Freno delantero F650gs

Morse

Curveando
Bueno,pues que voy a frenar y que no me frena,lo vuelvo a intentar y con la maneta a fondo y nada.Paro,miro y veo que la pinza se ha tragado una bolsa de plastico carrefour enterita.
Asi que tuve que desmontar la pinza y quitarla con paciencia a trozitos.
Ahora frena ,pero veo que la maneta apenas tiene juego o sea tengo que apretar poco y duro para que frene.
Pregunta?
¿debo de purgar?¿habrá cogido aire?¿espero unos dias a ver que pasa?¿os ha pasado alguna vez?
No tengo tiempo para llevarla al servicio de BMW,sino no haria falta poner este tema.

V´sssss

Joder que coñazo con la bolsa.

¿..No te habrá quedado ningún trozo metido entre la pinza o las pastillas.....?

Es que si te quedó algún trozo de plástico (Oculto) pegado a las pastillas, es como si estas fueran más gruesas de lo normal y no tendrías tanto recorrido como antes para frenar.

A mi me paso eso una vez con la otra moto, y me quedó un trozo de plástico medio quemado contra una de las pastillas, y daba una sensación parecida a la que describes, tuve que llevarla para desmontar la pinza, y limpiar la pastilla, ya que el plástico estaba super incrustado contra el ferodo por el calor.

saludos sera.

Pues es posible que tal vez este pegado a la pastilla....no lo sé...Yo quite la pinza entera con la llave allen esa gorda,ya sabes,y quité todo el plastico que habia pegado en las pastillas y en la ranura que tienen en el fondo;lo que no hice fue quitar las pastillas de la pinza,es posible que debiera de hacerlo pero en la calle no es sitio.
Bueno a ver que pasa,de momento frena,si veo que no pasa le doy una telefonata a Jaime,pero ya se lo que me va a decir es que se la lleve y con turno de mañanas no puedo .

Pues eso a ver que pasa

V´sssss

Hombre, yo no creo que tengas que purgar, porque no tiene porque haber entrado aire en el circuito. Además, no tendrías ese tacto de maneta tan duro, al contrario, sería muy esponjoso.

Más bien creo que tendrás que sacar las pastillas y ver que no ha quedado ningún trozo de plástico por ahí metido y si se ha quedado algo adherido a las pastillas, imagino que desaparecerá en pocos días, aunque para quedarte más tranquilo dales una lijadita a esas pastillas para recuperar la superficie en caso de que la combinación plástico-temperatura la hayan deteriorado.

Ya nos contarás como ha quedado la cosa

Efectivamente,la maneta de freno ya ha vuelto a su posición normal,es muy posible que hubiese engordado algo la pastilla,quizás a causa del calenton con el plastico??? no lo sé,de momento va bién y no le voy a tocar.
No he notado nada en el indicador del ABS,aunque seguro que el plastico pasó por alli,es decir entre él y el disco,asi que de momento he de suponer que funcióna y espero que no me vea en la necesidad de comprobarlo.

V´ssssss

Atrás