Consulta Técnica Freno de mano

Mabaga

Arrancando
Hola buenas tardes, hace poco he adquirido una bmw f800r y la maneta de freno de mano tiene mucho recorrido hasta que noto que empieza a frenar, suelo frenar con dos dedos y la maneta casi me tocan los dedos que tengo en el puño, hay algún tutorial donde pueda ajustar yo el recorrido de la maneta? además cuando llego casi a empezar a frenar me provoca el gesto de acelerar.
Saludos y gracias

Cuando dices maneta de freno de mano entiendo que te refieres a la maneta del freno delantero.

Por lo que dices parece que la maneta se acerca en exceso al puño. Es posible que tengas aire en el circuito del freno delantero, no es normal eso que dices que tiene mucho recorrido hasta empezar a frenar.

No se si tu maneta tiene regulación de posición, suelen tener 5 posiciones. Si tiene rueda de regulación numerada empuja la maneta hacia delante y podrás girarla. El 1 suele ser la posición mas cercana al puño y el 5 la mas alejada eso ya va a gustos y lo grande que tengas la mano, aunque por lo que dices no creo que sea el problema

Si hace poco que la compraste llévala y que te lo revisen

Un saludo

De entrada le cambiaría el líquido de freno que seguro que tiene la tira de años.

Atrás