fotos viaje al caurel

ovidius

En rodaje
Ahi van algunas fotos de mi ultima salida por el caurel, tambien hice una pasada rapida por las medulas.

El caurel es un auténtico paraíso natural gravemente amenazado, al ir por pirmera vez en moto he visto las canteras de pizarra que están destrozando este lugar. Por lo visto, la parte sur del caurel ha sido eliminada de la red natura por influencias de los pizarreros, y se han otorgado nuevas licencias para macrocanteras. Una autentica salvajada. Yo me he puesto a recoger firmas.
sos caurelsos caurel

511367573_6d504c7a7b_b.jpg

511339178_b80d7d9624_b.jpg

Cuando me encontre esto no lo podia creer

509878750_b40de93c2a_o.jpg

joder Ovidius, que fotos mas bonitas, como dices es una pena semejantes destrozos.

dime donde hay que firmar?

cuando organices una exposicion fotografica avisanos ya que eres todo un profesional.

;)

Vvvvvsssssssss

Precioso lugar.
Puedes concretar su situación porque puede que este año me de un salto por España y sitios así vale la pena visitar. Suerte con lo de las firmas. ;)

Ankor, llegar es facil. Entrando en Galicia por la N VI a mano izquierda (a dcha los ancares). Los pueblos principales son Folgoso y Seoane, se llega desde Quiroga por el sur, desde piedrafita por el norte

(corregido, habia cambiado izquierda por dcha por error)

ankor dijo:
Precioso lugar.
Puedes concretar su situación porque puede que este año me de un salto por España y sitios así vale la pena visitar. Suerte con lo de las firmas. ;)
Si vienes por galicia y quieres visitar la zona de "Ribeira Sacra", no dejes de ponerte en contacto conmigo.
CANONES.jpg

ovidius dijo:
Ankor, llegar es facil. Entrando en Galicia por la N VI a mano derecha (a izq los ancares). Los pueblos principales son Folgoso y Seoane, se llega desde Quiroga por el sur, desde piedrafita por el norte

Mil gracias, apuntado queda para la confección del rutómetro. ;)

Rodicio dijo:
Si vienes por galicia y quieres visitar la zona de  "Ribeira Sacra", no dejes de ponerte en contacto conmigo.
CANONES.jpg

Me están poniendo los dientes largos esas fotos.
Lo cierto es que conozco un buen cacho de Galicia (tierra materna) pero en coche...este año espero poder hacerlo en moto.
Si los dioses me acompañan habrá un ankor on tour 2007. ;)
Muchas gracias. ;)

ankor dijo:
[quote author=Rodicio link=1180042994/0#7 date=1180093359]Si vienes por galicia y quieres visitar la zona de  "Ribeira Sacra", no dejes de ponerte en contacto conmigo.
CANONES.jpg

Me están poniendo los dientes largos esas fotos.
Lo cierto es que conozco un buen cacho de Galicia (tierra materna) pero en coche...este año espero poder hacerlo en moto.
Si los dioses me acompañan habrá un ankor on tour 2007. ;)
Muchas gracias. ;)[/quote]Serás bienvenido, si puedes dedicarle un día a Ourense, haremos la ruta Ribeira Sacra-Cañones del Sil. Te aseguro que no te arrepentirás.
¿En que fechas (aproximadamente ) vendrías?

A los Gallegos que no se olvide enseñar la parte de Muiños, sobretodo para los Orensanos

Ejem, ejem.....entrando en Galicia por la autovia A6 a la derecha está a Serra dos Ancares, que se extiende hasta León. Una vez en Pedrafita do Cebreiro (primer pueblo de Galicia entrando por la A6) si te desvias por la carrtera comarcal que también es el Camino de Santiago llegas al puerto de montaña llamado O Poio. En ese puerto toda esa mole de montañas que verás a tu izquierda es a Serra do Caurel (tambien llamada Courel). Muy cerca de O Poio hay una desviación que te lleva a Seoane do Caurel pero en la actualidad está en obras y si además llueve puede ser una experiencia poco gratificante.
Creo que la mejor forma de entrar en O Caurel viniendo desde Castilla y León es desviarse de la A6 una vez pasado Ponferrada, por un desvio que lleva a Ourense pasando por El Barco de Valdeorras, A Rúa y Quiroga (Es la N-120) siguiendo el curso del río Sil. En el pueblo de Quiroga hay una carretera que te lleva a Folgoso de Caurel y a Seoane do Caurel. Es una carretera que todo motero debe pisar por lo menos una vez en su vida.

zaguerowilliams dijo:
Ejem, ejem.....entrando en Galicia por la autovia A6 a la derecha está a Serra dos Ancares, que se extiende hasta León. Una vez en Pedrafita do Cebreiro (primer pueblo de Galicia entrando por la A6) si te desvias por la carrtera comarcal que también es el Camino de Santiago llegas al puerto de montaña llamado O Poio. En ese puerto toda esa mole de montañas que verás a tu izquierda es a Serra do Caurel (tambien llamada Courel). Muy cerca de O Poio hay una desviación que te lleva a Seoane do Caurel pero en la actualidad está en obras y si además llueve puede ser una experiencia poco gratificante.
Creo que la mejor forma de entrar en O Caurel viniendo desde Castilla y León es desviarse de la A6 una vez pasado Ponferrada, por un desvio que lleva a Ourense pasando por El Barco de Valdeorras, A Rúa y Quiroga (Es la N-120) siguiendo el curso del río Sil. En el pueblo de Quiroga hay una carretera que te lleva a Folgoso de Caurel y a Seoane do Caurel. Es una carretera que todo motero debe pisar por lo menos una vez en su vida.

Situado geográficamente.
Mi idea es entrar desde Portugal a Galicia y viendo las recomendaciones pasaré por ahi seguro.
Muchas gracias por las aportaciones. ;)

Atrás