese querido que volase bajito?...........Dos ruedas y un motor BMW. Pero como no se acordó de ninguna de las dos cosas, nosotros inventamos a los ingenieros.

lsam9 dijo:
... Y en los aviones por que no dan paracaidas que los aviones se caen,en cambio siguen dando cahelcos salvavidas ...

Ya te lo explico, es sencillo ::). Amoavé ...

Si un avión se la pega con el suelo, te matas y se esparrama tó :-/.

Si un avión se la pega con el mar, te matas igual, pero como llevas el chaleco puesto, se pueden recuperar mejor los cadáveres ;D.

Chispa más o menos como el porqué de los cinturones ;D.

Ojú, qué macabro me puesto :P.

Atrás