Freno trasero despues de un cambio de neumaticos.

McNets

Curveando
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Saludos a tod@s.

Este viernes cambie neumaticos a mi F800R, siempre me quedo a revisarlo porque es la unica F800R que hay por la zona y siempre tienen problemas, ademas tienen la bonita costumbre de "a veces" coger o tocar los discos de freno con las manos, que no es que esten precisamente limpias de grasa.

Bien el caso es que les cuesta mucho poner la pinza del freno trasero, ya que primero hay que poner la rueda, buscar el punto donde queda mas espacio y poner la pinza inclinandola y forzandola un poco para que encaje en el disco.

Antes de efectuar este proceso les pido que me limpien el disco con un producto especifico de limpieza de frenos, el caso es que despues de este ultimo cambio tengo que pisar a fondo el pedal de freno para obtener una frenada aceptable.

¿ Podeis indicarme que pueden haber realizado mal o que tengo que mirar para recuperar el punto de frenada anterior ?

Gracias.
 
77777A757E6974687477726F7A6972741B0 dijo:
mira a ver el estado superficial del disco en cuanto a resvalamiento, grasas, ceras, ect

Teoricamente el disco lo limpio delante mio, ayer fui otra vez por que notaba el tacto de la rueda delantera muy raro. La habia puesto a 3, le comente lo del freno y se ofrecio a desmontar la rueda y volverla a montar.

No se, un amigo conoce a uno de los mecanicos de un concesionario bmw y creo que es mejor intentar que el le eche un vistazo y de paso me enseñe a quitar de forma facil, si es que existe, la pinza de freno trasero al cambiar la rueda.

¿ No tendrás entre tus manuales un tutorial para quitar la pinza de una F800R ? ;) ;)
 
No pero si estubieses por aqui no me importaria desmontartela y hacer uno para la gente de las F ;)

bueno pues yo volveria a limpiar el disco y las pastillas y ya debe ir, de todas formas gradualmente con el roce debe auto limpiarse
 
Es un fastidio, casi no tiene tacto y cuando frenas al momento entra el ABS.

Ahora añoro la casa de mis padres con el inmenso garaje.
 
Hola, vete a una gran superficie o una tienda de recambios de coche, compra un spray limpia-frenos, que no cuesta mas de 5 o 6 euros y de vez en cuando le das un buen chorro, lo suyo es desmontar la pinza y darle directamente, y a los discos sin miedo, despues les pasas un trapo limpio y tranquilo que el liquido se seca muy rapido, comprueba el nivel del liquido, no sea que le falte algo y por eso tengas que pisar mas de la cuenta, saludos.
 
Buenas, ahora que estoy entretenido por aqui, te recomiendo que tengas mucho cuidado con esos "limpia frenos" son muy agresivos con los acabados y con las gomas mucho mas, hay que aplicarlos y no dejarlo reposar, un desengrasante universal tipo K7 y un buen cepillado,haria casi la misma funcion, sino quizas mas profunda, que esos limpiadores no son "mágicos", entiende que menos los depositos incrustados, sin cepillo no hay nada que hacer y el agua es el disolvente por excelencia y además ecológico. Tambien que sospecho que las pastillas esta "cagadas" y es dificil que cojan buen tacto tan rápido, el disco no es "tan poroso" y no creo que sea el culpable de ese tacto esponjoso, aunque si entra el abs,se supone que es que se bloquea la rueda ¿no?, por lo que no comprendo bien o son incompatibles el tacto esponjoso y que entre el abs :o, será que frenas con el delantero en exceso por no tener freno atras?, lo poco que memorizo con respecto a la F800, pero bueno todas son iguales, el truquillo para que no sea tan engorroso el sacar y sobre todo montar la pinza es que una vez fuera con un desmotador de arandelas de seguridad, vamos es como un alicate inverso, vamos que cuando aprietas el mango abre en vez de apretar, empujes hasta el fondo las pastillas, asi tienes mas olgura para montarla. Espero que esa espojosidad sea por grasa en ellas y no porque tengas aire en el circuito trasero, puede ser que se haya aflojado la sujecion del latiguillo pero ya hubiese resumado, o el purgador, comprueba que esto es muy delicado :o
 
382D2B233E233E1E1F4C0 dijo:
Buenas, ahora que estoy entretenido por aqui, te recomiendo que tengas mucho cuidado con esos "limpia frenos" son muy agresivos con los acabados y con las gomas mucho mas, hay que aplicarlos y no dejarlo reposar, un desengrasante universal tipo K7 y un buen cepillado,haria casi la misma funcion, sino quizas mas profunda, que esos limpiadores no son "mágicos", entiende que menos los depositos incrustados, sin cepillo no hay nada que hacer y el agua es el disolvente por excelencia y además ecológico. Tambien que sospecho que las pastillas esta "cagadas" y es dificil que cojan buen tacto tan rápido, el disco no es "tan poroso" y no creo que sea el culpable de ese tacto esponjoso, aunque si entra el abs,se supone que es que se bloquea la rueda ¿no?, por lo que no comprendo bien o son incompatibles el tacto esponjoso y que entre el abs :o, será que frenas con el delantero en exceso por no tener freno atras?, lo poco que memorizo con respecto a la F800, pero bueno todas son iguales, el truquillo para que no sea tan engorroso el sacar y sobre todo montar la pinza es que una vez fuera con un desmotador de arandelas de seguridad, vamos es como un alicate inverso, vamos que cuando aprietas el mango abre en vez de apretar, empujes hasta el fondo las pastillas, asi tienes mas olgura para montarla. Espero que esa espojosidad sea por grasa en ellas y no porque tengas aire en el circuito trasero, puede ser que se haya aflojado la sujecion del latiguillo pero ya hubiese resumado, o el purgador, comprueba que esto es muy delicado :o

