Consulta Técnica freno trasero pisado

Jmcm

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buenas tardes,

el otro día cogí mi r100 y por la carretera empecé a oler un poco a quemado. al llegar al destino vi que no podía arrastrar la moto y el freno de atrás echaba humo y estaba pisado sin retroceder las pastillas. al cabo de un rato se puso de nuevo bien y pude volver a casa tranquilo.
he pensado que puede ser problema de alguna junta qyue lleve el bombín y se haya pellizcado, ya que hay veces que si va bien y otras que se queda pisado...

tenéis idea de que puede ser?

gracias!
 
Ese problema lo hemos visto unas veces por culpa de la pinza, o del latiguillo o de la bomba principal.
Lo primero es distinguir entra pinza y latiguillo, que relativamente fácil.
 
Si los latiguillos son los originales, cámbialos. Ya que estás renuevas pinzas y te quedas tranquilo con los frenos.

Yo fe lo primero que hice. Se me quedaban clavados los frenos delanteros como tu cuentas.
 
Si los latiguillos son los originales, cámbialos. Ya que estás renuevas pinzas y te quedas tranquilo con los frenos.

Yo fe lo primero que hice. Se me quedaban clavados los frenos delanteros como tu cuentas.
que renueve pinzas o le compre un kit de reparacion?
gracias
 
Hola,

Lo mejor, para quedarte tranquilo. Kit de reparación y latiguillos nuevos. Si abres, verás cómo está todo y la mugre que puede haber. No es complicado. Lo único coñazo es purgar la pinza trasera. Yo me compré en Aliexpress un cacharro que conecto al compresor y nunca más tuve problemas con el tacto de la pinza trasera.
 
Los latiguillos de caucho con el tiempo suelen descomponerse. Terminan obstruyendose.
Suele pasar el dot4 al pisar bomba, pero no retorna o lo hace con dificultat. Ya que la presion que ejerce en el accionamiento es mucho mayor que la de retorno.
Una vez ya puesto en materia, repasa las pinzas como te dicen los compis. Y ja de remate la bomba.
Un truco para que los embolos funcionen como la seda es lubricarlos con grasa de base silicona.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Los latiguillos de caucho con el tiempo suelen descomponerse. Terminan obstruyendose.
Suele pasar el dot4 al pisar bomba, pero no retorna o lo hace con dificultat. Ya que la presion que ejerce en el accionamiento es mucho mayor que la de retorno.
Una vez ya puesto en materia, repasa las pinzas como te dicen los compis. Y ja de remate la bomba.
Un truco para que los embolos funcionen como la seda es lubricarlos con grasa de base silicona.


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Gracias ?
 
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