Frenada combinada en s 1000 rr

daedalus

Arrancando
Hola, compañeros, una consulta: tengo una S 1000 RR de 2011 y ya sé que en modo sport tiene frenada combinada, es decir, que al frenar delante también manda presión al freno trasero, como bien pude descubrir en Jerez hace un año, me olvidé de poner el modo slick y al frenar fuerte en Dry Sack y se me bloqueó detrás. Entró el ABS, pero para cuando entró ya tenía la moto de lado. Resultado: una bonita salida a la grava. Ahora, mi pregunta es: ¿Alguien sabe si en modo race y slick también hay frenada combinada, o cada rueda tiene su freno, como debe ser en conducción deportiva?
Gracias, y un saludo a todos!!

En modo slick no actúa el abs en la rueda trasera por lo que puedes derrapar incluso solo actúa en la delantera

que yo sepa, cuando frenas con el de delante actua en menor porcentaje el atras y creo que son en todos los mapas, lo unico que cambia es que en el modo slick no entra el ABS. ni el control de traccion

Esta es una de las grandes incógnitas nunca resueltas en este foro y otros, concretamente, en modo SLICK y RACE actúa la frenada combinada? Si es así en que porcentaje? Ahí la dejo... Jjjjj

en el modo race seguro que actua el frenado combinado y en el modo slick no y creo que esto es gracias al ABS, pero no estoy muy seguro.

vale, creo que ya lo tengo claro.

Segun las instrucciones y lo que he podido leer por internet el sistema de frenado combinado BMW lo llama sistema de frenado integral ABS.

Entonces con el ABS en ON funciona lo que digamos el sistema de frenado combinado y deja entender que con la maneta de freno actua tambien con el freno trasero pero solo para que este no se recaliente y pierda prestaciones asi que el porcentaje en el freno trasero no creo que sea muy elevado.

Segun las instrucciones al desactivar el ABS y el modo SLICK tiene desactivado este metodo de freno, no actua. Por lo tanto si queremos no tener activado el modo de freno combinado en modo RACE supongo que bastaria con quitarle el ABS y ponerlo en OFF. Ahora bien, desconozco si la moto lo vuelve a activar de forma automatica en algun caso de emergencia.

Joder, no me queda ni medio claro, si está desactivado el ABS y lo vuelve a activar en caso de emergencia...el ABS siempre interpreta el bloqueo de la rueda como caso de emergencia, no? Otra cosa es que el umbral de activación del ABS se retrase.
No se, no vendría mal que alguien de BMW y que de paso sepa lo que dice, nos aclarara estos extremos.

Para que algo se pueda entender hace falta que el que lo explica lo tenga realmente claro, que lo exprese con claridad, y que el que lo lee tenga suficientes conocimientos para entenderlo. A mí tampoco me ha quedado claro...

el que no te ha quedado claro, porque creo que claro lo esta y respondiendo al de arriba, ¿si quitamos el ABS, sabes si en caso de emergencia se vuelve a reconectar de forma automatica? creo que no hace falta ningun master para entender que el freno combinado funciona por el ABS (o eso dice el manual) si no se tiene ABS no funciona (por lo menos eso dice el manual) y segun dice el manual, el sistema de frenado combinado sirve para que cuando accionas la maneta de freno (delantero) tambien actuara en el freno trasero sin accionar el pedal de freno, para evitar que el freno trasero pierda prestaciones de frenado.

No se que misterio veis ahi?

Pregunté en el concesionario, m comentan que no tiene frenada combinada, en ningún mapa, eso dicen.

pues creo que al que le preguntaste en el concesionario o no sabia que le preguntabas o ciertamente no sabe que vende, porque en el manual lo pone bien clarito y solo funciona con la opcion de ABS activada.

Ahora ya queda claro con que settings actúa, con el abs conectado. La duda que queda por despejar es en que porcentaje actúa...

el porcentaje es lo que no esta claro, podriamos hacer una porra. yo creo que estaria sobre el 70/30

Atrás