A ver si lo explico bien, yo utilizo el freno trasero conjuntamente con el delantero casi siempre en todas las frenadas, en curvas largas y rapidas lo uso para cerrar un poco la trazada si me he pasado, y en el parking porque el suelo es muy resbaladizo.

Al frenar casi al final del recorrido del pedal:

a) en curvas largas no tengo tacto para corregir,
b) en las demas me conformo con el delantero de momento
c) pero en el parking al no tener recorrido es facil que entre el abs trasero.

Posibilidades segun el conce: que haya que purgar porque han cogido aire (facil), que al montar la rueda hayan doblado alguno de los troqueles que utiliza el sensor de abs (jodido), o que hayan ensuciado los discos (facil). Las pastillas estan mas o menos a la mitad.

El caso es que no quiero perder el tiempo mirandolo, quiero pasarles una factura porque estoy "jarto" de advertirles que no es una rueda de tractor y no nos gusta que nos rayen las llantas, nos doblen los discos de freno o nos jod..n el abs. Y si no sabes como se desmonta la pinza de freno de una F800R pues lo dices y mirare de conseguirte una copia del manual y todos contentos. >:( >:( >:(

A veces la confianza da asco.
 
6C626F647572010 dijo:
[quote author=382D2B233E233E1E1F4C0 link=1317048354/6#6 date=1317217097]Buenas, ahora que estoy entretenido por aqui, te recomiendo que tengas mucho cuidado con esos "limpia frenos" son muy agresivos con los acabados y con las gomas mucho mas, hay que aplicarlos y no dejarlo reposar, un desengrasante universal tipo K7 y un buen cepillado,haria casi la misma funcion, sino quizas mas profunda, que esos limpiadores no son "mágicos", entiende que menos los depositos incrustados, sin cepillo no hay nada que hacer y el agua es el disolvente por excelencia y además ecológico. Tambien que sospecho que las pastillas esta "cagadas" y es dificil que cojan buen tacto tan rápido, el disco no es "tan poroso" y no creo que sea el culpable de ese tacto esponjoso, aunque si entra el abs,se supone que es que se bloquea la rueda ¿no?, por lo que no comprendo bien o son incompatibles el tacto esponjoso y que entre el abs :o, será que frenas con el delantero en exceso por no tener freno atras?, lo poco que memorizo con respecto a la F800, pero bueno todas son iguales, el truquillo para que no sea tan engorroso el sacar y sobre todo montar la pinza es que una vez fuera con un desmotador de arandelas de seguridad, vamos es como un alicate inverso, vamos que cuando aprietas el mango abre en vez de apretar, empujes hasta el fondo las pastillas, asi tienes mas olgura para montarla. Espero que esa espojosidad sea por grasa en ellas y no porque tengas aire en el circuito trasero, puede ser que se haya aflojado la sujecion del latiguillo pero ya hubiese resumado, o el purgador, comprueba que esto es muy delicado :o

A ver si  lo explico bien, yo utilizo el freno trasero conjuntamente con el delantero casi siempre en todas las frenadas, en curvas largas y rapidas lo uso para cerrar un poco la trazada si me he pasado, y en el parking porque el suelo es muy resbaladizo.

Al frenar casi al final del recorrido del pedal:

a) en curvas largas no tengo tacto para corregir,
b) en las demas me conformo con el delantero de momento
c) pero en el parking al no tener recorrido es facil que entre el abs trasero.

[highlight]Posibilidades segun el conce: que haya que purgar porque han cogido aire (facil), que al montar la rueda hayan doblado alguno de los troqueles que utiliza el sensor de abs (jodido), o que hayan ensuciado los discos (facil). Las pastillas estan mas o menos a la mitad.

El caso es que no quiero perder el tiempo mirandolo, quiero pasarles una factura porque estoy "jarto" de advertirles que no es una rueda de tractor y no nos gusta que nos rayen las llantas, nos doblen los discos de freno o nos jod..n el abs. Y si no sabes como se desmonta la pinza de freno de una F800R pues lo dices y mirare de conseguirte una copia del manual y todos contentos. >:( >:( >:(

A veces la confianza da asco.[/quote][/highlight]
Compa a parte que se dice que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra :o,
¿Esto.....es el conce el que te hace estas faenas?, lamentable, y si lo último es que no se como se desmonta la pinza de tu F800, pues no lo se,pero tampoco es para que te pongas o la cojas conmigo, yo les tiraria la moto en la cabeza a "esos chapuzas"...o mas civilizadamente "los demando con factura en mano >:(. Lo siento por entrometerme en tus problemas, abur :D
 
