Hace poco tuve que sustituir el latiguillo de freno trasero de mi moto porque salía humo del disco en curvas reviradas y el citado latiguillo se dilataba debido a la tremenda presión que sobre el ejercía inutilizando el freno por completo por lo que he tenido que poner uno de kevlar.
Entro en curvas echando lastre con los dos frenos para rectificar a la carta enmedio de la curva o antes de la salida (una vez casi enderezada la moto) con el freno trasero sin ningún problema por mi parte. Llevo así 16 años y sin nigún percance, y mis amigos no se explican como lo hago ya que a ellos les da miedo hacerlo. Aprendí a llevar motos en tierra osea por monte y siempre he abusado de freno trasero ya que una vez clavé con 14 años el disco de mi F.D.S. en asfalto saliendo disparado hacia delante y el freno delantero lo utilizo solo antes de entrar en curva. Al principio iba como si nada pero al tener que cambiar latiguillo (me quedaba literalmente sin freno trasero) me ha dado que pensar sobre si no seré un bruto o me paso de freno trasero haciéndolo mal. El caso es que haciendo esto en curvas montado en la F-650 no me coge ni Blas. ¿Vosotros haceis lo mismo? ¿En curvas reviradas como frenais para sacarle el mejor partido a vuestras máquinas?. Si algo he notado es que esto es efectivo de cojones, nunca me he caido y os aseguro que tacto en el pie derecho he llegado a tener bastante, por lo que confío en mi mismo (no llevo A.B.S.) Si podeis sacarme de dudas ya que mis amigos me dicen que me voy del boniato sobremanera y que nunca han visto a nadie timonear así encima de una moto y con ese desparpajo.
Luis.
Entro en curvas echando lastre con los dos frenos para rectificar a la carta enmedio de la curva o antes de la salida (una vez casi enderezada la moto) con el freno trasero sin ningún problema por mi parte. Llevo así 16 años y sin nigún percance, y mis amigos no se explican como lo hago ya que a ellos les da miedo hacerlo. Aprendí a llevar motos en tierra osea por monte y siempre he abusado de freno trasero ya que una vez clavé con 14 años el disco de mi F.D.S. en asfalto saliendo disparado hacia delante y el freno delantero lo utilizo solo antes de entrar en curva. Al principio iba como si nada pero al tener que cambiar latiguillo (me quedaba literalmente sin freno trasero) me ha dado que pensar sobre si no seré un bruto o me paso de freno trasero haciéndolo mal. El caso es que haciendo esto en curvas montado en la F-650 no me coge ni Blas. ¿Vosotros haceis lo mismo? ¿En curvas reviradas como frenais para sacarle el mejor partido a vuestras máquinas?. Si algo he notado es que esto es efectivo de cojones, nunca me he caido y os aseguro que tacto en el pie derecho he llegado a tener bastante, por lo que confío en mi mismo (no llevo A.B.S.) Si podeis sacarme de dudas ya que mis amigos me dicen que me voy del boniato sobremanera y que nunca han visto a nadie timonear así encima de una moto y con ese desparpajo.
Luis.