4E5B5D5548554868693A0 dijo:
[quote author=6C626F647572010 link=1317048354/7#7 date=1317221626][quote author=382D2B233E233E1E1F4C0 link=1317048354/6#6 date=1317217097]Buenas, ahora que estoy entretenido por aqui, te recomiendo que tengas mucho cuidado con esos "limpia frenos" son muy agresivos con los acabados y con las gomas mucho mas, hay que aplicarlos y no dejarlo reposar, un desengrasante universal tipo K7 y un buen cepillado,haria casi la misma funcion, sino quizas mas profunda, que esos limpiadores no son "mágicos", entiende que menos los depositos incrustados, sin cepillo no hay nada que hacer y el agua es el disolvente por excelencia y además ecológico. Tambien que sospecho que las pastillas esta "cagadas" y es dificil que cojan buen tacto tan rápido, el disco no es "tan poroso" y no creo que sea el culpable de ese tacto esponjoso, aunque si entra el abs,se supone que es que se bloquea la rueda ¿no?, por lo que no comprendo bien o son incompatibles el tacto esponjoso y que entre el abs :o, será que frenas con el delantero en exceso por no tener freno atras?, lo poco que memorizo con respecto a la F800, pero bueno todas son iguales, el truquillo para que no sea tan engorroso el sacar y sobre todo montar la pinza es que una vez fuera con un desmotador de arandelas de seguridad, vamos es como un alicate inverso, vamos que cuando aprietas el mango abre en vez de apretar, empujes hasta el fondo las pastillas, asi tienes mas olgura para montarla. Espero que esa espojosidad sea por grasa en ellas y no porque tengas aire en el circuito trasero, puede ser que se haya aflojado la sujecion del latiguillo pero ya hubiese resumado, o el purgador, comprueba que esto es muy delicado :o

A ver si  lo explico bien, yo utilizo el freno trasero conjuntamente con el delantero casi siempre en todas las frenadas, en curvas largas y rapidas lo uso para cerrar un poco la trazada si me he pasado, y en el parking porque el suelo es muy resbaladizo.

Al frenar casi al final del recorrido del pedal:

a) en curvas largas no tengo tacto para corregir,
b) en las demas me conformo con el delantero de momento
c) pero en el parking al no tener recorrido es facil que entre el abs trasero.

[highlight]Posibilidades segun el conce: que haya que purgar porque han cogido aire (facil), que al montar la rueda hayan doblado alguno de los troqueles que utiliza el sensor de abs (jodido), o que hayan ensuciado los discos (facil). Las pastillas estan mas o menos a la mitad.

El caso es que no quiero perder el tiempo mirandolo, quiero pasarles una factura porque estoy "jarto" de advertirles que no es una rueda de tractor y no nos gusta que nos rayen las llantas, nos doblen los discos de freno o nos jod..n el abs. Y si no sabes como se desmonta la pinza de freno de una F800R pues lo dices y mirare de conseguirte una copia del manual y todos contentos.  >:( >:( >:(

A veces la confianza da asco.[/quote][/highlight]
Compa a parte que se dice que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra :o,
¿Esto.....es el conce el que te hace estas faenas?, lamentable, y si lo último es que no se como se desmonta la pinza de tu F800, pues no lo se,pero tampoco es para que te pongas o la cojas conmigo, yo les tiraria la moto en la cabeza a "esos chapuzas"...o mas civilizadamente "los demando con factura en mano >:(. Lo siento por entrometerme en tus problemas, abur :D[/quote]

togoroRS ni por un momento mi tono irritado es para ti, ni mucho menos, siento que te lo hayas tomado de esa forma.

En todo caso agradecerte tu interes por escuchar mis quejas y si me he expresado de forma incorrecta pues pedirte disculpas.

un saludo.
 
Oiga, ante todo, cualquier mal entendido se arregla, se entendia que estabas irritado pero entendi que iva conmigo :o, disculpas aceptadas, y como te comenté coge al diablo por los cuernos y "cortaselos", falta de profesionalidad,XD >:(
 
Bueno.....solucionado.

Despues de estar una semana intentando que me dieran hora en el conce mas cercano....(normalmente voy a otro que me queda a 200 km..)... la he llevado a mi mecanico de siempre.

Sola ha tenido que purgar, pero,... me comenta que el regulador de la bomba no estaba ajustado correctamente, con lo cual no podia ser culpa del cambio de neumaticos.

Vale ningun prolema y se soluciona con 30 €.

Seguidamente, soy un poco tocacoj....es, llamo al mecanico del conce y se lo comento, me confirma que es muy probable que cogiera aire al cambiar el neumatico si por error cerraron demasiado la pinza, pero....que el regulador de la bomba no se toca ni cuando cambian el liquido de freno.

¿ Y ahora que harias vosotros ?

¿ Le cobrariais la reparacion al de los neumaticos ?

Lo que esta claro es que no haran ningun cambio de ruedas mas, les comprare las cubiertas y las llevare a mi mecanico para que realize el cambio.
 
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